jueves, 17 de febrero de 2011

Lo que sentimos antes del parto


Buenos días a todas,

Los cambios físicos antes del parto pueden anticiparse al parto verdadero en un mes o mas o simplemente unas pocas horas antes de ponernos de parto.

Los síntomas del preparto se caracterizan por el inicio del borramiento del cuello uterino, que solamente puede ser confirmado por nuestro medico mediante una exploración y otra serie de signos que nosotras mismas podemos reconocer cuando empiecen a aparecer.

1º Perdidas rosadas o sanguinolentas. A medida que la cervix se borra y se dilata, los capilares de la zona pueden romperse y manchar de sangre el tapón mucoso. Estas perdidas suelen significar que el parto va iniciarse en unas 24 horas aunque hay veces que se retrasa algunos días.

2º Intensificación de las contracciones de Braxton Hicks. Estas contracciones se vuelven mas frecuentes y dolorosas a medida que nos vamos acercando al parto.

3º Encajamiento. Generalmente esto ocurre entre dos y cuatro semanas antes del parto en las madres primerizas, aquí es cuando el feto empieza a descender hacia la pelvis. Normalmente sino somos primerizas el encajamiento no suele suceder hasta que el parto ya ha comenzado.

4º Sensación de presión creciente en la pelvis y en el recto. Los calambres y el dolor en las ingles son bastante frecuentes, así como también un dolor en la parte baja de la espalda.

5º Diarrea. Algunas embarazadas sufren de diarrea inmediatamente antes del inicio del parto.

6º Cambios en las secreciones vaginales. Es posible que las perdidas vaginales sean mas intensas y espesas.

7º Perdida de peso o cese del aumento de peso. Cuando el parto ya esta cerca algunas embarazadas pierden algún kilo de peso o simplemente dejan de engordar.

8º Expulsión del tapón mucoso. A medida que el cuello uterino empieza a adelgazar y dilatarse el tapón de mucosidad que cierra el orificio del útero se expulsa. Este tapón puede expulsarse una o dos semanas antes del inicio de las verdaderas contracciones, o al iniciarse el parto.

9º Cambios en el nivel de energía. En el ultimo mes algunas embarazadas se sienten mas fatigadas, otras por el contrario experimentan un aumento de energía, y ganas de hacer cosas. Algunas sienten la necesidad incontrolable de limpiar para que cuando nazca el bebe este todo reluciente, esto se ha relacionado con el instinto de anidamiento, de este tema hablaremos en una entrada, ya que es bastante curioso.

Bueno estas son algunas de las sensaciones o síntomas que podéis tener cuando se esta acercando el momento del parto, hay algunas embarazadas que los experimentan todos, otras que experimentan alguno y hay otras que se ponen de parto sin haber experimentado ninguno de los síntomas anteriores, aunque estas son la minoría.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, mañana hablaremos de los síntomas que tendréis cuando os pongáis realmente de parto.
Besos y hasta mañana

2 comentarios:

  1. Bueno como ya estoy algo cansada con esta barrigota quisiera empezar a sentir algo de lo wue mencionas, pero NOO tengo que aguantar mass para que estos bebitos esten bien, bueno aunque el dolor de ingles ya me da y estos niños con su cabecita raspan ahi abajo porque ya estan acomodados. Saludos y espero tu proximo post

    ResponderEliminar
  2. Si, tu aguanta que es lo mejor para ellos, ya lo empezaras a notar ya lo veras. Un besito

    ResponderEliminar