miércoles, 9 de noviembre de 2011

Compartir o quererlo todo

Buenos días!

Menudo dia mas soleado nos ha salido hoy, apetece salir a pasear por la calle y tomarse algo en una terracita…Pero no puede ser hay que quedarse en casa que me tengo que recuperar del todo de la tos y de la garganta y además tengo que adelantar mil cosas aprovechando que los peques están en la guardería.

Hoy os quiero hablar de un tema, que no es que me preocupe pero si que me llama muchísimo la atención, y mientras no vaya a mas no creo que pase nada si va a mas de alguna manera tendremos que cortarlo.

Hace un tiempo que me doy cuenta que Alejandra y Chema van a por el mismo juguete, da igual que haya dos iguales, o que uno este jugando con una cosa y el otro vaya a por otra, al final los dos acaban por querer lo mismo, y normalmente es Alejandra la que va a quitarle a su hermano el juguete con el que esta entretenido.

Sin ir mas lejos, ayer por la tarde, estábamos los tres jugando en el comedor, y Chema se puso a jugar con su correpasillos, pues al segundo Alejandra ya estaba encima de él, quitándoselo y sentándose ella. A Chema naturalmente no le hizo ninguna gracia, pero al final se conformo y se fue en busca de otra cosa, pero sorpresa cuando eso paso Alejandra se levanto del correpasillos y se fue a por lo que su hermano tenia en la mano.

Supongo que serán cosas de niños y que no habrá que darles mas importancia, yo por si acaso cuando pasan estas cosas, de vez en cuando, le doy a Chema lo que tenia, y a Alejandra otra cosa, a ver si así se les va esa costumbre tan fea.

Aunque la verdad es que parece que solo lo hacen en casa, pues ayer lo pregunte en la guardería y me dijo su seño que allí no solían hacer esas cosas, que los niños jugaban tranquilamente con sus juguetes y que si bien era cierto que se los quitaban unos a otros, no era algo continuo de lo que teníamos que preocuparnos.

No se que pensareis las demás mamas pero me gustaria que dejarais vuestra opinión sobre este tema, si os pasa, si os ha pasado y como lo solucionasteis.

Hasta aquí la entrada de hoy! Un beso y hasta mañana!

4 comentarios:

  1. A mis peques les pasa lo mismo, en mi caso es Nena la que controla a Nene, no le deja vivir! Es como si todo fuera suyo solamente!
    Lo que procuro hacer es entretenar a nena para permitirle a nene jugar con lo que quiera!
    Antes era más fácil porque nene se entretenía en seguida con cualquier otra cosa, pero cada vez reclama más su espacio.

    ResponderEliminar
  2. Como en mi caso, ella es la que manda y la que de normal le quita las cosas. Ahora aun no me preocupo demasiado pero espero que esto no vaya a mas...

    ResponderEliminar
  3. A los mios tambien les pasa lo mismo y eso que aun tienen 8 meses. Es ver algo en las manos del otro y ya se lo estan quitando mutuamente, aunque ellos se molestan alternativamente jajaja.
    Por cierto charo a ver si me cuentas algo sobre los sacos de invierno para las sillas gemelares. Porque yo tengo para los niños la zoom de asalvo y esa le he comprado unos sacos supercalentitos pero luego tengo otra silla gemelar tipo paraguas en la casa de las abuelas y no se donde buscar unos sacos para esa silla. Es la nurse pareo, a ver si tu que tienes mas idea me cuentas algo

    saludosss
    maria del mar

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    lo de los sacos mañana mismo te digo algo, voy a hacer un par de llamadas para que me recomienden cuales son los mejores que se puedan adaptar y en cuanto lo sepa te lo digo.
    Un beso

    ResponderEliminar