miércoles, 6 de junio de 2012

Se acerca el verano; consejos

Buenos días!

Ya se va acercando el verano, y las temperaturas comienzan a ser cada vez mas altas, por eso es importante vigilar a los peques para no tener ningún susto relacionado con el sol y con el calor.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los peques necesitan estar hidratados y no se los vuestros pero los míos cuando están emocionados jugando o haciendo alguna actividad que les gusta, se olvidan del agua, y nunca la piden. Por eso debemos ofrecerles agua constantemente para que su cuerpo tenga la necesaria y no tengamos ningún problema. Es mejor ofrecerles agua que otra bebida gaseosa o zumos, que también podemos dárselos pero en menor cantidad.

Otra cosa importante, y que mucha gente piensa que es innecesaria en niños tan pequeños son las gafas de sol, y no debemos olvidarnos que los peques tienen los ojos muchísimo mas delicados y sensibles que los nuestros. Por eso es conveniente que las usen, eso si siempre homologadas y de buena calidad para que no les den problemas en los ojos. El único inconveniente que se os puede plantear y que a mi me pasa con los míos, es que las gafas estén mas rato en sus manos que en sus ojos, y es que no se están quietos…

Cuando llegan las altas temperaturas, la piscina, la playa, los ratos jugando con agua son nuestros mejores aliados, pero en la medida de lo posible evitar las horas fuertes del sol. Porque si para los adultos es malo para los niños es malísimo. Y sino tenéis mas remedio intentar buscar un sitio con sombra, y mantenerlos hidratados. También es necesario ponerles una protección especifica para niños, porque su piel es muy sensible y se queman con facilidad. He de deciros que mis peques son muy blancos, y que normalmente además de la crema protectora, usan una camiseta de algodón para todo.

Un gorra tampoco les viene nada mal, para evitar que la cabeza este en constante contacto con los rayos del sol, yo les mojo la cabeza y luego les pongo la gorra, para que estén mas fresquitos y no noten tanto el calor.

Evitar también las comidas pesadas, en veranos mejor fruta y verdura, y cosas ligeras, en vez de potajes, lentejas… Vosotras mismas en vuestra dieta de verano seguro que lo hacéis, elimináis comidas como cocidos, arroces fuertes… y las sustituís por mas verdura y fruta, pues lo mismo con los peques…

Seguro que me dejo muchísimos consejos para pasar un buen verano y no tener ningún susto relacionado con el calor y las altas temperaturas, así que las que tengáis mas consejos ir dejándolos en comentarios, a ver si entre todas pasamos un feliz verano sin sobresaltos.

Un beso y hasta mañana!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por tantos consejos útiles, me vendrán bien para cuando vaya a Mallorca con Daniela.
    Se pasa el tiempo volando! Hoy ya cumple su primer añito!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto toodos tus consejos. Algunos ya los sigo. Cualquier precaución es poca.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos Charo, pero, una pregunta, cómo conseguís que se dejen las gorras puestas?, porque yo no hago más que ponérselas, y ellos se las quitan. Cuando no las tiran del carro directamente y más de una vez me ha tocado volver sobre mis pasos a por ellas.
    Me ha gustado mucho lo que has puesto de las gafas de sol, porque Rodrigo tiene los ojos extremadamente sensibles y le lloran mucho en cuanto le da el sol. Puede que tenga que plantearme lo de las gafas.

    Sobre la comida, a mi me encanta la fruta y la verdura, y en verano aún más, y como quiero empezar a sentar a los peques con nosotros en la comida, aunque eso suponga que comamos antes nosotros, será lo que más vean.
    Estaré atenta a todos vuestros consejos y, podrías hacer un post específico para la playa?, ya has puesto alguna cosa, pero no sé, cosas a llevar, cómo os organizáis.

    ResponderEliminar