martes, 8 de mayo de 2012

Pruebas de la alergia hechas

Buenos días!

Espero que el domingo todas pasarais un estupendo día de la madre, rodeadas de vuestros peques y que os gustaran mucho las sorpresas que os prepararon.

Ayer llevé a la peque al hospital para que le hicieran las pruebas de la alergia, he de decir que aquí existen opiniones contradictorias, hay médicos que piensan que es a partir de los tres años cuando deben hacerse, ya que antes pueden salir falsos negativos. El mio sin embargo nos las mando hace un par de meses para ver si esos mocos que tiene la pobre y que la acompañan la mayor parte del año eran provocados por alguna alergia. Así que a las nueve y media de la mañana estábamos allí preparadas para pasar una larga mañana de pruebas. Y efectivamente la mañana fue muy larga y para los mas peques resulta de lo mas pesada. Empezamos con una charla con la doctora en la que me hizo múltiples preguntas acerca de su estado general, de cuando aparecían los mocos con mas frecuencia, si se fatigaba al correr… Después de aquello a la sala de espera hasta que nos volvieron a llamar para la gran temida prueba de los números en el brazo, las gotitas y los pequeños pinchazos… he de decir que no lo llevo mal del todo, únicamente un poco de llanto en los pinchacitos pero ya esta, lo peor los 15 minutos que habia que esperar para que dieran reacción en el caso de tener alguna alergia. También le hicieron la prueba de la tuberculosis, se ve que es algo normal y rutinario cuando les hacen las pruebas de la alergia… Pasados los quince minutos, entramos para ver si alguno había hecho reacción, y nada ni una sola alergia. Respecto a la tuberculosis, mañana tenemos que ir a su medico de cabecera para que le lea los resultados, pues se ve que esa no es instantánea…

Una vez hechas las pruebas de los pinchazos, esperamos otra vez para que nos volvieran a llamar para hacerle la prueba del sudor, que consiste en ponerle una pulserita y conectarla a una maquina durante cinco minutos, y luego ponerle como una pequeña tapadera donde ha estado la pulserita pegada con celo para que no se la pudiera quitar y esperar 20 minutos para recoger en esa tapaderita el sudor… De aquí poco os puedo contar, porque no se lo que se saca con el sudor… una vez pasados los 20 minutos vuelta a entrar, se lo quitan y a la sala de espera para que nos llame la doctora para darnos los resultados y ver si ha salido algo.

Todo fue negativo, ninguna alergia conocida, aun así tratamiento preventivo por si las moscas, y una analítica que tenemos que hacerle dentro de dos semanas, no me preguntéis porque y una próxima cita para conocer los resultados de la analítica en junio.

Como veis toda la mañana en el hospital, la peque ya no podía mas, tenia hambre y sueño, y al final todos a casa tranquilos, sin ninguna alergia, ni nada de lo que preocuparnos por el momento, ya que cuando sea mas mayor tendrá que volver a hacérselas por si le ha salido alguna.

¿ Vosotras habéis pasado por esto con vuestros peques?

2 comentarios:

  1. Nosotros no hemos tenido pruebas de alergia, pobre Alejandra, qué paciencia. Si es que toda la mañana allí, pobrecita.

    Lo que sí hemos tenido con Andrés ha sido tratamiento preventivo este invierno, un jarabe dos veces al día. Parecía que iba bien, hasta que en otro de los brotes de mocos, volvió a tener otitis.

    Espero que las pruebas salgan todas bien.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tortura para la pobre, con tanta prueba. Pero al menos salisteis tranquilas con la alergia descartada por el momento.

    ResponderEliminar