jueves, 10 de marzo de 2011

La dificil elección del carro


 
Buenos días a todas!

El tema de hoy creo que en los comentarios lo estamos tratando desde el primer día del blog, pero voy a contaros mi caso por si alguien esta aun indecisa, para que tenga alguna opinión, aunque en la entrada de ayer ya dejaron muchas opiniones las seguidoras.
Bueno, os voy a contar la historia, de cómo yo tenia en mente una cosa y acabe en casa con otra cosa totalmente distinta a la que quería.

Era mayo mas o menos y fui con mi madre a mirar una tiende cita de artículos de bebe, a preguntar precios, a ver carros, cunas… porque el mundo de los mellizos ahora es cuando esta empezando a crecer, la verdad es que encontrar cosas a veces resulta demasiado difícil, en especial los carros. Hablando con la dependienta le comente que a mi me hubiera gustado si hubiera sido uno comprarle un cochecito clásico, tipo ingles, pero que al ser dos eso iba a ser muy difícil porque no había visto ninguno en ningún sitio. Ella amablemente me dijo que la casa Arrue, hacia uno clásico gemelar, es decir, un capazo grande donde cabían los dos y que salía muy bien de precio. Así que salí de ahí bastante convencida de que quería ese como primer carro y luego ya el McLaren, como nacían cara el invierno pues todo el mundo me recomendaba el capazo…

Pasaron dos meses mas o menos y entonces decidimos empezar ya a encargar las cosas de los bebes, sino se nos iba a tirar el tiempo encima y además podían adelantarse y eso teníamos que tenerlo presente, así que fuimos a la tienda y preguntamos por el carro, nos dijeron que la fabrica se había quemado y que en principio ellos no iban a coger pedidos de esa casa hasta que la cosa estuviera mas clara. Ojala les hubiera hecho caso y no hubiera seguido buscando…

Así que yo toda cabezona me recorrí varias tiendas hasta que al final di con una en Alfafar, se lo dijimos y llamaron delante de nosotros al representante, nos dijeron que no había ningún problema y que para septiembre lo tendríamos, así que nos fuimos tranquilos y confiados de que tendríamos nuestro carro para septiembre. Bien pues pasaron los meses, llego septiembre y el carro no llegaba, yo ya desesperada porque estaba ya en reposo absoluto con riesgo de parto prematuro, y ellos nos decían cada vez que llamábamos o que nos presentábamos ahí que tranquilos, que el carro llegaría, que seguro, que no había ningún problema…
Bueno pues al final me puse de parto, no tenia carro, porque por supuesto Arrue no había cumplido con su palabra y la tienda tampoco, Alejandra salía ya de la incubadora y nosotros seguíamos sin carro para ellos, así que mientras mi carro llegaba nos dejaron uno de los que van uno delante y otro detrás y claro eso fue ya el colmo de mi desesperación. Yo no se quien hace esos carros, ósea quien los diseña pero desde luego el tema ascensores modernos, coches… lo tienen muy poco en cuenta. Tendría que diseñarlos una madre de mellizos que todos los días sale de su casa, se mete en un ascensor, mete el carro en el coche….

Ya llego un día en que yo ya cansada de esperar fui y les dije que quería que me devolvieran el dinero que estaba convencida de que me estaban tomando el pelo y de que el carro efectivamente no iba a llegar nunca, y así era, la verdad es que aun cuando recuerdo esto me invade una sensación de rabia, de tomadura del pelo, que me pone mal cuerpo… Pero eso no era lo peor, lo peor era que necesitaba un carro para ya, para ese mismo día porque sino no podía moverme a ningún sitio con los mellizos y además porque Chema se había acostumbrado a dormir en el capazo del carro y era imposible dormirlo en otro lugar que no fuera ese porque era el único en el que se sentía a gusto y protegido. Así que después de recorrernos varias tiendas de bebes elegimos el TFK, cabe en el ascensor y por la puerta de entrada de casa, ahí ya lo dejamos porque no hace falta meterlo mas y así ya está preparado para salir. Tiene unas ruedas muy grandes que lo hacen muy cómodo de llevar y los capazos se pliegan mucho y lo hacen muy cómodo para llevarlo en el coche. Tiene como opciones una mosquitera y un guarda lluvia. Ademas lleva muchos lugares donde dejar trastos, como la compra, pañales, etc. No es el carro perfecto, pero ninguno lo es.

Así que después de contaros todas mi fantástica experiencia os diré, que ahora estoy esperando un McLaren o una Inglesina, las sillitas gemelares, que son mas ligeras, así que ese lo dejare en el chalet de mis padres para cuando vayamos y las sillitas de paseo para casa que son mas cómodas y manejables. Por supuesto tambien os diria que no compreis ningun Arrue, pues la verdad es que luego nos hemos enterado en grandes centros que han dejado a muchos clientes tirados y con los bebes nacidos ya han tenido que hacer como nosotros buscar un carro deprisa y corriendo, por lo que no es una empresa de fiar y mucho menos sabiendo lo que nos pasó a nosotros, historia de primera mano. Ahora bien, si volviera atrás haria una de estas dos cosas, o bien encargaría el carro clásico a una empresa que hay en Zaldivar, Vizkaya que la verdad es que se portó maravillosamente con nosotros y al vernos tan desesperados nos dijo que nos hacia un carro gemelar en 15 dias para nosotros, pero no pudimos aceptar porque lo necesitábamos para ya y hace cosas preciosas como esta

 
Y luego el McLaren o el Inglesina, y sino directamente me compraría el McLaren nuevo, el que se puede utilizar desde los 0 meses y problema solucionado. Así que las que vayáis a ser mamis cara verano que no hace frío os recomiendo el McLaren directamente porque el capazo lo utilizareis poco y además el bebe tendrá calor… Y lo mas importante os ahorrareis un montón de dinero, que cuando son dos se nota…

Bueno hasta aquí mi opinión sobre carros, que como veis no es muy agradable después de la experiencia que os he contado.

Un beso y hasta mañana!

30 comentarios:

  1. Yo ya he encargado el mío (aún me faltan 3 meses) pero así me aseguro de que llegue a tiempo. Es el quinny buzz 4. Espero que me resulte cómodo para ir a pasear con el perro, por eso lo cogimos así tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina! Con los de uno no suele haber problema, seguro que lo tendras a timpo. Ademas ese carro a mi personalmente me gusta mucho, ya lo vi a yer en tu blog... Tiene pinta de ser super comodo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, lo del carro es un rollo increíble.
    Porque lo tienes que encargar antes, si te llega a tiempo bien, pero tienes un muerto en casa hasta que lo empieces a usar que vamos, si no tienes trastero... Y si te llega tarde, ya te descoloca todo.
    Nosotros al final nos hemos decidido por el COSATTO YOU2 MIXTA, que sirve desde el nacimiento y se puede acoplar un cuco ligero de la marca GRACO, CIBEX o PHIL&TEDS, aunque de momento pediremos la silla y luego si acaso ya compramos los cucos (que estos vienen para pleno verano). A mi marido le encantó eso de que un lado viene en rosa y otro en azul. Así que lo compraremos nuevo y lo explotaremos a tope. También pensé en el MacLaren Twin Techno, pero este viene más preparado y es algo más estrecho. Espero que al final sea buena compra, uffff!
    Después tendremos que comprar aparte los grupo 0, pero eso es lo de menos, o nos los deja alguien o los compramos de segunda mano, porque eso sí que se queda nuevo.
    O que nos los regalen, ya veremos!
    Gracias, Charo por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca! Acabo de ver el carro y esta muy bien...Me gusta!!
    Por cierto lo del grupo 0 para que??
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Charo, yo iba de cara al verano y tb tengo la cosatto you2, como la de Blanca, en rosa y azul (para pasar inadvertida jajajaj) Anda que como llaman la atención los mellis!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene! La verdad es que es la eleccion mas inteligente, ya veis de los errores se aprende...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion habeis hecho una buena elección, yo con mi cosatto you2 estoy encantada, en mi blog he hablado mucho de este tema recomendando esta opicón ademas de ir poniendo los carros que van saliendo, hoy mismo he hecho una entrada sobre un nuevo carrito gemelar, ojala os siriva de ayuda porque como siempre os digo es la decisión mas dificil que debeis de tomar, es la que os va a permitir moveros solas sin necesidad de ayuda y son muchas las cosas que hay que valorar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He estado viendo tu blog, no hace mucho que lo has empezado, no? y el tema de los carros lo tratas bastante bien, la verdad es que hay que buscar uno comodo y que sea manejable pero tambien hay que buscar uno que ante todo sea comodo para ellos y vayan bien agusto.
    Cuanto tiempo tienen tus mellizos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Olvidaba deciros que la Cosatto You2 esta muy solicitada y tardo mucho en llegarme asi que haced la compra con tiempo, a mi me tardo unos 5 meses ¿increible verdad? pero es tan bonita y cómoda que merecio la pena la espera.

    ResponderEliminar
  10. Como dice mismellizos y yo, los carros tardan en llegar pero yo ese carro lo he visto por lo menos en valencia en muchisimas tiendas en stock. Debe de ser que esta teniendo muy buena salida y las tiendas tienen alguno. No creo que las que os decidais por ese carro tengais ningun problema. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué animado está esto hoy! Es que el tema de los carros da para mucho.
    Pues mira, por si aún me quedaban dudas ya me he decidido, además he encontrado una página (articulosparaelbebe.es) donde lo venden por 289 euros y te lo mandan en unos días a casa.
    Gracias, Charo y gracias mismellizos y yo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Charo, propuesta para entrada de blog: La de veces que te para o te mira la gente por la calle sólo porque los niños vienen de dos en dos...

    ResponderEliminar
  13. De nada! Pero ya me explicas para que quieres lo del grupo 0 para el coche??
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Irene mañana hablo de ese tema y veras que divertido que es...

    ResponderEliminar
  15. Charo, me refiero a las sillitas que se ponen en el coche, las que van en sentido contrario a la marcha, las de grupo 0 para llevar a los niños los 9 primeros meses. Este carro ligero no lleva este accesorio. Con el resto de carros normales siempre te viene todo el kit: capazo+grupo 0+silla paseo. Por eso lo tendré que comprar aparte. Y es ya tengo dos sillas de grupo 1 (a partir de 9 kg) de mi otro hijo. Una para el coche de mamá y otra para el coche de papá, con esto de los trabajos tienes que repartirte también la "entrega" y "recogida" de hijos en la guardería. Y para cuando estos pequeños puedan usarlas, el mayor, ya usará otro grupo.
    Para que te hagas una idea es lo que se suele llamar maxicosi.
    Espero mañana ese post!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Blanca, me he imaginado que era para el clche, pero esperate a leer la entrada de sillitas de coche y luego decides, ok?? A lo mejor no te conviene comprarte esa y gastarte dinero en muchas sillitas a lo mejor te conviene comprarte una de los grupos de 0 a 3...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Charo mis mellizos tienen tres años, cree el blog en octubre de 2010 pero como trabajo sacar tiempo para todo no es facil, me encanta la idea de ayudar a otras mamas pero soy una persona muy activa y además ¡¡me encantan lo blog¡¡¡ por cierto Blanca yo creo que como te aconseja Charo te puede convenir comprarte una siila que abarque de 0 a 18 kg.

