martes, 11 de octubre de 2011

La revisión del año y la vacuna de la varicela

Buenos días!

¿ Como habéis pasado el fin de semana? Nosotros sin parar, hemos tenido todos los días celebraciones familiares, y ayer estábamos todos agotados, incluidos los peques… Como no tenían que madrugar porque no iban a entrar a primera hora en la guardería, les deje dormir, y se despertaron mucho mas tarde de lo normal.

Cuando llegamos al ambulatorio, se lo pasaron fenomenal en la sala de espera jugando con las sillitas y andando por todos los sitios, pero una vez entramos la cosa cambio y las risas se volvieron llantos. Y es que los dos están malitos, tienen muchísimos mocos y tos, y claro nada mas llegar la enfermera les quito los mocos, y eso es una cosa que no hace gracia a ningún niño. La verdad es que me enseño una forma de sujetar a los peques que yo no sabia y que nos permite a los padres quitarles los mocos sin ninguna dificultad y sin hacerles daño. Porque yo no se los vuestros pero los míos cuando ven la jeringuilla se retuercen de tal forma que es imposible ponerles el suero en la nariz sin que ellos se hagan daño, así que la enfermera me dijo que había que cogerlos como si fueran un váhalos de rugby sujetándoles el cuerpo con el brazo y con la mano sujetarles la carita, y así no se pueden menear y es todo mas fácil y rápido y ellos sufren menos.

Después de eso les hicieron la revisión, peso, altura, estado general, y la verdad es que quitando que habían perdido peso desde la ultima vez que los pesamos, estaban fenomenal. Y habían perdido peso porque llevamos ya casi un mes con los dichosos mocos y la tos, y no hay día que uno de los dos acabe vomitando la comida o la cena en un ataque de tos. Les han dado ya varios tratamientos pero por ahora ninguno les ha hecho efecto, a ver si con el ultimo jarabe que nos han dado la cosa mejora y podemos hacer vida normal con ellos, sin estar siempre en un sin vivir por si vomitan o empiezan a toser.

Una cosa que quería comentaros es el tema de la vacuna de la varicela, pues al llegar ahí la enfermera nos pregunto si la habíamos llevado para vacunarlos, y la verdad es que yo no tenia ni idea de que teníamos que llevarla, ya que nadie me había dicho nada. Pero aun así y comentándolo con el medico decidimos que no se la íbamos a poner, que era mucho mejor que la pasaran de pequeños y así no tener ningún problema luego, ya que si le ponían la vacuna la varicela les podía dar cuando fueran mayores, Así que tema resuelto, no hay vacuna y que la varicela venga cuando tenga que venir. A las mamas que estéis en esa situación o hayáis estado me gustaría que dejarais vuestra opinión al respecto.

La próxima revisión la tenemos a los 15 meses, y ahí si que les van a pinchar, pues les toca la cuarta dosis de Prevenar, no me quiero imaginar los lloros de ese día…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy! Besos y hasta mañana que hablaremos de la alimentación de los niños de un año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario