lunes, 12 de septiembre de 2011

No, aun no andan...

Buenos días!

Menudo calor esta haciendo por aquí, la verdad es que no parece que estemos ya en Septiembre, necesito fresquito ya, que este calor me esta matando…

Parece que ya tenemos ganadora del cojín de lactancia CUCUT, es Verónica, con vuestros votos ha quedado en primer lugar y con mucha diferencia respecto de las demás. Así que Verónica ya sabes ponte en contacto conmigo con tus datos para poder enviártelo…

Hoy vamos a hablar de un tema bastante curioso, o por lo menos a mi me lo parece… El otro día cuando lleve a los mellizos a la guardería iban como todos los días los dos sentados en el carro jugando entre ellos, y una señora muy amablemente me pregunto cuantos meses tenían, 11 le dije yo. Hasta ahí todo correcto, pero luego me dijo con una voz extraña, ahh y todavía no andan… Pues no señora todavía no andan y es que cada niño es un mundo y mis hijos no tienen prisa por lanzarse a recorrer mundo a pie… Yo lo agradezco la verdad, que tarden un poco, porque si ya con ellos gateando y poniéndose de pie voy loca no me quiero imaginar cuando empiecen a andar y cada uno vaya por su lado… De todos modos ese no es el caso, el caso es que los niños empiezan a andar sobre los doce meses pero hay niños que hasta los 18 no se sueltan del todo, así que señora mis hijos no son raros, están en la media normal.

Si que es cierto que ya se ponen de pie, y mantienen el equilibrio pero cuando intentan dar un pasito solos acaban con el culo en el suelo. Eso si, andar cogidos de las dos manos les encanta, aunque se cansan pronto y se tiran al suelo en cuanto que les parece que ya han hecho suficiente ejercicio. Así que yo no me preocupo por eso, cuando quieran o mejor dicho cuando estén preparados para andar ellos solitos, pues ya andarán, no voy a presionarles, porque no voy a conseguir nada, lo único que puedo conseguir es que se caigan mas de la cuenta y al final le acaben cogiendo miedo a ponerse de pie.

Realmente no se que pasa, primero la pregunta, se sientan ya solos, cuando ya consiguen sentarse solos pasamos a la segunda pregunta, ya gatean, cuando ya consiguen gatear y moverse a sus anchas por donde quieren empiezan la pregunta de si se ponen de pie, y cuando ya se ponen de pie, la famosa pregunta de si ya andan… Y estas son solo las que me han hecho en estos 11 meses de vida de los peques, cuando consigan andar seguro que me harán miles de preguntas mas… Y digo yo, que mas da si andan, gatean, se ponen de pie… cada vez que logran hacer algo por si mismos, ya no sirve eso, ya tienen que preguntar si hacen algo mas… Así que ya no me preocupo por esas preguntas, mis hijos hacen lo que hacen, y lo que no hacen ya lo harán, porque seguramente sino no lo hacen es porque aun no se sienten preparados para hacerlo… Así que tiempo al tiempo….

Hasta aquí la entrada de hoy! Bersos y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Sí, la gente es muy pesadita. A mi en la revisión de los 6 meses me dijeron en el médico que los niños ya deberían de sentarse sólos y que los tenía que estimular y así voy haciendo pero es cierto que con 2 niños tienes menos tiempo para hacer cosas, ya van poco a poco sosteniéndose pero todavía no se quedan del todo.
    Y respecto a lo andar por supuesto que sin ninguna prisa, yo tengo pánico a cuando llegue y ver como me voy a apañar con los 2, que estrés!!!

    Por cierto que cantidad de leche tomam tus niños? es que me dijeron en el médico que mínimo tenían que tomar 500cc y los mioscon el bibe de la mañana y la noche no llegan a esa cantidad y tampoco les quiero meter después del puré de la comoda y la fruta de la merienda porque veo que se quedan saciados.

    Saludos!!
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Los mios pasaron por una etapa que tomaban muy poca leche, tuvimos que comprarles los petit para ver si con eso despues de las comidas llegaban al limite. Pero ni con esas lo conseguiamos... Y de repente a los dos meses o asi empezaron otra vez a tomar leche, y ahora se toman el bibe de la mañana, uno a media tarde y otro antes de irse a domir... Lo que te quiero decir con esto es que estes tranquila que cada niño es u mundo y no es cuestion de embutirles la leche porque con eso lo unico que conseguimos es que la vomiten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada nino es un mundo asi que esas preguntas sobran. Yo tengo tres y cada uno es de una manera, la mediana estuvo con dos dientes hasta los 18 meses y los otros parecian tiburones jeje y el peque ha pesado durante mucho tiempo mas que su hermana mediana con la que se lleva 14 meses, ahora ella le gana por 2kilos, ya ves. en ese aspecto envidiaba a las mamas de gemelos se llevaban muy poca diferencia, pero bueno asi son las sopresas

    ResponderEliminar