viernes, 16 de septiembre de 2011

La elección del colegio

Buenos días!

Ya es viernes, y en unas horas comenzara para muchas el fin de semana, asi que a disfrutarlo con la familia, que es muy corto y pasan las horas volando.

Hoy voy a hablaros de un tema que a mi personalmente me preocupa bastante, y que crea bastante polémica, el de la elección de colegio para los peques. Puede parecer que soy una exagerada, pues aun no han cumplido el año, pero es que por esta zona la cosa esta muy mal y hay que ir mirando colegios ya.

La verdad es que yo desde un principio he tenido las ideas bastante claras, el problema es que en los colegios donde me gustaría llevarlos hay pocas plazas y hay que mirarlo con suficiente tiempo. El otro día comentándolo con una amiga mia me decía que el colegio donde quiero llevarlos no tiene nada que ver con el mundo actual y que a ella esos colegios no le gustaban nada. Me explico para que todas podáis opinar del tema. Los quiero llevar a colegios distintos y de solo un sexo, es decir la niña a uno donde solo van niñas y al niño a uno donde solo van niños. A mi no me parece para nada que esos colegios sean malos para ellos, es mas esta demostrado que esos colegios potencian la personalidad y los rasgos de esas personas al no sentirse cohibidos por personas del sexo opuesto.

Me decían que los niños y las niñas tienen que relacionarse, y la verdad es que a mi eso me parece fenomenal, pero es que yo tengo dos hijos de distinto sexo, que traerán amigos a casa y se relacionaran todos juntos. Además en el edificio donde vivimos hay niñas y niños y juegan juntos por lo que la relación entre los dos sexos en el caso de mis hijos va a existir sin problemas.

Lo que a mi no me parece bien es que la gente y los políticos tengan que decir que en los colegios tiene que existir igualdad, que deben ir niños y niñas a una misma clase. Si yo respeto que haya colegios mixtos y por supuesto les doy todo mi apoyo, porque no puede ser también respetada la opción inversa, es decir, los colegios donde separan a los niños por sexos. Tan licito es una forma de educación como la otra, o por lo menos eso me parece a mi.

Por ahora, si al final nos dan plaza en esos colegios, los mellizos irán juntos a uno de ellos en infantil, y luego ya los separaran, ósea que empezaran el cole el año que viene ya, con dos años. Y eso también me gusta, pudiendo empezar el colegio tan pequeños sin necesidad de pasar por otro curso en la guardería, ya se van adaptando a su nuevo cole, en que estarán muchísimos años.

Hasta aquí la entrada de hoy! Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. cada uno debería eligir lo que cree mejor para sus hijos, tienes razón
    si tienes un rato te invito a pasearte por mi blog
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/
    un saludo Maca

    ResponderEliminar