viernes, 2 de septiembre de 2011

Ya han empezado la guarderia

Buenos días!

Ya hemos empezado Septiembre, comienza el curso escolar, y yo ya vuelvo a ponerme las pilas con el blog y a publicar todos los días.

Deciros a todas que al final si que hemos llevado a Chema y Alejandra a la guardería, empezaron ayer y sorprendentemente no lloraron nada, de hecho en las notas que pone la profe para los padres todos los días, indicando como han comido, si han dormido… ponis que habían sido los únicos que no habían llorado! Y yo no creo que sea porque son unos campeones, que también lo son, sino porque van los dos juntos y no se encuentran tan solos… Para ellos es como cambiar su pequeño parque por una zona enorme de juegos, aunque también estoy segura de que nos echan de menos…

Antes que nada para las que vayáis a poner en comentarios que lo de la guardería es una forma de aparcar a los peques como vosotras decís, quiero comentaros que a mi no me lo parece, que las madres que llevamos a los peques a la guardería no nos despreocupamos de ellos, es mas yo ayer no podía apartar la vista del móvil por si me llamaban de la guardería… Y es que las madres somos así de pesadas!!

Para mi la guardería es un lugar donde mis hijos se lo pasan en grande, se relacionan con otros niños, aprenden cosas, porque si que me había dado cuenta que ya estar todo el día en casa les resultaba pesado, no querían estar jugando en su pequeño cuadrado por muy grande que fuera y tuviera muchos juguetes… Ahora van a la guardería y cuando vamos a por ellos salen con una gran sonrisa, por la mañana cuando vamos hacia allí van contentos y se quedan con la profe riéndose y jugando…

Así que las que penséis que las guarderías no son buenas ( opinión muy respetable también) debéis entender que hay madres que no pensamos igual que vosotras y que consideramos las guardería como algo bueno para los peques no como un aparca peques…

Y hasta aquí la entrada de hoy, mañana publicare las bases para el concurso del cojín de lactancia CUCUT y el martes o miércoles ya sabremos la ganadora.

Un beso y hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Hola Charo!

    No hace mucho te escribí un comentario pero he visto que no está, en él te comentaba que te seguía todos los dias pero que escribía poco porque desde que tengo móvil con internet casi no me conecto desde el ordenador y escribir desde el móvil es un coñazo.
    Pues eso, decirte que te sigo leyendo y que me siguen encantando todas tus entradas.
    Con el tema de hoy, la guardería, decirte que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes y que mis niños no van este año porque por desgracia no me han concedido guardería pública y no puedo costearme el llevar a 2 bebes a la privada ya que estoy en el paro. Es verdad que los mios ahora son pequeñitos, ya que sólo tienen 6 meses y tampoco me importa mucho el que este año no vayan pero para el año que viene ójala y tenga suerte y me la concedan porque ya tienen una edad que lo que les gusta es estar con otros niños y considero que les viene fenomenal tanto a ellos como a las madres.

    Por otro lado decirte que hoy empezaré a dar a los bebés la frutita y seguidamente tengo que empezar con los purés ya que hasta ahora seguíamos solamente con la leche del biberón asi que no estaría mal una entrada de cómo preparar las primeras papillas de frutas y los purés.

    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Como están los peques?? Seguro que fenomenal y preciosos!! Hay que ver que rápido pasa el tiempo, seis meses ya...
    Disfrutalos mucho y el año que viene seguro que tienes suerte y te dan plaza en la guardería!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo! Mi nena tiene ya casi 3 meses y a partir de Noviembre la llevaré a la guarde porque yo vuelvo a trabajar y no me queda otra. Ella tendrá 5 meses y medio, y la verdad es que me dará penita, pero me parece bien que se relacione con otras personas y niños. Que campeones tus niños, sí que es cierto que al estar los 2 juntos lo deben de llevar mejor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina! He visto a Daniela y esta preciosa!!!
    Como es tan peque da mas penita llevarla a la guarderia pero seguro que esta fenomenal!!
    Besos

    ResponderEliminar