martes, 7 de febrero de 2012

Pequeñas peleas

Buenos días!

Parece que hoy van a volver a bajar las temperaturas otra vez, así que abrigaros mucho y abrigar a vuestros peques, que la gripe esta por ahí, y cada vez hay mas gente que la esta sufriendo.

Y lo peor es que cuando entra en una casa, todos los miembros de la familia suelen ir cayendo poco a poco…

Bueno no os he contado que he sido tía otra vez, de una preciosidad que nació el día 1 de febrero, y aunque solamente la he visto por foto, porque no me atrevo a ir a verla en estas circunstancias, me da terror pensar que le pueda pasar la gripe o algún virus, tengo que deciros que por lo que me han contado es una comilona y esta muy bien. A ver si ya se marchan de esta casa todos los virus y puedo ir a verla y tenerla un ratito en brazos, que tendrá que saber quien es su tía…

Aunque hoy de lo que os iba a hablar es de los pequeños celos y disputas que ya empiezan a aparecer en mis mellizos. Ahora si uno tiene una cosa el otro también la quiere, si uno tiene un chupete el otro quiere el mismo, y si uno se mete dentro de una caja de juguetes el otro también quiere. Hasta ahí no pasa nada, el problema viene cuando tienen carácter, y si el otro le quita algo o le hace algo que le moleste le acaba pegando un manotazo. Y eso si que no me gusta nada que lo hagan, aunque estemos pendientes y le riñamos cuando intentan pegarse uno al otro por alguna cosa, al cabo de un rato están igual. Y si, es algo que me desespera. Porque yo veo bien que tengan carácter, que se incordien uno al otro, pero ya que lleguen a las manos, no.

Así que si aluna mami de mellizos o de varios peques ha pasado por esto, podría dejar en comentarios como lo solucionó, a ver si con un poco de suerte los míos pierden esta fea costumbre que han adquirido en tan poco tiempo.

No es que se pasen el día pegándose, pero no me gusta ese habito, y no quiero que lo vean como alo normal. Si mi hermano/a me quita algo le pego y lo consigo…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy!! Espero vuestros comentarios…

9 comentarios:

  1. Los míos de momento luchan por la misma cosa, uno tiene un juguete, el otro se lo quita, y el que tenía el juguete inicialmente se lo quita al otro y se larga con él... en fín, cuando empiecen los manotazos no se que haré, asique a ver si algun comentario nos da ideas para ir tomando nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Charo me alegro de que ya estés recuperada!

    Pufffff, yo con los mios estoy igual, es una lucha por todo, sobre todo Carla que no deja vivir a Leo, le persigue,le acosa, es un horror! El niño intenta ir mas a su aire aunque el quitarse los chupetes y demás está a la orden del dia pero Carla se puede decir que es una acosadora de su hermano, hasta cuando van en el carro no le deja en paz y el paseo se convierte en una tortura. SOLUCIÓN???

    Me guataría comentar tanto a ti como a las demás mamás una duda que tengo, les quiero comprar unos triciclos y me rondaba la idea de un triciclo doble pero sólo encuentro los de lot a lot y esos son metálicos, con lo cúal pesaran una barbaridad y yo los querría de plástico pero aparte de que no los encuentro, no se qué opinais de que vayan los 2 en el mismo triciclo, más que nada para no tener que depender de otra persona para bajar a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tengo mellizos de 4 años y mi recomendación es que, aparte de que creo que no hay tandem triciclo, sería un error. Tienes que fomentar la independencia de cada uno, son personas diferentes con necesidades diferentes. Yo me he bajado sola a la calle con los dos y sus motitos de plástico que son super cómodas y les encantan. Y si ya ves que es una lucha constante imaginate que tengan que compaginar un triciclo doble. ¿Has montado alguna vez en tandem?

      Espero haberte sido de ayuda.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Maria, yo tambien pienso como ella, si que hay triciclos para dos, pero puedes imaginartelos peleandose porque uno quiere ir hacia un sitio y el otro hacia otro, ademas que tendrian que querer ir los dos para poder funcionar.
      Yo tambien tengo uno para cada uno y asi cada uno hace lo que quiere con el, lo veo mucho mas comodo.
      Besos

      Eliminar
  3. Mis nenes cada vez juegan más juntos, y se ríen a carcajadas, poco a poco nena está dejando de "acosar" a nene pues este ya cominza a defenderse.
    Aun así hay veces que se pegan y no lo soporto! en esas ocasiones digo un NO seco, me bajo a su altura y le sujeto la cara para que me miren lo enfadada que estoy. Luego les digo "al hermanito mimitos"
    Aunque nena es la más pegona, y a veces no puedo evitar alegrarme cuando nene reacciona, sigo la misma pauta con los dos para que los dos se vean protegidos de la misma manera y no vean que hay trato de favor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Ya he visto que habéis pasado por una buena. Nosotros ya la pasamos los 5 en diciembre, ufff, de las peores que recuerdo de mi vida.
    Respecto a las peleíllas, no te preocupes, son normales, es una etapa, mis peques son aún pequeñitos, tienen 7 meses, pero ya empiezan a apuntar maneras, Emma coge algo, Marco se lo quita, Emma coge otra cosa, Marco se lo vuelve a quitar, Emma grita y llora, Marco lo tira y juega con otro juguete, y ahora le toca a Emma quitárselo... con el mayor Pablo, me pasaba cuando le juntaba con otros peques, todos se quitaban todo... supongo que es parte de su aprendizaje.
    Aún son pequeñitos, pero yo con el mayor, lo solucionaba diciéndole: se lo dejamos a Pepito dos minutos (tiene que ser un tiempo pequeño, si no les parece una eternidad) y luego te toca a ti. Pepito jugaba dos minutos, se lo dábamos al mio. El mio jugaba dos minutos y se lo devolvía a Pepito. Al final, ninguno de los dos lo quería y jugaban a otra cosa.
    Como te comentaba antes, es una etapa de su crecimiento.
    Saludos.

    P.D. Enhorabuena por esa preciosa nenita!!

    ResponderEliminar
  5. Charo, antes de nada, enhorabuena por tu sobrina, espero que puedas ir a verla prontito.
    Lo que comentáis, creo que a mi tb me va a pasar, porque los míos empiezan a quitarse juguetes, no se pegan aún, son muy pequeños, 7 meses y medio, pero no me extrañaría que pasaran por la misma fase.
    Así que estaré atenta a vuestras soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, lo primero: Charo me alegro por tu recuperación y enhorabuena por tu sobrina. Referente al tema de las peleas, comentaros mi experiencia con mis dos peques, que ahora tienen 4 años. Los mellizos tienen una especie de relación amor/odio llevada al extremo, son lógicas las riñas en ellos pues comparten lo mismo con la misma edad (juguetes, padres, familia...). Las mías a veces, se tiraban del pelo y ¡se mordían con saña!...me ponían de los nervios y regañaba a la que creía lo había hecho peor,pero de poco servía (incluso a veces me equivocada y había empezado la otra); poco a poco fuí enseñándoles a que hacen daño al otro -al principio no lo saben- y a intentar mediar lo menos posible, a que aprendan a solucionar sus diferencias, a que se pidan las cosas por favor, estando pendiente -pero sin intervenir y sin que se note-... funciona, ya no intentan llamar tanto la atención, y las discusiones han bajado de tono y duran menos. Paciencia, que no es fácil, pero tiene solución.

    ResponderEliminar
  7. A mi con mis mellizos esta empezando a pasar, no se han golpeado pero si se enojan uno con el otro por la misma cosa y se escuchan los gritos por todos lados, pero yo creo que es normal, a esa edad ellos no saben lo que es compartir y todo lo ven para ellos solos, igual pasa con las cosas, con la mama, con el papa, es algo natural y con el tiempo creo yo, conforme vayan madurando entenderan y podran jugar sin que esto pase. Es mi pensar :)

    ResponderEliminar