lunes, 18 de noviembre de 2013

Una herida normal



Buenos días,
Aquí ya parece que de verdad ha llegado el frio, y espero que se quede ya con nosotros porque el calor que hacía no era nada normal.

Hoy os voy a contar una cosa que nos ha pasado, y que al principio no le dimos importancia, y luego resulto que tenía mucha.

Resulta que un día vino el peque del colegio con una heridita, muy pequeña, sería como una moneda de cinco céntimos, se la curamos, le dijimos  que como se la había hecho y nos dijo que en el cole jugando.
A los días esa herida era un poco más grande, y entonces se la curamos con vetadine y le pusimos una gasa con esparadrapo para que no pudiera tocársela y no le entrara suciedad ni nada. Pero como todas sabemos, son niños, y si además llevan pantalón corto en el cole, os podéis imaginar cómo llego la herida.

El jueves, cuando la vimos ya no parecía la herida normal de siempre, estaba creciendo y ya le empezaba a llegar por detrás, así que lo cogimos y nos lo llevamos a urgencias, ahí lo vieron, y enseguida le rasparon toda la herida hasta dejársela totalmente limpia de pus y de todo lo que llevaba encima, y nos dijeron que tenía una infección por bacterias, así que nada de pantalones cortos durante la temporada que se curaba, todos los días cura, primero limpiándola, luego vetadine y luego una pomada con antibiótico, además de antibiótico oral. Y las uñas súper cortas, nada de dejárselas crecer ni un día, hay que estar pendiente de que no le sobresalga nada para que no pueda rascarse por mucho que le pique, aunque he de decir que ahora lleva una venda encima de la cura.

El pobre lo pasa fatal cada vez que nos ve llegar con las gasas y con las cosas para curarle, y es que aun con todo no la tiene nada bien. De hecho hoy vamos a llevarlo otra vez al pediatra para que la valore, pues después del susto más vale prevenir que lamentarse.

Como veis, aquí seguimos enlazando una cosa con otra, ahora que ya tenía el hospital de campaña despejado, ahora tengo al peque con la herida… Es lo que tiene tener tantos…


Un beso y hasta mañana

1 comentario:

  1. Pobreee! A mi se me infectó una herida cuand era una niña y aun recuerdo el dolor para curarla luego! Entiendo a tu peque... Un beso

    ResponderEliminar