viernes, 4 de mayo de 2012

Rabietas y mordiscos

Buenos días!

Hoy mis peques ya cumplen 19 meses, y cada día me sorprenden con una cosa nueva… Hay días que la sorpresa es de lo mas agradable y hay días que prefiero que la sorpresa desaparezca de sus costumbres… pero bueno los peques son así y les encanta descubrir cosas nuevas.

Hoy os voy a hablar de un tema que a mi me preocupa especialmente, ya que me toca de cerca, es el de las rabietas y los mordiscos. De un tiempo a esta parte el peque de la casa en la guardería ha empezado a tener rabietas muy fuertes seguidas de un mordisco a quien se las cause. Ya he hablado con la profe y parece ser que hay niños mas mayores que son un poco los reyes de la clase, y los mas peques, por regla general cuando ven que va a haber conflicto se apartan, pero mi peque no, mi peque les planta cara, hasta el punto que cuando se ve agobiado por ellos tira de mordisco. Lo curioso es que únicamente lo hace ahí, en casa no muerde y cuando esta con sus primos jugando tampoco, es mas se dejan las cosas y juegan juntos tranquila y pacíficamente.

La solución es bastante sencilla, según me ha explicado la profe, si lo hace hay que regañarle en el momento, explicarle que eso no se hace y castigarle para que vea que esta mal hecho. Pero claro como en mi casa no lo hace, no puedo poner en practica sus consejos.

Si que es verdad que rabietas tienen los dos, de esas que patalean un poco, se tiran al suelo… pero en ese caso lo que hago es no hacerles caso, y en cuestión de unos segundos se les pasa se levantan y continúan como si no hubiera pasado nada. Si la rabieta es en algún sitio publico y se tiran al suelo, lo que hago es cogerlos, meterlos en el carro y cuando se les ha pasado los vuelvo a bajar…

No se cual es vuestra opinión en este tema pero me seria de gran ayuda conocerla para ver si puedo conseguir algo mas. Me ayudáis? Gracias!!

2 comentarios:

  1. A ver, este tema lo domino un poco, je, je. Aroa es la mordedora oficial, mordía en la guarde y mordía a su hermano en casa. Martiño llegó a tener tres mordiscos suyos a la vez en la carita, con sangre y todo.
    Verás que digo mordía, porque efectivamente, cada vez que lo hacía le regañábamos, nunca llegamos a castigarla, pero yo si le decía "estoy muy enfadada contigo" y eso Aroa no lo soporta, se pone a llorar y pide que la abrace. Yo la abrazaba pero sin dejar de regañarle, aunque cada vez más suavecito.
    Bueno, pues ha dejado de morder, así como vino, se fue el problema.
    Solo hay que darles tiempo a que entiendan que eso no se hace, en cuanto lo tienen claro, dejan de hacerlo.
    A veces cuando se enfada mucho con su hermano, (porque es un poco tocapelotas el niño, hay que reconocerlo), vemos que acerca la boca al brazo de Martiño, pero antes de morder mira para los mayores que estemos cerca y se contiene.
    Todavía le puede el instinto, pero según pasa el tiempo van dejando de hacerlo. Verás como es una fase más que superarán.

    ResponderEliminar
  2. Ufff no sabes como te entiendo... solo que el mío tiene 16 meses... pero últimamente se lanza sobre su hermana y zaca le arrea un mordisco donde pilla.... ya la ha pillado en el moflete y en el muslo, intento dar solución al problema y confío en que sea algo pasajero.
    Hago un poco como tu dices, les aparto, le riño y le dejo un ratito a él solo sin jugar para que se de cuenta de que no está bien lo que ha hecho, y sobretodo evito que a última hora de la tarde estén juntos en espacios reducidos porque me he dado cuenta de que lo hace como quien dice de aburrimiento.

    ResponderEliminar