jueves, 8 de septiembre de 2011

Maternidad y adivinación...


Buenos días!

Ya veo que os estáis animando a votar que historia de las tres os ha gustado mas… Eso esta muy bien porque me gusta que en el blog haya participación de todas las que lo leéis.

Hoy voy a hablaros de un tema que la verdad me tiene un poco hartita, y es que todo el mundo se cree que por ser madre, profe de guardería… tienes que saberlo todo e incluso adelantarte a los acontecimientos. Y me pregunto yo, ¿es que el ser madre te da poderes adivinatorios?

Pues no… te puede dar intuición, puedes intuir si los peques lloran que algo les pasa, que tienen sueño si se rascan los ojos o se tocan las orejas ( eso lo hace Chema cuando esta que se cae de sueño), que les duele la boca si se meten el dedo mucho y babean sin parar… pero hay cosas que se nos escapan. Y es lo mas normal, somos madres, no nacimos con la lección de cómo criar a nuestros hijos aprendida, no sabemos que si se pasan media noche llorando es porque al día siguiente van a estar constipados o les va a cortar un diente…

Por ejemplo el otro día Alejandra se despertaba cada hora mas o menos llorando por la noche, y no era hambre, ni tenia fiebre, ni mocos…. Cuando se despertó por la mañana le lloraba el ojo y ya empezaba a tener mocos, así que supongo que se encontraba mal porque estaba empezando a tener un constipado, pero eso lo se ahora, que ya la he visto con los mocos y la tos, no esa noche que no tenia ningún signo evidente de ello…

Con los dientes me pasa lo mismo, ellos se ponen un poco potrosos unos días antes de que les empiecen a cortar, eso lo se también ahora con la experiencia pero la primera vez que paso no tenia ni idea de porque lloraban y pasaban tan mal las noches, porque por el día al estar entretenidos jugando y haciendo mil cosas no lloraban, ni se acordaban del dolor…

Ayer sin ir mas lejos, cuando fui a por ellos a la guardería salio su profe y me dijo que a Alejandra un niño le había mordido en la pierna, la verdad es que lleva un bocadito pequeño, ni dientes marcados ni nada, lo que me hace sospechar que el niño aun no tenia dientes y le mordió con las encías… ¿ Es culpa de la profesora? ¿ Tenia ella que haberlo sabido y haberlo evitado? Seamos realistas, en la guardería hay muchos niños, en la clase de los míos unos 8, y es normal que la profe no pueda estar en todo y se le escapen algunos detalles. Imaginaros si yo con dos hay cosas que estando con ellos no puedo evitar, ella con 8 niños, es casi imposible. Así que no pasa nada, tema zanjado y solucionado, porque igual el día de mañana la que pega un mordisco es mi hija…

Así que para todas aquellas personas que tiene en la boca la famosa pregunta ¿y no lo sabias? O ¿no te habías dado cuenta? Decirles que si lo hubiera sabido o me hubiera dado cuenta no le habría pasado nada, y no me refiero al mordisco, me refiero a la vida en general. Y eso no es porque no prestemos atención a nuestros hijos, sino porque hay cosas que no sabemos que van a pasar, es imposible saber que a tu hija por la noche le va a dar fiebre hasta que no la oyes renegar y le pones el termómetro, o le va a cortar un diente hasta que no le ves las encías un poco inflamadas, y así miles y miles de cosas…

Por lo que podemos concluir que no, no somos adivinas, la maternidad no lleva aparejada el don de la adivinación!!!

Hasta aquí la entrada de hoy! Un beso y hasta mañana

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes! mi niña lleva 2 dias muy llorona, y yo creo que pueden ser los dientes, pero claro, segura no estoy. asi que nada, a ver cómo sigue esto..

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina!! Esperate a ver que tal va, si son los dientes con una cremita que hay para los primeros dientes o un poquito de apiretal directamente en la encia notara muchisima mejoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiense toda la razón, y parece que además todo el mundo tenga que opinar. A Andrés, por ejemplo, le gusta meterse el puño en la boca y lo hace tenga hambre o no porque hay veces que lo hace nada más haber comido. Pues en cuanto alguien se lo ve hacer, "uy, este niño está muerto de hambre"
    Lo del mordisco, pues imposible darse cuenta, y otro día será el que Alejandra le muerda, ya verás.

    ResponderEliminar