miércoles, 12 de enero de 2011

Los primeros meses

Hola a todas/os!!!
Primero que nada deciros que ayer Chema hizo su primera carcajada y hoy ha sido su hermana Alejandra asi que os podeis imaginar como estoy, vamos que se me cae la baba.
Ahora mismo los tengo a los dos en revolucion y no se si podre contaros muchas cosas.
Voy a seguir con el tema de ayer, el primer trimestre. El comienzo para mi no fue facil, pues empece con mareos y angustias pero sobretodo porque en la visita que me detectaron el segundo embrion me dijeron que tenia un hematoma y que tenia que guardar reposo durante tres semanas para que se reabsorviera, pues si eso no ocurria podia tener serios problemas.
Asi que en esas tres semanas recibi mimos y mas mimos por parte de todo el mundo, mi marido, mis padres, mi familia y mis grandes amigas.
A las tres semanas volvi a ir al ginecologo con todo el miedo en el cuerpo que una persona puede tener me tumbe preparada para cualquier noticia y alli estaban los dos, sin ningun tipo de problema pues el hematoma se habia reabsorvido y sus corazones latian perfectamente.
En esa visita fue cuando me mandaron hacer el primer analisis de sangre, el del primer trimestre para ver como estaban todos mis valores, y sorprendentemente salio todo bien menos las transaminasas que me salieron de lo mas elevadas.
Esos valores en el primer trimestre no eran muy preocupantes, pero si continuaban subiendo podian presentar un serio problema a la hora del parto, ya que podian derivar en muchisimas complicaciones.
Mi ginecologo, un señor muy sabio, ya curtido en esto de traer niños al mundo me dijo que dejara por una temporada de tomarme todo clase de vitaminas, unicamente el acido folico, para ver si con ese remedio los valores bajaban, y asi fue, al cabo del mes esos valores habian disminuido sorprendentemente.
Durante ese mes lo que si que me llevo de calle fueron los mareos, porque vomitos no tuve demasiados, algun dia aislado pero sin ninguna importancia. Los mareos si que llegaron a ser fuertes hasta el punto de ir a urgencias, pues hubo un dia que me sentia incapaz de levantarme de la cama, en cuanto lo hacia parecia que iba en un barco e iba de lado a lado del pasillo. Probe de todo, el tipico cariban, unos supositorios que se llaman torecan... pero lo eue mejor me fue aunque no os lo creais fueron los calippos. Si esos helados que comiamos de pequeñas que sabian a lima-limon... pues esos fueron mis aliados el resto del embarazo. Yo sinceramente os los recomiendo, no se si fue casualidad o no, pero el caso es que a mi me resultaron y los mareos y nauseas eran muchisimo menosres, por no decir que casi desparecieron.
Bueno por hoy os tengo que dejar, mis peques desde hace un tiempo ya se han dado cuenta de que tienen manitas para jugar con los animalitos que tiene su hamaca y les gusta que les presten atencion, asi que mejor jugar un rato con ellos sino quiero que mi comedor se convierta en un concierto.
Muchos besos a todos y hasta mañana!!
Por cierto mañana escribire sobre un tema que a muchas os preocupa, minicuna, cuna, moises, todo...Os dare mi opinion desde mi experiencia con los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario