martes, 22 de marzo de 2011

Las sillitas del coche

Buenos días a todas,
Ya estamos en primavera, hay que ver como pasa el tiempo, si ya no queda nada para estar en la piscina tomando el sol…

Bueno hoy como os dije ayer voy a hablaros de las sillas del coche, si cuando es uno no hay problema porque podéis llevarlo al principio en un capazo homologado y sentaros vosotras detrás con el bebe, cuando son dos la cosa se complica, y es necesario tener las sillitas desde el principio ya que los capazos no caben en el asiento trasero.

Seguro que muchas de vosotras habréis pensado en compraros un cochecito de paseo con silla y portabebes, para aprovechar el portabebes en el coche, y no digo que sea una mala opción, pero no es la mas económica, ya que tendréis que cambiar el método de protección en cuanto el bebe empiece a ganar unos kilos y se le quede pequeño el portabebes.

Nosotros tras mirar varias opciones nos decidimos por una silla que sirviera para distintos grupos de edades, desde el nacimiento hasta el grupo 3, así con un gasto que hiciéramos al principio ya lo podíamos utilizar durante muchísimo tiempo, sin preocuparnos de tener que cambiar de modelo cuando los peques empezaran a crecer. Hay varias casa que llevan estos modelos, pero si alguna esta interesada en saber cual es el mio que me lo pregunte sin ningún problema.

Estas sillas son muy cómodas, cuando son recién nacidos se les pone un adaptador a las sillas para que vayan bien sujetos, siempre de espaldas a la marcha, y cuando van creciendo y ya vemos que no lo necesitan se queda únicamente la sillita con el adoptador. La verdad es que lo único complicado fue el montaje, que nos costo un poco, pero una vez montadas son muy cómodas y además están puestas detrás de tal forma que si algún adulto quiere sentarse con ellos detrás porque tienen un mal día, o están llorando o les pasa cualquier cosa, puede hacerlo sin ningún problema, pues una esta puesta detrás del asiento del copiloto y la otra en el hueco que hay entre los dos asientos, dejando así un trozo de asiento al lado de ellos. Esto yo lo veía como algo fundamental, pues recuerdo la primera vez que las montamos, que pusimos una detrás de cada siento, por lo que era imposible poner a nadie en el medio, los peques iban ahí detrás solitos y yo lo pasaba francamente mal, hasta que mi marido vio que podía cambiarlas y dejar un hueco detrás con ellos por si la madre sufridora quería ponerse ahí, y la verdad es que resulta de lo mas cómodo cuando no paran de llorar y necesitan a alguien a su lado.

Nosotros estamos muy contentos con este tipo de sillas, y de verdad que os las recomendamos porque si con unos el gasto es mucho con dos el gasto es doble por lo que aquello que podáis comprar que os sirva para distintas edades será una buena comprar, además de que ahorrareis también en tiempo, que luego seguro que os falta cuando queráis ir a comprar la sillita de continuación.
Espero haberos dado una buena opinión, para cualquier duda ya sabéis,
Besos y hasta mañana

8 comentarios:

  1. Charo, me parece buena idea lo de la colocación de las sillas, pero no estoy muy de acuerdo con lo de comprar la silla válida para todos los grupos. Nosotros llevamos casi dos años con la silla grupo I que le compramos a mi peque y se va notando que está viejilla. A ver, que va a valer para los hermanitos, porque además tenemos una en cada coche, el de mamá y el de papá, así que ese asunto arreglado, pero no me puedo hacer una idea de cómo llegaría esa silla al grupo 3 si fuera la misma toooodo el tiempo.
    Ten en cuenta que los niños vomitan, sudan, se hacen caca o pis (porque se les sale del pañal) a veces tiran líquidos o sólidos, (ahora no salís de viaje pero luego les darás todo en el coche) y aunque se lavan las fundas, las sillas llevan ya una tralla que para qué.
    Yo creo que lo normal es comprar las dos primeras tallas juntas, grupo 0/1 y luego las otras dos, grupo 2/3. Es cierto que es más gasto, pero de verdad, que ahora que veo cómo va mi peque evolucionando pienso que es lo mejor.

    Como todo es mi opinión, guapa!!
    Gracias, un día más.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Lo bueno de esta silla es que se puede cambiar lo de fuera sin cambiar el armazon por lo que resulta mucho mas economico que comprar una distinta si se mancha o presenta mucha batalla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya nos dirás el modelo!!!!
    Lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    simplemente quería deciros que hoy en día existen métodos mejores para llevar al niño en el coche que el capazo homologado.

    El capazo homologado apareció hace mucho tiempo para que la gente no llevara a los bebes en brazos (y por desgracia todavía hay gente que lo hace), ya que en brazos es imposible retener a un bebé cuando hay un accidente. Pero el capazo sólo retiene al bebé con una cinta que le pasa por la tripita, dejando sin sujeción el resto del cuerpo. Por lo que en un accidente el bebé se mueve de un lado a otro del capazo como si fuera un muñeco de trapo. Os dejo un enlace a un vídeo donde se puede ver lo que me refiero. Igual si hubiera habido una cámara arriba se hubiera visto mejor al bebé moviéndose y golpeándose contra el capazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=cKlxDDqEst0&feature=player_embedded

    Pero después aparecieron las sillitas grupo 0+, lo que llamamos huevitos o portabebés. Este método es mucho más seguro que el capazo, ya que sujeta al bebé con 3 puntos de anclaje y va en contra de la dirección para que el cuello no sufra.

    Lo de unificar grupos eso ya va a gusto y necesidades de cada persona, aunque yo pienso que ‘el que mucho abarca… poco aprieta’

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, a mi tu opinion de los capazos me parece de lo mas respetable, es mas yo prefiero que vaya sentados en la sillita, de todos modos hay gustos para todo y respeto la opinion de las madres que lo lleven en sus capazos aunque no la comparta.
    Respecto a lo de unificar grupos, te puedo garantizar que las sillas de mis mellizos es de la mejorcita que hay ahora en el mercado y que unifica los grupos para mayor comodidad...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Charo, dime qué marca es tu silla, voy a echarle un ojillo.
    Para todas las que os interese.
    Ayer hablando con una amiga encontré esto:
    www.bebeseguro.es
    Es un programa de las tiendas de automóviles Midas que ofrecen sillas a muy buen precio, de todos los grupos a 95 euros. A cambio te dan cheques para comprar en su tienda productos por valor de 95 €. Si además las quieres con isofix son 65 € más, que también te dan en cheques Midas.
    Yo creo que es una buena solución!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola Blanca! Siento no haberte contestado antes, pero he estado malita y no tenia ganas de nada... La silla es la concord ultimax.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nosotros ahora estamos mirando sillitas de coche, hay tantos modelos... en la web de Eurekakids he visto un modelo de bebéconfort muy bonito, a ver si nos decidimos por ése!

    Un abrazo
    Lidia

    ResponderEliminar