    ResponderEliminar
  18. Tres añitos!! Ahora estaran para comerselos!! Bueno pues bienvenida a nuestro rinconcito y tienes todas las puertas abiertas en este blog.
    Saludos,
    Charo

    ResponderEliminar
  19. A nosotros nos llegó ayer el carrito... es el Peach de ICandy, en principio pensábamos en la Maclaren con los capazos, pero ayer mismo se lo vi a una pareja (estuve en una charla sobre la lactancia materna en gemelos) y no me terminó de convencer, además por la puerta del garaje no me entra la Maclaren... nos van a dejar maxicosis para que cuando vaya con los 4 ¡por Dios, qué fuerte suena! no tenga que cambiar a las niñas a sillas y directamente las ponga en el coche, ya os contaré qué tal va el coche

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Si que suena bien lo de 4! Ese carro lo vi yo y esta muy bien además es súper practico y manejable,
    Besos

    ResponderEliminar
  21. yo he estasdo mirando y el que mas me convence es el zoom de asalvo que os parece? decirme algo

    ResponderEliminar
  22. Hola Dukesa! Acabo de ver el carro del que me hablas, la verdad es que no tiene mala pinta y en foto no parece muy grande, lo que tienes que tener en cuenta para comprarlo si al final te decides por el es que sea comodo para manejarlo tu sola y que si te quepa por todas partes, el ascensor, la pueta... Si te es comodo en todos esos sentidos entonces es un buen carro!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Alguna ha comentado que al cossatto youtwo se le puede acoplar un cuco de la marca Graco. ¿Podria explicarme mejor cual le vale y como se acopla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola! CReo que la que dijo lo del cuco fue Blanca asi que mañana en la entrada se lo preguntare para que te lo diga.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. yo ya tengo encargado el bugaboo donkey, un pastizal pero para mi el que más se adapta a nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  26. Una buena opción es comprarlo de segunda mano, los carritos quedan prácticamente nuevos y te puede costar la mitad o menos. En la web de http://www.losbebes.org ofrecen varios modelos diferentes particulares.

    También si compraste uno y ha quedado en buen estado, puedes venderlo y recuperar algo del dinerito que invertiste.

    Todo esto ayuda ha hacer un consumo más responsable, a reducir, reciclar y reutilizar.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! yo recorrí como loca para conseguir carro. Y no existe el carro gemelar perfecto,o no te pasan por las puertas ,o son pesados ,o muy largos. Tuve en cuenta mi casa, dónde irécon ellos regularmente y eso de encargar el carro y esperar meses no me convencía. Así que encontré el Aria twin de peg perego y estpy contentísima con él. Es anchito,mas que el cossato o maclaren,pero me las arreglo muy bien. Plegado queda compacto aunque ancho,pero entraba en mi coche. Así que lo compré y me lo llevé.Le coloqué unas mantitas y ellos van recómodos. Por suerte estoy contenta y para mi caso hice una buena compra.Me llamo María Elena y soy mamá de Juan y Tomás gemelos idénticos monoamnióticos.Por suerte pudimos salvarlos en la semana 32 ya que los cordones estaban enredados y corrían peligro. Hoy están bárbaros,gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  28. Si vives en Madrid (o en Sevilla) te dará igual el carro que compres, está prohibido subir con carros gemelares a los autobuses públicos!. Es una vergüenza:
    http://www.change.org/es/peticiones/a-la-emt-madrid-para-que-permita-el-acceso-a-sus-autobuses-con-carritos-gemelares

    ResponderEliminar
  29. Hola! Aunque hace un tiempo ya de tu artículo me pareció muy interesante porque la decisión de escoger el mejor carrito para mellizos es súper compleja y muchas veces andamos perdidos. A mí me costó muchísimo encontrar algo que me gustara, finalmente me decanté por uno de los gemelares de Cosatto. En Eurekakids tienen y te llegan rápido, puede ser que años atrás hubiera menos proveedores y costaran más meses de conseguir.

    Besos!
    Jordina

    ResponderEliminar