viernes, 22 de noviembre de 2013

Una bonita iniciativa de Imaginarium


Buenos días,
El otro día recibí esta noticia de Imaginarium y me ha parecido interesante compartirla con vosotras, primero porque es una labor social y muy solidaria y segundo porque se acercan fechas en las que hacemos muchísimos regalos, y si encima de hacer un regalo bonito, un poco va para labores de este tipo pues muchísimo mejor.


“Imaginarium pone en marcha su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa
“Playing for a Better Future”

·  La primera aula de juego llevada a cabo con fondos del proyecto ya es una realidad en Madrid, donde  niños disfrutan del juego cada día.
·  Con la puesta en marcha de su proyecto solidario, Imaginarium tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños sin familia proporcionándoles la posibilidad de jugar, aprender y divertirse durante su infancia.
·  A través de la venta de su peluche KicoNico 20 Aniversario Limited Edition, Imaginarium destina un euro íntegro para desarrollar su proyecto “Playing for a Better Future”.

·         20 de noviembre de 2013.Imaginarium, la marca experta en familias, pone en marcha su proyecto solidario “Playing for a better future” con el que pretende conseguir que cada día más niños tengan acceso al juego durante su infancia, necesario para un futuro mejor, a través de la construcción y acondicionamiento de aulas de juegos en residencias de menores.


·         Con los primeros fondos recaudados a través de la venta de KicoNico 20 Aniversario Limited Edition, ya se ha conseguido inaugurar la primera “Aula de juego Imaginarium” en la residencia de menores  “El Valle” perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

·         Esta aula, en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso que tiene como meta la construcción de nuevas “Aulas de Juego Imaginarium” tanto en España como en los 26 países en los que se encuentra presente la compañía.

·         “PLAYING FOR A BETTER FUTURE”, para que todos los niños crezcan jugando

Conscientes de que no todos los niños cuentan con los mismos recursos o con una familia que les acompañe durante su niñez, Imaginarium ha iniciado el proyecto “Playing for a Better Future”, una iniciativa solidaria que surge de la filosofía de Imaginarium de proporcionar a los niños una infancia plena de felicidad, aprendizaje, juego, diversión y futuro mejor. Así pues, a través de este proyecto, Imaginarium trata de mejorar las condiciones de vida de aquellos niños que no tienen familia o cuyos padres, por diferentes motivos, no pueden hacerse cargo de ellos.

·         Para lograr su objetivo, Imaginarium ha dividido su proyecto en dos áreas de actuación fuertemente vinculadas:

·         -Donación económica para la creación de aulas de juegos. Imaginarium ha creado una edición especial de su peluche más especial y emblemático, KicoNico 20 Aniversario Limited Edition y, a través de su venta, destina un euro de forma íntegra para construir y equipar aulas de juegos en residencias de menores de forma que estos niños jueguen, aprendan y se diviertan cada día.


·         -Voluntariado Social. Nadie mejor para donar su tiempo y su conocimiento que quienes trabajan cada día por la felicidad y el aprendizaje de los niños. Así pues, a través de la Comunidad Imaginarium, los empleados de la compañía participan como voluntarios para jugar con los niños en las aulas creadas para ello. Además, los miembros del Club Imaginarium también pueden formar parte de esta comunidad y dedicar a estos niños el tiempo que cada uno pueda aportar.

·         Día Universal de la Infancia

·         Por otra parte, con motivo de la jornada de celebración del Día Universal de la Infancia de la Comunidad de Madrid, Imaginarium organizará para los niños y familias madrileñas un taller de juegos incluido en el programa de actividades gratuitas de esta celebración. La misma tendrá lugar el 23 de noviembre de 2013 en Matadero Madrid (Pº de la Chopera nº 14), en horario continuado de 11 a 19 horas.

·         El objetivo de la marca con la celebración de este día tan especial para la infancia y con el proyecto “Playing for a Better Future” es cumplir con su compromiso de trabajar por una infancia mejor, de contribuir a llenarla de felicidad, de aprendizaje y de diversión y conseguir que todos los niños tengan acceso al juego, un derecho del que cualquier niño debería disfrutar durante su infancia.”

Mañana mas! Un beso


1 comentario:

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    A fantastic read. I'll certainly be back.

    my web blog :: Judy Neinstein, garyneinstein.mywapblog.com,

    ResponderEliminar