martes, 29 de marzo de 2011

La comida de los bebés


Buenos días!
Hoy os voy a comentar un tema que no me preocupa en exceso pero si que me gustaría que me dierais vuestra opinión las que tenéis hijos, es el de la comida. No se si el cambio de hora influirá mucho en los bebes, en sus horarios de comida y de sueño, pero el caso es que mis hijos han cambiado un poco desde el domingo.

Os cuento y así podréis decirme que os parece. Desde el principio Alejandra comía mas que Chema, sus biberones eran mas grandes, pedía con mas regularidad durante el día, porque por la noche ella prefiere dormir y ya lo ha dejado claro desde que era muy pequeña. Sin embargo no perdonaba ningún biberón de los del día, cuando se despertaba lloraba buscando su biberón. Sin embargo ahora su ultimo biberón es a las nueve o nueve y media de la noche y no podemos retrasarlo porque sobre las diez empieza a tener sueño y se pone a regañar para que la metamos en la cuna. Durante la noche no pide ningún biberón porque duerme placidamente y ahora cuando se despierta por la mañana no come casi nada, apenas 80 o 90 ml de leche con cereales. Al contrario que Chema que cada día que pasa pide mas y mas comida, ha aumentado su consumo de leche, ganado sorprendentemente a su hermana, y por la noche mínimo un biberón y cuando se despierta por la mañana pide su leche llorando y se toma el biberón entero.

También quería comentaros el tema papilla, nadie nos ha dicho cuanta papilla tienen que tomar o dejar de tomar, así que en eso vamos un poco perdidos porque no sabemos muy bien si comen lo que deben o si deberían comer mas. Nosotros acompañamos la papilla con un biberón de leche, que es lo mismo que el agua para nosotros, porque sino la papilla se les quedaría bola y les daría sed, o eso pensamos nosotros…
Bueno aquí os dejo las dudas para que entre todas vayamos comentándolas por si a alguien le pasa lo mismo.

Esta semana voy a hacer dos entradas que me han pedido una sobre los nombres de los bebés y otra sobre la diabetes infantil, si alguna tenéis un tema que os gustaría que se tratara por favor proponerlo.
Besos

9 comentarios:

  1. Pues, como decíamos ayer, esto de la leche-papilla-cantidad de comida es muy relativo.
    Yo a mi pequeño empecé a darle papilla a los 6 meses. Se supone que les tienes que dar la misma cantidad de papilla que les estás dando de leche. Es decir, si les das 120ml de leche normalmente pues añades 4 cucharadas de papilla. Creo que había una proporción de cucharadas en la caja (cada 30ml-una cucharada). Yo usaba cereales (y leche) Almirón, pero había otros cereales que con esa cantidad espesan más, depende de la marca.
    La verdad es que no quedaba muy espesa, y había días que le añadía un poco más y días que le tenía que añadir leche porque si no no se lo comía. Yo hasta los 9 meses le di leche materna, como me la sacaba regularmente, le añadía los cereales.
    Cuando tienen sueño, es muy difícil darles de comer. Casi es mejor dejarles dormir y cuando se despierten, que suele ser un par de horas más tarde darles el biberón, si no comen muy poquito y luego te toca despertarte a mitad de la noche para hacerles otro bibe.
    Yo empecé a quitarle el bibe de madrugada sobre los 6-7 meses. Ten en cuenta que los prematuros no comen mucha cantidad, por eso hacen más tomas. Además si le quitaba tomas, no cubría el medio litro de leche al día, por eso me dijo el pediatra que las papillas mejor con más leche que cereales, que no era cierto que los cereales engordaran más, sólo llenaban más y el niño se saciaba antes, dejando más leche.
    Tendrás que adaptarte al ritmo de cada niño. Si Alejandra es más dormilona, pues que duerma, el caso es que vaya cogiendo peso, y si Chema demanda más quizá sea porque necesita más consuelo, estar en brazos o por qué no, está preparando algún diente...

    De todas formas, ahora es que estás empezando, pero yo recuerdo que había temporadas en las que mi hijo comía un montón y pedía más y otras en las que apenas llegábamos. Tienen como fases, a los 3, a los 6, a los 9 meses. Ya te darás cuenta. Están un tiempo comiendo mal y de repente, ¡pum! atracón durante un mes.

    Te quería hacer una pregunta. Desde siempre he notado que se movía más la niña que el niño. Al niño apenas le noto, o menos veces que a la niña. ¿A tí te pasaba? Supongo que será normal que uno sea más activito que el otro, pero como en mi anterior embarazo, Pablo siempre se movía, era como una serpientilla, me asusta pensar que a este peque le pase algo.

    Un saludo, y quizá ese sea un buen tema para publicar, los movimientos fetales en embarazos gemelares.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!! A mi me pasó al contrario, Alejandra era de lo mas tranquila, no se movia apenas, es mas se encajo muy pronto y ahi se quedo, Chema por el contrario era un bicho, no paraba, y aun lo sigue siendo, lo notaba muchisimo. de todos modos no te preocupes que es normal que uno sea mas inquieto que el otro...
    Hare una entrada sobre los movimientos fetales, a ver si puedo mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!! pues a mi la pediatra me dijo que mi bebe (con 6 meses) debia comer 2 cucharadas tamaño postre y ya... :( la verdad recien esta empezando a querer comer y hace 3 semanas que intentamos... es que nada le gustaba!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Como distinguis si el que se mueve es el niño o la niña?

    ResponderEliminar
  5. Hola Yesica, a nosoros el pediatra nos dijo que empezaramos al cuarto mes ya con papilla de fruta y de cereales y al quinto con pollo y verduras, la verdad es que al principio era una lucha, pero ahora ya se van comiendo mejor las papillas, lo que no nos dijo el pediatra era que catidad de papilla teniamos que darle.
    Besos
    Anonimo, a mi me lo decia el medico ademas de por la posicion en la que se encontraban los dos, la nena era super tranquila siempre y el peque siempre que ibamos a una eco, todas las semanas en los ultimos meses siempre estaba en movimiento.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Francisca. Sigo tu blog, me parece interesante lo que cuentas en él. Me gustaría proponerte que hablaras de los primeros síntomas de embarazo. También me gustaría que hablaras de cuándo se está buscando el bebé y ... bueno de momento decide el cuerpo que no es la hora de llegar. Un saludito desde Málaga y te sigo leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisca! Me parecen muy interesantes tus propuestas así que en breve hablare de ellas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una duda, estoy entrando ya en la semana 30 y ya me empiezan las dudas sobre como hacer ciertas cosas. Cuando comento que voy a poner a los peques a dormir juntos en la misma habitación en cuanto pueda, la gente me dice que si uno se me despierta a mitad de noche, ¿no me despertará al otro si está durmiendo?, y como veo que en tu caso Charo, Alejandra te duerme y Chema no, saber si el llanto de uno no despertaba al otro.


    Blanca en cuanto a lo de los movimientos, mi caso es parecido al de Charo, a mi Elena se me encajó hace ya un par de meses y la habré notado moverse un par de veces nada mas, sin embargo Alejandro, que lo tengo arriba atravesado, lo noto constantemente, a veces me preocupa no notar a Elena, pero como en las múltiples revisiones que tengo al mes me dicen que todo va bien, pues a tranquilizarse.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola wesly, la verdad es que en mi caso el llanto de Chema no despierta a Alejandra y ademas decirte que ahora que se van haciendo mayores notan que estan los dos cuando empiezan a hablar en su idioma al despertarse y eso les entretiene un monton, asi que yo te recomiendo que los pongas juntos y que no les quites esa experiencia de compartir juntos sus primeros años por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar