martes, 13 de diciembre de 2011

El baño y las comidas, juntos o separados

Buenos días!

Aquí estoy intentando escribir entre tiempo y tiempo, ya que hoy aun esta Alejandra en casa, durmiendo placidamente en su cunita mientras Chema ya esta en la guardería, y es que ayer por la tarde se puso con 39 de fiebre y ya estamos otra vez con antitérmicos y antibiótico, aquí es un no parar, cuando no es uno es otro…

Hace tiempo que me preguntasteis en un comentario como bañaba a los peques y como les daba de comer, si juntos o separados… La verdad es que no sigo ningún método diario, es decir hay veces que los metemos a los dos en la bañera, y hay veces que los bañamos uno a uno, depende del día, y de las prisas que tengamos para bañarlos, que aunque no os lo creáis cuando los baño por separado suele ser mas rápido…

Aun no los meto a los dos en la bañera grande, pues me da un poco de miedo, ya que Chema tiene tendencia a ponerse de pie, y no tengo ningunas ganas de que se abra la cabeza, así que he metido la bañerita de cuando eran pequeños que es bastante grande y ahí siento a los dos con sus respectivos juguetes de baño, y yo me siento en el suelo a ver como juegan hasta que ya creo que están bastante rato divirtiéndose e intento sacarlos. Digo intento porque de normal el primer intento es fallido, los dos me dicen que no con la cabeza, y les dejo otros cinco minutos mas. Para cambiarlos si que es una odisea porque no los puedo sacar a los dos, que se me congela el que no esta secándose y tampoco puedo irme del baño para secar al otro, así que el cambiador de la bañerita se ha convertido en un cambiador portátil que pongo en el suelo y ahí cambio al primero mientras vigilo al otro que esta dentro del agua jugando con sus patitos, y cuando ya tengo al primero con el pijama puesto, saco al segundo y lo visto. Como veis no he comprado ningún accesorio para el baño, y se que existen porque los he visto, pero por ahora no lo veo necesario. Se que muchas de vosotras los usáis así que espero que dejéis en comentarios vuestras experiencias con ellos para ver si son útiles y acabo comprando alguno.

Respecto a la cena, como solemos estar a esa hora mi marido y yo, les damos cada uno a uno su papilla, y su postre, pero el segundo plato, que suele ser huevo, o carne… se lo comen ellos solitos con su tenedor, únicamente hay que estar pendiente de ellos para que no lo tiren al suelo, para que lo pinchen y para que no acaben dándoselo a la perra, que a eso le tienen mucha afición. Si estoy sola, como por ejemplo en el desayuno, primero le doy a uno y luego al otro, así me aseguro de que comen bien los dos, porque las veces que les he dado a los dos a la vez al final termino sin saber si han comido los dos bien o uno ha comido mas que el otro…

Seguro que vosotras también tenéis vuestras costumbres, asi que dejarlas en comentarios para que podamos saber las demás como lo hacéis y ayudarnos unas a las otras con esos pequeños trucos.

Por ultimo recordaros que el sorteo del sacaleches aun esta en pie, hasta el día 20 de diciembre podéis apuntaros, únicamente dejando en comentarios vuestro interés en participar, y el día 22 haremos el sorteo, como el de Navidad.

Hasta aquí la entrada de hoy! Besos y hasta mañana!

8 comentarios:

  1. La verdad es que con dos es algo lioso hasta que se le coge el punto... yo los desayunos se los doy a la vez, por una cuestión práctica los dos se despiertan a la vez llorando porque se mueren de hambre los pobres, si entretengo a uno con una galleta él otro también quiere asique les enchufo el bibe a los dos y punto. Exceptuando cuando está su padre y tengo ayuda.
    Las horas de las comidas intento primero a uno y al otro lo entretengo con lo que sea (salvo cuando van a la guardería que comen y meriendan allí), las cenas y baño lo tenemos complicado, de momento está solo el Papa asique el los baña primero a uno y luego al otro, mientras baña a uno al otro lo deja jugando en le parque, y finalemtne les da la cena. Si estamos los dos aveces los bañamos a la vez y cada uno nos ocupamos de uno de los niños.
    En cuanto al baño nosotros compramos una bañera con cambiador, cuando la vimos inestable empezamos a bañarlos en la bañera grande, pero no compramos ningún dispositivo ni nada, simplemente usamos una bañerita inchable que compramos en verano para bañarlos en la psicina, la metemos en la bañera grande y de esta forma los bañamos...
    Al final es ir probando lo que mejor te viene y lo más rápido. A mi me pasa como a ti que luego si les doy de comer a la vez siempre tengo la duda de si han comido o no, quien ha comido más y quien menos...

    ResponderEliminar
  2. hola charo!!! la verdad es que si que esto es un mundo a parte, el baño y la comida de los mellis.
    Nosotros el baño, como casi siempre estamos los dos papa baña a uno y cuando lo saca yo lo voy vistiendo y luego el va bañando al otro, asi cuando lo saca yo ya tengo al primero vestido y el se lo lleva a empezar a darle la cena y yo cuando visto al segundo bajo y empezamos la cena.
    El tema de las comidas es distinto, si estamos los dos cada uno le da a uno, primero la papilla y luego el bibi, dependiendo de la comida que toque. Cuando estoy sola, normalmente en la merienda y algun que otro almuerzo yo se lo doy a los dos a la vez. Si es papilla, los pongo en las tronas cojo los dos platos y les voy dando dos cucharadas a cada uno (no me preguntes porque dos y no tres o una, no se porque jajaja) y luego el bibi se los enchufo a los dos a la vez, asi que se cuanto toman cada uno y si uno termina antes, le doy cualquier juguete y sigo con el otro, no se, pero asi voy bien...

    saludos!!!
    maria del mar

    ResponderEliminar
  3. Hola mismellis, yo al reves que tu marido, cuando estoy sola procuro bañarlos juntos, asi los tengo a los dos cerca y vigilados, que no me fio de ellos ni en el parque...jaja
    El desyuno se lo doy primero a uno y luego al otro, porque Chema se despierta antes, a Alejandra hay que despertarla para poder llegar a la guarderia...

    Maria del Mar, yo tambien hago lo de bañar a uno mientras el otro cambia al otro peque, pero ya pocas veces porque prefiero bañarlos juntos y porque ellos tambien lo prefieren ya que les encanta jugar juntos en el agua.
    Y lo de las dos cucharadas es genial...jeje, cada uno se organiza como mejor le va, y si tu les das dos en vez de tres o de una pues eso que ganan...
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre los he bañado por separado. De pequelos en la bañerita y ahora los ducho directamente. Es lo que me resulta más cómodo y más práctico, sobre todo por lo que tu dices de que saco a uno y qué hago mientras con el otro...?
    Y comer ahora comen solos pero antes dos tronitas juntas y un bol. Una cucharadita para cadA UNO....

    Además y para mi excusa mi marido trabaja de tardes asi es que estoy sola con los dos...

    ResponderEliminar
  5. De bebés les bañaba por turnos en la tummytube. Desde este verano (12 meses) les baño juntos en la bañera grande, más que nada porque se lo pasan mejor, se esconden tras la mampara, disfrutan con los juguetes de goma, con las letras que se pegan a la pared!
    En general saco primero a uno (le seco, le echo cremita y le visto) mientras el otro sigue jugando en el agua.
    Me las arreglo bien sin cambiador (tengo uno pero en su habitación)y es la manera de tener a los dos controlados.
    Suelo tener a alguien que me ayude con el biberon del primero, y mientras saco al otro del baño.
    Las comidas las hago siempre separadas, para saber que come cada uno (comen muy mal en general). Así que o dos personas dando de comer a los 2 niños, o si estoy sola, primero uno, y luego otro (como comen mal no se pelean).

    ResponderEliminar
  6. Yo de comer les doy a los 2 a la vez, comen bien los 2, una cuchara a cada uno y asi me apaño. Los biberones de uno en uno, al otro le entretengo con la tele y los baby einstein ( por cierto una maravilla lo que se entretienen viéndolos y esos son mis ratos para poder hacer cosas). Y el baño juntos, tengo unos aros de baby ok comprados en prenatal y son estupendos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta tu sistema de baño compartido+cenas, veo que tus nenes son super independientes y lo haces, a mi parecer, fenomenal!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me encantaría participar en el sorteo del sacaleches que seguro pronto necesitaré utilizar, llego casi casi fuera de tiempo!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar