viernes, 12 de agosto de 2011

Alimentarlos durante un viaje


Buenos días!
Hoy voy a hablar de un tema en la entrada que seguro que habéis pasado más de una al iros de vacaciones, es la comida de los bebés cuando os vais de viaje.

Los míos esa semana se han alimentado a base de leche, potitos y alguna otra cosa que ahora os iré comentando. Estoy segura que esta entrada me generará alguna crítica de las madres más estrictas, pero bueno estoy dispuesta a aceptarlas…

Como os he comentado la alimentación de Chema y Alejandra en esa semana ha sido a base de potitos, así que el día de antes de marcharnos a Almería pase por la farmacia y casi casi les deje sin existencias, porque una semana 4 potitos por día… Compre potitos de día y de noche, que son más suaves, y los fui combinando, si por la mañana comían pollo con verduras o pollo con arroz, por la noche cenaban pescado con verduras, y si por la mañana comían pescado pues por la noche comían pavo con verduras. Todos los potitos eran de Nutriben, que a mis hijos esos potitos les encantan, y no me iba a arriesgar yo a cambiar de marca y que luego no comieran. Así que salí de la farmacia con 30 potitos, cuatro para cada día, y alguno más por si acaso…

Bien, pues os cuento que la cena del primer día fue un poco desastrosa, y es que les intentamos dar de comer cuando bajamos al comedor a cenar nosotros, y claro ellos que vieron que había comida por ahí de otra clase, se les iban los ojos detrás, así que a partir de ese día decidimos darles de comer y de cenar en la terraza del bar, que no había comida y por la mañana tenían aire acondicionado y se estaba muy bien, y por la noche refrescaba, así cuando bajábamos al comedor ya estaban cenados. Lo que sí que les dábamos cuando bajábamos al comedor era un trozo de pan a cada uno, y hay que ver como se entretenían y como poco a poco con sus pequeños dientecillos iban comiéndoselo. Este es un recurso del que podemos echar mano cuando queramos comer tranquilos y que yo creo que para nada les hace daño. Eso sí, si les dais pan, que sea la punta que les cuesta más, y estar pendientes de ellos todo el rato por si se atragantan con alguna miga de pan.

Otra cosa que han comido y que les encanta, aunque solo comen muy de vez en cuando y normalmente para socorrerme en alguna situación son los gusanitos, si habéis leído bien, gusanitos. No papas, ni otro aperitivo, porque esas son más duras y se pueden atragantar, con los gusanitos es casi imposible que se atraganten, primero porque los míos se los comen poco a poco mordiéndolos y una vez dentro de la boca prácticamente se deshacen, sino probarlo vosotras primero y veréis. La verdad es que hubo un día que agradecí enormemente tener una bolsa de gusanitos en el coche, ya que nos habíamos ido a Cabo de Gata, y entre mi marido y yo resulto que nos dejamos la bolsa negra de los niños con su cena en el hotel, así que os podéis imaginar cuando nos dimos cuenta de que no estaba y de que teníamos que volver al hotel para darles de cenar, casi una hora en coche y con los niños hambrientos. Bueno pues ahí estaban los gusanitos, abrimos el paquete y empezamos el viaje, los peques iban comiéndose los gusanitos, poco a poco, porque tampoco era cuestión de que se hincharan y luego no se tomaran la cena… Así que viaje perfecto gracias a los gusanitos, lección aprendida respecto a la bolsa de los peques, y cena completamente normal cuando llegamos al hotel…

Para desayunar, merendar y de resopon se tomaban su bibe de leche, que daba gusto verlos, he de deciros que nos fuimos con ellos malitos del estómago y que por eso no les dimos de merendar fruto, salvo los dos últimos días que ya estaban bien. La leche la tuvimos que cambiar por una de soja de Sanutri, pero eso ya os lo contare bien en otra entrada.

Hasta aquí la entrada de hoy!
Besos y hasta mañana!




2 comentarios:

  1. Hola a mi me parece bien los gusanitos, de vez en cuando pq no?? y los potitos lo mismo digo, son comodos y xa q andar con el rollo de haz comida o que se la hagan en el hotel te exponen a que no la quieran o les sienta mal, si estas de vacas estas de vacas y lo qye hay q hacer es DISFRUTAR y si eso se lo comen bien pues adelante. Prueba los aspitos son gusanitos q vienen en paquetes de 2, son dos barritas de maiz los niños se los comen muy bien, ademas lo pueden coger facilmente con las manitas. un beso

    ResponderEliminar
  2. Charo, digo como siempre, que no tengo experiencia, pero creo que como todo, en su justa medida no está mal. Si los gusanitos los han entretenido sin llegar a sustituir ninguna comida ni cena por ellos, y no les han hecho daño, pues me parece una idea estupenda, la verdad.
    PArece que lo habéis pasado todos muy bien, cuanto me alegro.
    A mi me apetece mogollón salir de viaje con ellos, en septiembre nos vamos un finde al pueblo de mi marido y ya me parece una aventura.

    ResponderEliminar