viernes, 11 de marzo de 2011

Cosas curiosas que te pasan con desconocidos; consejos, miradas a los bebes...

Buenos días!

Hoy os voy a hablar de un tema que ayer propuso Irene, y que es bastante llamativo, por lo menos a mi me resulto curioso la primera vez que me paso y aun a dia de hoy cuando me pasa me sigue resultando curioso, es el tema de las miradas de la gente hacia los mellizos. Pero no solo voy a hablar de eso sino también de las reacciones que tiene la gente cuando se entera de que esperas mellizos o cuando vas paseando por la calle con ellos y la gente te para para verlos y de paso darte algún que otro consejo, y no estoy hablando de gente conocida, sino de gente completamente desconocida.

Todo empieza con el embarazo, recuerdo perfectamente cuando ya estaba algo gordita y la gente me preguntaba de cuanto tiempo estaba, cuando decía el tiempo no podían creérselo y me miraban con curiosidad pensando que gordita esta para ese tiempo, así que tras la mirada curiosa que iba detrás siempre me tocaba añadir la coletilla… es que espero mellizos… Y entonces era como si abriera la veda para que la gente hiciera sus comentarios e incluso me dieran consejos acerca del embarazo y de lo que vendría después. Hay muchas frase que se repetían constantemente como no sabes la que te espera, a ver como te las arreglas con dos, vas a necesitar ayuda extra… y así podría decir muchísimas. Yo siempre pensaba para mis adentros a usted que mas le da, pero claro una es educada y se lo calla aunque a mas de una se lo tendría que haber dicho porque la falta de tacto que demuestran algunas personas es bastante llamativa.

Pero esta falta de tacto no solamente es algo de las personas desconocidas, recuerdo perfectamente a una amiga mía que cuando le dije que esperaba mellizos puso el grito en el cielo y me dijo madre mía Charo, espero que a mi no me pase, porque sino… ¿ Por que sino que? Yo creo que en esos momentos ella no supo como reaccionar, se quedo tan asombrada cuando se lo dije que dijo lo primero que le vino a la mente, sin pensarlo. Ahora esta encantada con los gemelos y ya no le importaría que vinieran dos en su embarazo… Creo que su primer comentario fue mas bien por el miedo a lo desconocido, ahora que me los ve a mi esta mucho mas tranquila si se queda embarazada de dos…
Lo único que os puedo decir aquí, ante la falta de tacto de la gente es que no lo toméis como algo personal ni os lo toméis demasiado en serio, primero porque la gente desconocida se mete donde no le llaman y segundo porque es una lastima que un día alegre con vuestros peques ahí dentro se convierta en un día triste por comentarios de la gente, no merece la pena.

Después vienen los consejos, que después de pasar el embarazo, llegas a la conclusión de que todo el mundo es un experto menos tu. Entre los consejos gratuitos que te va dando la gente cuando te ve embarazada y si encima les dices que son mellizos o gemelos, ya no os quiero ni contar y las predicciones del sexo de los bebes llega una a acabar agotada, lo único que podéis hacer es oídos sordos es decir hacer como que escucháis a la persona pero al mismo tiempo estar pensando en vuestras cosas, dejando que el consejo os entre por un oído y os salga por el otro. Eso si, nada de irritaros ante los consejos de la gente, no os beneficiareis ni vosotras ni vuestros bebes de la tensión que generan conservar vuestro buen humor y simplemente acostumbraros a ellos, como algo mas que soportar durante el embarazo… Por que cuando nazcan los mellizos o gemelos entonces si que vais a tener que mostrar muchísima paciencia con los desconocidos y es mejor que vayáis preparando vuestro sentido del humor durante el embarazo…

