miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sus primeros pasos


Buenos días!

Ya no queda nada para que los mellizos cumplan un año, menos de una semana, y aquí estoy yo, pensando que hacer con su cumple. Aun son muy pequeños así que haremos el dia de su cumple una merienda para sus primitos y luego ya el fin de semana lo celebraremos con toda la familia. La verdad es que ellos aun no se enteran de nada, es mas la ilusión que me hace a mi, que a ellos, naturalmente, pero es un bonito recuerdo para cuando sean mayores. Además el año pasado ya lo pasamos suficientemente mal, así que este año toca celebrar por todo lo alto lo que año pasado no pudimos celebrar.

Bueno como decía el titulo, aun no han cumplido su primer año, pero Chema ya da sus primeros pasos, son trayectos cortos pero ahí va el, despacito, avanzando hacia su objetivo. Y en cuanto se siente un poco inseguro se tira al suelo y asunto solucionado. Eso si, tengo que quitar todo aquello que le pueda obstaculizar, porque sino corro el riesgo de que se lo lleve todo por delante. La verdad es que ya llevaba unas cuantas semanas apuntando maneras, pero hasta hace unos días no se ha atrevido a soltarse y andar, aunque si os digo la verdad yo no tenia ninguna prisa, puesto que considero que los peques necesitan su tiempo para dar un paso tan importante para ellos.

La que aun no se ha decidido ha sido Alejandra, que no quiere soltarse, ella anda muy bien cogida de algo, e incluso puede arrastra una silla por toda la casa, pero lo que es soltarse para andar sola aun no lo ha conseguido, en cuanto ve que la sueltas o que no tiene un punto de apoyo se tira al suelo y llega a su objetivo gateando. Y es que los dos gatean a mil por hora, y claro les es mas rápido llegar a un sitio gateando, y mas seguro también.

He estado pensando, y he decidido para ayudar un poco a Alejandra y para que anden sin necesidad de arrastrar sillas, y sin necesidad de dejarme los riñones, comprarles un andador o un correpasillos, ya que ahora solo hacen que buscar mis manos o las de su padre para que les llevemos seguros andando.

Estoy entre estos dos de IMAGINARIUM, que los he visto en su pagina web www.imaginarium.es, los dos me parecen muy útiles para ellos y divertidos ya que además de ayudarles a andar, tienen juegos con los que entretenerse.

Hasta aquí la entrada de hoy! Espero vuestros comentarios sobre los andadores y los primeros pasos de vuestros peques!!

3 comentarios:

  1. el segundo me gusta mucho, es super chuli.

    ResponderEliminar
  2. Son los dos muy chulos, pero el segundo le veo con mas cositas para jugar y toquetear.
    Ya nos contaras q tal el cumple!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que el segundo tienen mas cositas pero al final creo que ya me he decidido por un correpasillos que se convierte tambien en andador, en cuanto lo tenga hare una entrada para que lo veais.
    Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar