sábado, 12 de marzo de 2011

Las malas costumbres

Buenos días !

Ya estamos casi en Fallas y aquí sigue lloviendo, de verdad, que semana mas aburrida, todo los dias lloviendo. Como sigamos asi me parece que este año vamos a tener una fallas pasadas por agua…

Hoy la entrada va a ser corta, porque es sábado y no os quiero aburrir demasiado, pero aunque es corta me parece que es muy interesante. Voy a hablaros de algunas malas costumbres que cogen los peques y que luego son muy difíciles de quitar, entre ellas dos que a mi me parecen fundamentales, el biberón y el chupete.

Si decidís darle biberón y chupete ( no voy a entrar en este post a discutir si es bueno o es malo darles el chupete, lo haré en otra entrada), tener en cuenta algo fundamental y es que vayáis cambiándoselos, es decir, no les deis siempre con el mismo biberón y no les deis siempre el mismo chupete. Se que a muchas cuando leáis esto os sonara raro, pero yo desde mi experiencia os puedo decir que si loa acostumbráis a un biberón concreto y siempre les ponéis el mismo tipo de chupete, esto se puede convertir en vuestra peor pesadilla…

Yo recuerdo un día, que me fui a comer con mi marido, los dos solos, para despejarnos un poco y le dejamos a mi madre los mellizos, pero con un chupete nuevo que les acababa de comprar porque el que tenían estaba ya un poco gastado, y decidí dejarme los antiguos en casa. Bueno, pues mi madre nos llamo porque los niños no querían ese chupete, lo escupían todo el rato y no había forma de que se calmaran… Pero no solamente me ha pasado esa vez, nos ha pasado cada vez que hemos intentado cambiarle el modelo del chupete a los peques, nos los escupen y no quieren saber nada de ellos, únicamente cogen los suyos, los que han llevado desde el primer mes mas o menos porque antes llevaban otros y no hubo ningún problema…

Lo mismo nos pasa con los biberones, Chema aun es mas flexible y consiente comer en alguno que no sea el primero que le dimos, pero a Alejandra le cuesta muchísimo, hasta el punto que lo saca con la lengua y no hay forma de que se tome la leche…

Os cuento esto, para que no cometáis el mismo error que nosotros y si es posible que en casa tengan varios tipos de chupetes, de distintas marcas, muchísimo mejor, porque si alguna vez se os olvida y tenéis que comprar alguno y no esta el suyo lo vais a pasar francamente mal, sobretodo si son como los míos que cada dos por tres piden el chupete, y con los biberones lo mismo, darle las tomas con distintos biberones, o por lo menos con distintas tetinas que al fin y al cabo esa es la diferencia que notan, nosotros los acostumbramos a la estrecha y luego intentamos pasarles a la ancha con el biberón mas grande y ahí los tenemos, usados una sola vez.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy
Pasar un buen fin de semana, besos

3 comentarios:

  1. Qué especialitos son!! Yo tenía varios chupetes usados, dos o tres, pero todos de la misma marca. Así podía esterilizar uno y darle otro o siempre tenía uno a mano. La verdad es que supongo que depende de cada niño y la necesidad que tenga en ese momento de chupete o tetina, porque el mío nunca puso muchos reparos.
    Yo recuerdo que cuando le dieron el alta del hospital le costaría comer con los biberones que le habíamos comprado, porque las enfermeras me llegaron a ofrecer tetinas de las que usaba él cuando estaba ingresado. Pero les dije que no y la verdad es que no le costó nada acostumbrarse.

    Lo del mal tiempo es una pena, creo que sucede en toda España, aquí en Madrid igual... a ver cuando llega el tiempo templadito!

    ResponderEliminar
  2. A ver si sale el sol de una vez, que las fallas así no son lo mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca! La verdad es que el tema chupete en esta casa lo llevamos bastante mal, si hubiera sabido que la cosa iba a ser asi les hubiera ido cambiando los chupetes cada dia...
    Lo del biberon a los mios les paso despues de salir de prematuros, el bibe ese lo dejaron de utilizar y empezamos a darles con otro y hasta la fecha no quieren otro...
    Hola Nina, me parece a mi que el mal tiempo nos va a acompañar unos cuantos dias mas...
    besos a las dos!

    ResponderEliminar