domingo, 9 de enero de 2011

Diagnostico: bronquiolitis

Cuando los peques salieron de la incubadora, una de las advertencias que nos hizo el medico fue la de que no dejaramos que los niños se acercaran mucho a ellos y que no fueran de brazo en brazo.
Al principio esas recomendaciones o advertencias las cumplimos perfectamente hasta tal punto que mucha gente que venia a ver a los mellizos pensaban que eramos unos padres primerizos exagerados.
Cuando los peques empezaron a engordar pensamos que esas advertencias que nos hicieron podiamos empezar a saltarnoslas un poco (ya eran mas grandes...), y ahi vino el error...
Hace unos dias la peque empezo a tener mocos, muchos mocos, nosotros como nos habian dicho empezamos a sacarselos con el extractor de mocos, pero no fue suficiente. Empezo con tos, una tos que asustaba, como una niña tan pequeña podia tener esa tos tan horrible... La temperatura era mas o menos normal ( o eso pensabamos nosotros), pues de 37,5 no ha pasado en ningun momento.
El dia de reyes decidimos llevarla a urgencias del ambulatorio, pero al llegar ahi nuestra sorpresa fue que estaba cerrado asi que como no la veiamos tan mal decidimos esperar al dia siguiente.
Al llamar otra vez y ver que estaba cerrado nos la llevamos a urgencias del hospital, y despues de pasar 5 horas alli, haciendole pruebas nos confirmaron el diagnostico, era una bronquiolitis.
Dudaron en ingresarla pero al final se vino a casa.
Como sabeis la bronquiolitis en pequeños no tiene un tratamiento para su cura, asi que la tenemos aqui en observacion por si los sintomas empeoraran, quitandole los mocos cada cuatro horas (tarea que no resulta nada agradable porque lo pasan fatal) e intentando seguir las recomendaciones del medico para que su mellizo no se contagie tambien. Entre las recomendaciones que nos hizo el pediatra del hospital esta la de cuidar cada padre a uno de ellos y si eso no es posible lavarse las manos cada vez que se vaya a tocar a un niño diferente, comer cada uno con su propio biberon y cada uno con su chupete, nada de ponerle el chupete del otro en una emergencia... Tambien el de intentar que cada uno de ellos duerma en un cuarto, nosotros eso no lo hemos hecho pues consideramos que son muy pequeños y aun no pueden tocarse entre ellos ya que duermen en cunas separadas.
Despues de esto que nos ha pasado puedo deciros que en cuanto veais que tan pequeños empiezan a tener mocos y tos, los acerqueis a un centro de salud o a urgencias, pues lo que parece un simple catarro para nosotros para ellos puede ser la temida bronquiolitis. Ademas de tos y mosos, la nuestra no comia lo normal y cuando intentabas forzarla un poco para que siguiera comiendo se ponia a llorar desesperada.
El mejos consejo que os puedo dar es que no dejeis que los niños se acerquen y que cuantas menos personas cojan a los niños mejor pues esta enfermedad se trasmite por contacto, nosotros no hicimos mucho caso y ahora lo estamos pagando.
Ya os ire informando de como evoluciona la enfermedad y de si al final el peque tambien se contagia...

5 comentarios:

  1. Hola, te leí en el foro! Yo también tengo un blog, y hace poco he contado de mi embarazo. Sin duda me hará bien conocer tu experiencia! Y enhorabuena por tus niños!

    ResponderEliminar
  2. Ups, no había leído la entrada aún, espero que tu niña se mejore prontito, ya nos irás contando. Que miedito cuando son tan pequeños.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que da un poquito de miedo por no decirte que mucho, pero bueno parece que va evolucionando bien y que no tendra mas complicaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. charo, buenas, la bronquiolitis si tiene tratamiento, lo que pasa es que la de tu hija debia ser leve, mejor, a demas no te preocupes que no es tu niña, estan todos igual pobres.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A nosotros nos dijeron que no había ningún antibiótico ni nada para poderle dar, pero como tu bien dices seguro que fue porque no era demasiado grave. La verdad es que si que hay muchísimos niños con bronquiolitis y dan una penita. Esperemos que pase pronto esta temporada

    ResponderEliminar