Recuerdo el primer día que salí con mi marido y con los mellizos a la calle, fuimos a un centro comercial y subimos al restaurante a comer, bueno pues todo el mundo que pasaba por nuestra mesa se paraba a ver a los mellizos, nos preguntaban cuanto tiempo tenían, que sexo, si eran buenos… Vamos una conversación de lo mas normal teniendo en cuenta que no conocíamos de nada a esas personas… Pero la cosa no acaba ahí, hay gente que como dentro de los capazos no los ve bien intenta quitarles la capota o bajarles un poco la manta para verlos bien, y claro hasta ahí podíamos llegar, ahí es cuando ya la paciencia se empieza a agotar y decides decirle a la señora que por favor no haga eso porque los bebes están durmiendo y prefieres que sigan así…
Vale, que nosotras estamos orgullosas de nuestros bebes, pero llega un momento que mas que bebes parecen monos de feria, que todo el mundo quiere ver, tocar y opinar sobre ellos.
Os diré que hubo un día que una señora se paro delante de mi y me pregunto ¿ puedo?, ¿ puedo, que?, pensé yo, puede verlos si quiere pero no tocarlos. Porque que necesidad tiene la gente de tocar a unos bebes que no conoce, y es algo bastante extendido lo de tocar a los bebes sin preguntar a la madre si le parece bien o no… Porque vale que la gente conocida los mire, les toque la manita… pero gente descocida que no sabes donde ha metido la mano con anterioridad…

Os diré que nosotros mismos al principio por orden del medico teníamos que lavarnos las manos antes de tocar a NUESTROS bebes, y que el primer mes no dejamos que casi nadie los tocara y mucho menos los cogiera en brazos, y eso que hablo de gente conocida, muy cercana a nosotros, asi que imaginaros la cara que se nos quedo un día cuando estábamos en un ascensor Alejandra se puso a llorar y una señora ni corta ni perezosa le puso el chupete delante de nosotros sin ningún tipo de problema, vamos como si nos conociera de toda la vida…

Así que solamente me queda deciros que durante un tiempo ( que será largo, porque mis mellizos tienen cinco meses y aun siguen parándome y diciéndome cosas) vais a ser el centro de atención de todas las miradas, habrá gente que os mire de reojo, habrá gente que os pare y se acerque a verlos y de paso os de un consejo gratuito de cómo debéis hacer esto o aquello y habrá gente que intentara ir mas lejos, pero ahí tenéis que sacar vuestro genio de madres y pararles los pies.

Yo siempre pienso pobre las madres de trillizos porque si los mellizos y gemelos despiertan esta curiosidad y últimamente hay muchísimos en todas partes, las que tengan trillizos que no suelen verse muchos deben de ir espantando a la gente como moscas…

Hasta aquí la entrada de hoy, y ya sabéis que si os pasa algo de esto lo mejor es utilizar el buen humor e intentar que no nos estropeen el día…
Un beso muy fuerte y espero vuestro comentarios y sugerencias para la entrada de mañana
 
 

10 comentarios:

  1. Vaya tela, yo también estoy un poco cansadita con el tema de: "para cuándo esperas?", "finales de junio", "pues vaya tripa tienes ya, claro que el segundo se nota más", "si, pero es que vienen dos", "dos??? familia numerosa! pero ya verás qué bien te apañas!"
    Hay que ver con la dichosa familia numerosa, como si estuviéramos en peligro de extinción, ni que fuera raro tener hoy en día tres hijos, hombre así de golpe, ya sé que no, pero vamos que nosotros hemos sido tres, mi padre tiene 8, mi madre 6... y la lista sigue con mi marido. Y luego lo de que te apañas muy bien, pues seguro que es un completo caos, pero qué le vamos a hacer, pues si se ha hecho toda la vida!
    Ahora lo de tocar a los bebés, eso sí que me saca de quicio, no sé si colgar el cartelito de "NO TOCAR" cuando salgamos con ellos de paseo. Y encima con la hormona a flor de piel, ya verás qué paciencia nos toca echar!

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Siempre se me olvida... Te quería comentar si podrías hacer un post que hablar de dormir. Ya sé que hiciste uno en su día. Todavía me sigue dando un poco de reparo pensar que cuando me cambio a un lado o a otro los estoy aplastando, como se ponen a dar patadas como locos, parece que gritan auxilio!!!
    Gracias, Charo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca! Claro que puedo hacerte un post con lo de dormir, el lunes te lo hago, con toda mi experiencia con los dos para que veas que no se aplastan y mira que yo alguna vez me he metido con los dos en la cama porque era la única manera de que se durmieran y de poder dormir yo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aysss totalmente de acuerdo, las que les intentan poner el chupete son las peores. Yo, con la mala leche que me caracteriza, y reconociendo además que soy poco sociable, con lo del chupete como que no y me salía la vena Hulk y le arrebataba el chupete de la mano a la abuela de turno,y le decía señora que esto no se toca, ahora ya no se lo puedo poner.... las caras que ponian eran buenísimas jajajaja y es que no lo podía evitar....También deciros que cvon el tiempo esto pasa, cada vez los tocan menos y además ahora ellos no se dejan tocar mucho jajaja Los miran y generalmente sonrien pero ya no se paran a opinar.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Irene! Habría que ver las caras de esas señoras!

    ResponderEliminar
  6. El otro día me pasó en un paso de peatones. Había una mamá con un peque, y le llevaba la burbuja puesta, porque hacía frío, pues el señor que estaba al lado se agachó para ver al niño y le dice a la mamá "duerme", esta le contestó que sí, y al ratito el señor repitió la maniobra.
    Lo mio, como tengo poca barriga, es un "¿Estás de poco no?" y cuando suelto un "de casi 8 meses" se les queda cara de alucinados y te sueltan un "pues que poca barriga tienes". Mi hermana, está de dos meses menos, y tiene más barriga que yo, y a ella la obsesionan con que tiene mucha barriga, y la pobre termina agobiándose

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, Charo gracias por estar al pendiente de nosotros ya te mandare la foto para que la subas a face y puedan conocerlos, refereten a este post bueno con el embarazo me paso exactamente lo mismo quer a ti y pensaba justo lo mismo, que les importa?? jaj mas cuando me decian que ocmo le hiba a hacer que ya tenia muchos hijos y demas, y con lo de las salidas, ayer tuve mi primera salida al hospital para que lespusieran una vacuna, sobra decir que yo pues caminaba super despacio por la cesarea y llevba el carrito gemelar, pues todo mundo te mira, jaja y si unas dos señoras me dijeron que si eran gemelos y que si podian verlos, le dije que si, levanto la cobijita e intento tocarlos cuando yo justoo le dije si pero no los toque por favor!!! quien sabe porque motivos estaba en el hospital y todavia querer tocar amis tesoros NOOOOO, habra que ver que me espera cuando salga con todoso mis hijos que ya en total son 4 me veran como bicho raro como si 4 fueran un mundo

    ResponderEliminar
  8. Hola Xenia! Hola Susana! La verdad es que lo de la gente con los bebes y las embarazadas es bastante llamativo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo estoy ahora empezando de 26 semanas (bueno aunque llevo bastante lio con eso, 26 por el tamaño de los bebes, 27 por regla, asiq ue no se bien y por mas que pregunto nadie me lo acalara), me ha salido bastante barriga, y la gente cuando me ve me dice "uff estas a punto de caramelo ya eh!!!) y ahi es la fmaosa frase no esq son dos, y los consabidos comentarios que muy bien has puesto "uff la que se te viene encima" "ya verás no vas a parar" " no dormiras" "no podrás sola", que te dan ganas de decir, gracias gracias por amargarme el embarazo, pero bueno como tu dices, lo mejor es ponerte en off y dejar de escuchar con tu sonrisa en la boca, y siempre pienso si otras han salido adelante, yo también podré.

    Un besazo enorme Charo, que sepas que tu blog me está ayudando muchisimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola wesly! Lo mejor es pasar de esos comentarios y hacer como que no los oyes, para que vas a amargarte si esa gente no sabe de que va el asunto...
    Me alegra mucho de estar ayudandote!
    Un beso

    ResponderEliminar