lunes, 12 de marzo de 2012

Otitis

Buenos días!

Ya estamos en plena semana fallera, y para las que no seáis de aquí os diré que eso se traduce en calles cortadas por carpas, fallas grandes que ya están montando sus monumentos, sonido de petardos por donde vayas…

He de decir que a mi ninguna de estas cosas me molesta, pues siempre he sido fallera, aunque he de reconocer que para la gente que no les guste este ambiente debe de ser un poco pesado encontrarse todos los días con alguna calle cortada, o escuchar como explotan petardos a pocos metros de tu casa… Nosotros de hecho ya estamos pensando en apuntarnos el año que viene a la falla de al lado de casa, porque los peques ya seran mas mayores y seguro que lo pasamos fenomenal.

Aunque hoy en realidad no voy a hablaros de este tema, voy a hablaros de las otitis, y es que en casa últimamente es algo que nos esta acompañando, y que ya dura demasiado. Primero la peque la tuvo en la derecha, y después de que tuviera perforación de tímpano le curo muy bien en una semana con su correspondiente antibiótico, y sin ninguna complicación. Sin embargo a los pocos días le paso lo mismo con el izquierdo, y aun estamos así… Llevamos ya tres antibióticos, y la pobre sigue con dolores y con perforación de tímpano cada dos por tres. Ya la hemos llevado varias veces al medico, la ultima este viernes que nos dijeron en la guardería que se había puesto a llorar y a tocarse el oído y le había empezado a supurar una barbaridad… Asi que fuimos a urgencias del hospital y después de mirarla, hacerle un cultivo y aspirarle lo que le supuraba estamos a la espera de los resultados del cultivo para ver a que es resistente y así poder encontrar una solución.

El problema principal radica en que cualquier resfriado que le provoque mocos se va a convertir en una otitis, ya que es por ahí por donde los expulsa, y por eso nos recomendaron que no fuera a la guardería en un par de semanas para ver si curaba bien la otitis del oído derecho. Ya que en la guardería cogen resfriados y mocos con mucha facilidad y a ella le supone una complicación en su tratamiento.

A alguno de vuestros peques les ha pasado o les pasa esto a menudo? Que recomendaciones os han dado?

Un beso y hasta mañana!!

3 comentarios:

  1. Daniela tuvo una infección de oídos, pero no llegó a perforar el tímpano. La verdad que esa expresión me da terror. Les duele mucho porque lloran y se tocan con la manita, como la mía no dice nada, era la única forma de darme cuenta. Enseguida nos dieron antibióticos y se curó. Pero hay que tener cuidado. Espero que se mejore ya del todo, pobreta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Aroa solo ha tenido infección de oido una vez, y lo pasó realmente mal la pobre, que no se le podía acercar nada al oído. Las demás veces los mocos se han quedado garganta para arriba garganta para abajo. Nuestro mayor temor es que algún día bajen al pecho, pues como al nacer tuvieron problemillas respiratorios, nos han dicho que a la mínima que esto pase, ingresarles ipso-facto.
    Espero que la peke se recupere prontito. ¡¡¡Ay, las dichosas guarderías que son un foco de infección terrible.!!!

    ResponderEliminar
  3. A Andrés también lo hemos tenido dos veces con otitis y, según nos explicó la pediatra, parece que va a tener tendencia. El problema que se nos presenta, es que la primera vez tuvo fiebre alta, pero la segunda, ni fiebre, ni dolor, se lo vió el médico en una revisión por otra cosa. Así que en su caso es muy difícil que me de cuenta, de hecho estamos siempre mirándole la oreja por si le vemos mocos.
    Durante este mes está con un jarabe preventivo para diluir los mocos y que no le vayan al oido y en la última revisión parece que ha funcionado, pero si no, nos tendrán que derivar al otorrino.
    Dichosos virus.

    ResponderEliminar