martes, 6 de septiembre de 2011

Bendito uniforme

Buenos días!

Primero que nada deciros que la votación por la mejor historia ya esta en marcha y que por favor voteis la que mas os ha gustado, o simplemente la que mas os ha trasmitido….

Ayer cuando fui a por los peques a la guardería, me dieron la mochila para cada uno de ellos, y los uniformes… Si leéis bien, los uniformes, y es que en esta guardería todos los niños van con su uniforme. Yo que siempre he ido con uniforme, lo veo como una gran ventaja, y es que el levantarte y pensar que me pongo hoy, se me hacia cuando iba al cole muy pesado… Además así cuando llega el fin de semana el ir con otra ropa distinta a la que vas entre semana también es algo divertido para ellos… He de confesar que ahora son muy pequeños, y que en esas cosas no se fijan, pero seguro que cuando vayan creciendo sabrán perfectamente si toca ir a la guarde o no por el mero hecho de la ropa que lleven…

Hay algunas madres que comentan que el uniforme no les parece bien, que parecen todos borreguitos, y que con ello no muestran su personalidad. Yo no comparto para nada esa opinión, ya que el uniforme desde mi punto de vista es lo mejor que se ha inventado. Si bien es cierto que al principio te gastas un pastón comprándolos, en este caso la guardería se encarga de traértelos, junto con sus babys respetivos, no es menos cierto que ya te olvidas de su ropa para el cole durante todo el año, y en lo único que tienes que pensar es en tenerlos listos cuando llega el lunes. Además, con tener dos o tres conjuntos monos para el fin de semana, ya tienes solucionado el otoño. Así que este año prometo controlarme, que no esta el mundo como para ir desechando dinero y cómprales solo lo necesario, porque sino luego en nada se le queda pequeño.

Para acabar la entrada, no puedo dejar de mencionar lo de la falta de personalidad por ir con uniforme, y es que me hace muchísima gracia esa frase dicha por algunas madres. No creo que por llevar uniforme los niños pierdan su personalidad, la personalidad la llevan ellos por dentro, no se la forma un trozo de tela, o un vestido mono que puedan llevar al colegio. De hecho mis hijos siguen mostrando su carácter con o sin uniforme, y todos los niños igual. Estoy convencida de que si esas madres en vez de quejarse delante de sus hijos por el uniforme, se lo pusieran con toda la naturalidad diciéndoles hoy toca guarde y vamos a ponerte el uniforme para que vayas igual que los otros nenes de tu clase, los niños ni se molestarían en quejarse, ya que para ellos en esta etapa lo importante no es lo que les vaya a poner mamá de ropa sino que se sientan cómodos y a gusto para poder ir desarrollando sus capacidades poco a poco.

Hasta aquí la entrada de hoy! Un beso y hasta mañana!


 

4 comentarios:

  1. Los queremos ver con uniforme!!! jaja!!! para mi es un gran invento y por suerte hay momentos donde facilita y otros el fin de semana para vestirse de acuerdo al estado de animo y mostrar la personalidad.
    Una cosa no quita la otra!!! saludos, lucre
    PD: Yo extraño uniformes y me fabrico algunos....al final todos tenemos uniformes...aunque mas no sea el de mostrar la personalidad...besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucre!!! Prometido!! Les hare una foto para que los veais con el uniforme!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que he odiado yo el uniforme del cole. Y mira, ahora estaré encantada cuando me digan que los míos tienen que ir con uniforme. Creo que es lo más cómodo.
    Y lo de la personalidad, por favor, sinceramente, me parece una chorrada, la personalidad la demuestran nuestros peques con su forma de ser. Rodrigo y Andrés tienen caracteres completamente distintos a sus dos meses y medio y poco tiene que ver con la ropa que lleven.
    Ah!, y queremos fotos, y feliz cumple mes, casi me olvido, ya en nada el año.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena!! Prometido lo de la foto!!
    Por cierto yo quiero ver a tus peques lo guspos que estan, mandame foto!!
    Un beso

    ResponderEliminar