lunes, 24 de octubre de 2011

Las guarderias y los abuelos

Buenos días!

Empezamos semana… y cuando parece que las cosas se van solucionando, aparece una nueva piedra en el camino…

Hoy Chema y Alejandra ya han ido a la guardería, porque se encontraban muchísimo mejor, así que los he llevado esta mañana y se han quedado súper contentos. Ni que decir tiene que si ellos se quedan contentos yo me voy contenta a casa porque si se pusieran a llorar me iría con el corazón en un puño.

El problema es que esta tarde yo trabajo, y habíamos pensado que mi suegra se quedara con ellos, como la semana pasada, pero la pobre esta malita, en la cama, asi que hemos tenido que buscar un plan B, y ese plan B era preguntar a la guardería hasta que hora estaban abiertos. Y bueno, la guarde esta abierta hasta las seis y media, y su padre y yo acabamos de trabajar a las siete, menos mal que su padre ha hablado en el trabajo y va a recuperar la hora a mediodía y salir antes a las seis y así puede ir a por ellos antes de la seis y media, que es de lo que se trata.

La verdad es que es un poco problemático el horario de nuestro trabajo con el de la guardería, y de eso me he dado cuenta hoy… Porque si es verdad que mi suegra y mi madre se pueden quedar con los peques, pero no es menos cierto que puede pasar como hoy, que se pongan malitas o que por cualquier razón tengan algún compromiso los días que trabajamos los dos. A mi nunca me ha gustado depender de terceras personas para estas cosas, porque entiendo que las abuelas son eso abuelas, y que hay que pedirle los favores cuando son estrictamente necesarios, que ellas ya han hecho su papel de cuidadoras con nosotros. Y ahora lo que tienen que hacer es disfrutar de sus nietos, pero sin obligaciones.

Aunque me parece a mi que esas palabras me las voy a tener que comer, ya que sin guardería que cubra toda la jornada laboral y sin ninguno de los dos en casa, las abuelas van a tener que ayudarnos y hacer de cuidadoras por unas horas a la semana.

No se vosotras que pensáis del tema de dejarlos en la guardería hasta tan tarde y de aprovecharos de las abus cuando vosotras no podéis estar con ellos por motivos laborales y vuestros maridos y papas de los peques tampoco pero me gustaría que lo comentarías.

Un beso y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Odio las guarderías... para mi son para dejarlos el tiempo estrictamente necesario y porque no queda otro remedio. La faena es que no me queda otro remedio.... Este mes solo han ido 4 días... el resto del mes enfermos. Mi familia y la de Papimelli están lejos aunque aveces me da la sensación de que para que yo trabaje tengo que tener a mi madre todo el día en mi casa, dejando abandonado a mi padre.
    La faena viene cuando Papimelli se tira semanas por esos mundos de Dios y como la guardería solo funciona hasta las 5 pues me toca dejar a los niños con mi madre y no verlos en toda la semana... El resto del tiempo afortunadamente mientras trabajo Papimelli se ocupa de ellos por la tarde...

    ResponderEliminar
  2. hola charo!!! la verdad es que es una faena lo de compatibilizar la vida familiar con la laboral, pero que le hacemos?? este sistema parece no estar pensado para los papis trabajadores.
    yo este año dejo a los mellis con los abuelos, una semana con cada uno, asi todos disfrutan de ellos pero tambien descansan, que se lo merecen, y como yo salgo de trabajar a las 3, pues a las 3.30 asi los recojo y puedo estar toda la tarde con ellos.
    para el curso que viene ya iran a la guarde y solo nos "aprovecharemos" de los abuelos los días que esten malitos o cosas estrictamente necesarias, asi descansan mas de ellos.
    Pero bueno, eso depende tambien de cada familia, mis padres y mis suegros estan encantados la semana que les tocan los niños y yo no creo tampoco que le haya impuesto una carga. Antes de empezar a trabajar les pregunte si querian quedarselos o los metia en la guarde y las "super abuelas" dijeron que de guarde nada!! asi que...

    ResponderEliminar
  3. Que complicado es todo. Yo siempre he dicho que la sociedad actual les estaba robando a los abuelos el derecho a malcriar a sus nietos, porque en muchos casos se tenían que convertir en educadores.
    La verdad es que es muy dificil y que no se puede generalizar. En enero, que es cuando me reincorporaré al trabajo, los peques irán a la guarde, y cuando se pongan malitos, pues ya veremos como nos organizamos. Con mis padres no puedo contar porque mi padre está enfermo y mi madre lo cuida, y tampoco voy a cargar a mi suegra con todo. En fin, supongo que lo iremos solucionando sobre la marcha.

    ResponderEliminar