viernes, 7 de octubre de 2011

Juegos: Cubos y barriles


Buenos días!

Primero que nada deciros que ayer Alejandra por primera vez se soltaba y daba un par de pasitos sin ayuda de nada ni de nadie… A ver si continua así y le va perdiendo el miedo a andar…

Como ya os comente, vamos a empezar con los viernes de juegos, es decir todos los viernes os ire presentando algunos juegos y juguetes, que a mis hijos les gustan mucho y que creo que son adecuados para regalar en fechas importantes o en navidad. Por supuesto si alguna de vosotras tiene duda con algún juguete puede preguntar e intentaremos darle la respuesta o presentarlo a las demás mamás si tienen algún juguete que a su peque le encanta.

Hoy os traigo unos juegos que estimulan y desarrollan la motricidad fina de nuestros peques, y es que a esta edad son uno de sus preferidos. Me refiero a los bloques, a los juguetes de apilar y de encajar. Para mis peques son imprescindibles, y es que se pueden tirar muchísimo rato jugando con ellos, y aunque todavía no son capaces de formar las cosas, si que se divierten metiendo los cubos unos dentro de otros, y también les encanta jugar con nosotros a apilar y a tirar la pila de juguetes. Es bueno que juguemos con ellos un rato al día, así ven como hacemos las cosas, y ellos van aprendiendo y os sorprendería ver con que rapidez aprenden todo lo que ven.

A mi personalmente me gustan muchísimo los barriles y los cubos de encaje de diferentes formas y colores, que los peques pueden apilar, asociar y encajar, de PLAYSKOOL, y a Chema y Alejandra también. No hay tarde que no terminemos los tres en el suelo jugando con ellos. Además es gracioso verlos, porque cuando no saben que hacer con ellos me los dan para que yo lo monte ( y ellos tardan poco en desmontarlo…jaja).

Os dejo unas fotos de los productos para que veáis lo bien que se lo pasan los peques con ellos, perdonar sino son de muy buena calidad pero cuando están jugando hacerles fotos no es algo que les guste mucho. Podéis ver mas acerca de estos productos en www.masquejugar.com

Estas son de los cubos encajables:

Estos son los barriles, os los he puesto así para que los veáis bien, ya que si las hago todas con Chema y Alejandra, no se puede apreciar bien. Con los barriles, ellos juegan a meterlos unos dentro del otro, todavía no consiguen asociarlos y unirlos, pero tiempo al tiempo…

Hasta aquí la entrada de hoy! El viernes que viene mas juguetes! Y ya sabéis se aceptan todo tipo de sugerencias!

3 comentarios:

  1. A Mis Mellis les entretiene mucho los cubos de apilar, de momento como son pequeños nos dedicamos a hacer una torre en medio del pasillo y ponemos a cada uno en un lado y ellos a la carrera gateando van a tirarla y así nos podemos pasar horas y horas...
    Con 9 meses les entretienen cosas muy básicas, juguetes les tengo pocos porque muchas veces con una chuchara y una tapadera de cazuela se puede pasar un buen rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me puedes decir donde has encontrado el juego de los barriles?he buscado por todos los sitios pero no consigo dar con ellos, y me gusta mucho porque de pequeña yo jugaba mucho a ese tipo de juegos.muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Hola! Si me dices de donde eres te puedo decir donde los puedes conseguir.

      Eliminar