martes, 5 de noviembre de 2013

Estoy agotada



Buenos días,

He estado unos días desaparecida, y es que mi cuerpo dijo basta hace unas semanas, y al final he tenido que tomármelo en serio e irme unos días a casa de mis padres a intentar descansar un poco, y digo a intentar porque con tres niños tan pequeños es prácticamente imposible.

Muchas veces creemos que podemos con todo, nos hacemos las fuertes , y al final el cuerpo que es muy sabio nos da un aviso para que nos tomemos las cosas con más calma. Así que en eso estoy ahora, intentando hacer lo que puedo, y lo que no puedo, no me agobio, y lo dejo para mañana.

Y es que además esta época es muy mala, porque empieza a notarse el frio por las mañanas y por las noches, y a mediodía hace mucho calor, y en casa siempre hay alguno malito. Ahora vuelvo a tener al más peque, que esta con muchos mocos y tos, y que además ha decidido que en esta casa no se puede dormir, y se pasa media noche llorando, y ya no sabemos muy bien que hacer, porque da igual que lo metas en su cunita y lo mezas, que lo cojas en brazos y lo mezas, que lo metas en la cama abrazadito a ti, el llora y se mueve. Creemos que es porque los mocos no le dejan respirar bien, y que será algo temporal, porque lo de no dormir es algo que yo personalmente llevo muy mal.

Por la mañana me levanto con cara de muerta, visto a los peques para ir al cole y les doy el desayuno, y aunque no me meto en la cama ( no será por falta de ganas), hago todas las cosas como una autómata, esperando que llegue la hora de comer, y si el peque me lo permite, hacer una mini siesta que me deje las energías suficientes para pasar la tarde jugando con los tres.

¿ Cómo lo lleváis vosotras? Dadme consejos, a ver si entre todas hacemos esto un poco más ameno

Un beso y hasta mañana

2 comentarios:

  1. ¡Uff! Cómo te entiendo.
    No tengo consuelo para darte. Sólo decirte que ya pasará (supongo que lo mismo te dice tu madre). A mi no paran de decirme, que cuando te quieres dar cuenta estás sola en casa con tu marido y echas de menos los ruídos, gritos, peleas, risas...
    Por si acaso fuera verdad... voy a aprovechar a tope cada día con mis tres soles. Mientras tanto, voy tomando jalea real, vitaminas, los fines de semana comemos a la misma hora todos y nos acostamos la siesta todos a la misma hora.
    Así parece que reponemos "algo" las pilas para el resto de la semana.

    Y respecto al peque, ya sabes, los remedios naturales (la cebolla abierta a la mitad, el colchon levantado por la cabecera, ventilar muy bien la habitación cinco minutos antes de acostarlos...).
    Yo les pongo unas gotas de Sinus (aceite de esencia de eucalipto y pino, SIN MENTHOL, vale para niños menores de 2 años) en agua caliente por las noches y les echo Pinimenthol en pecho y espalda, (este para Ramón no vale, es a partir de dos años). A mi me funciona y ellos duermen bien.
    Y por supuesto los lavados nasales, antes de comer, antes de acostarse, aunque no lo parezca les alivia mucho. Yo les enchufo jeringuillazo directamente y a soltar mocos. De bebes era horrible, ahora a veces me lo piden ("el suerito") y se quejan, pero se dejan hacer.

    Supongo que ya te lo sabes de memoria :-).
    Un abrazo y mucho ánimo, tienes todo mi apoyo!!
    Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Charo, me temo que pocos consejos te puedo dar porque yo estoy igual, y tomando también vitaminas.
    Espero que el peque mejore prontito.

    ResponderEliminar