martes, 23 de agosto de 2011

La guarderia

Buenos días!

Hace tiempo que no escribo, y es que estar de vacaciones es lo que tienen, que no te da tiempo de nada, y no porque nos hayamos ido sino porque nos hemos pasado dos semanas en casa haciendo todo tipo de cosas, como por ejemplo las mosquiteras para todas las ventanas de la casa.

La semana pasada, decidimos llevar a Chema y Alejandra a la guardería, para ver que tal se lo pasaban y así intentar que fueran un par de veces para estar con otros niños y jugar, que ahora mismo es lo que mas desean en el mundo. Ya no se conforman con tener un parque grande lleno de juguetes y cosas varias para pasar sus ratos, o estar en el suelo del comedor con mama haciendo cosas con ellos, ahora ellos quieren mas. Y ante la imposibilidad de estar con ellos todo el día en la calle, que parece que es lo que mas les gusta ahora mismo, decidimos probar el cambio, a ver si les gustaba y así llevarlos unas horas a la guardería cuando empiece el curso escolar.

Y la experiencia fue fenomenal, jugaron, se bañaron, hicieron un poco de todo, y lo mejor sin soltar una lagrima y siempre con una sonrisa en la boca. Cuando fui a por ellos, ahí estaban mas tranquilos que tranquilos jugando con sus otros compañeros y ni se dieron cuenta de que su mamá había llegado… Así que hoy los hemos vuelto a llevar, y parece que han tomado el mismo camino, salvo un ratito que Chema ha estado un poco quejica, y es que al pobre le están saliendo los dientes de arriba, y esta vez a diferencia de lo pasó con los de abajo si que nos estamos dando cuenta. Pero del tema dientes, hablare esta semana en una entrada, ya que merece ser tratado de forma mas extensa.

Por ahora lo que tenemos claro es que el día uno los peques empiezan la guardería, y no por aparcarlos ahí como piensa muchísima gente, sino porque ellos necesitan nuevas experiencias, necesitan tener otros niños para jugar, un sitio donde poder correr y andar a su aire sin que miles de muebles y una madre nerviosa este detrás de ellos por si se caen… Así que la decisión ya esta tomada!

Mañana os hablare de cómo encontramos la guardería, de lo difícil que es que entren en determinadas guarderías, y el tema de las ayudas!

Un beso y hasta mañana

3 comentarios:

  1. Charo, que bien con la experiencia de la guarde. Yo siempre he sido muy partidaria de las guarderías por los mismo motivos, creo que llega un momento que los peques necesitan más espacio para jugar y más compañeros de juegos, aprenden a compartir, a socializar con otros niños.
    Seguro que va todo genial y que los peques se lo pasan tan bien como ahora

    ResponderEliminar
  2. Me interesa muchísimo el tema dientes, porque Daniela ya muestra indicios de molestias en las encías, aunque es tan pequeñita...2 meses y medio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, la verdad es que los peques se lo pasan genial, estan jugando y haciendo cosas y no se aburren para nada, ademas lo de estar con mas peques les encanta. A ver que tal llevan lo de madrugar durante todo el curso e ir a la guarde... ya os ire contando!!! Besos

    Nina, hoy he hecho la entrada de la dentición, espero que te sirva un poco, de todos modos si quieres algfun consejo o algo preguntame, ok??
    Besos

    ResponderEliminar