martes, 1 de marzo de 2011

La vida con los mellizos I


Buenos días a todas!

Esta entrada la escribo en especial para Blanca, que ayer me hizo un montón de preguntas y voy a intentar contestarlas todas en varias entradas, y también para todas aquellas que vayáis a ser mamás de mellizos o gemelos.

Como todas sabéis nuestros peques pasaron un tiempo en la incubadora, así que su salida fue escalonada, primero Alejandra y luego Chema.
Con Alejandra todo fue sencillo, la peque era y sigue siendo un sol, cuando vino a casa nada mas hacia que dormir y de vez en cuando abría sus ojitos. Así que esos días nos organizábamos bastante bien, por el día la primera toma la de las 9 se la daba yo, con leche que previamente me había sacado y tenia en la nevera, mientras su padre se iba a neonatos a ver a Chema. Después la vestía y la llevábamos a casa de mis padres para poder ir juntos a la visita de las 12, a veces volvíamos a casa de mis padres a comer y luego nos íbamos otra vez al hospital y otras veces la dejábamos ahí hasta las siete de la tarde. Después de la visita de las seis íbamos a por ella, y ya en casa, le cambiábamos y la dejábamos en la mini cuna en el comedor.
Ahí estaba ella hasta que nos íbamos a la cama y entonces nos la llevábamos con nosotros.

Cuando salio Chema, la organización era en principio mas sencilla porque no teníamos que dejar a ningún peque con nadie y porque al principio éramos dos para dos.
He de deciros que Chema las primeras semanas durmió en el capazo del carro porque era ponerlo en la mini cuna y se volvía loco, a el lo que le gustaba era sentirse arropado y en el capazo era donde mejor lo conseguíamos.

Al ser tan peques tenían que comer cada tres horas, así que por el día era sencillo porque normalmente lo pedían, pero al principio por la noche teníamos que ponernos el despertador para darles de comer, ya que Chema se pasaba horas llorando y luego no se despertaba para comer y Alejandra era la bella durmiente en bebé.
Deciros que eso era un mata personas, al final no dormíamos ni yo ni su padre nada, así que decidimos establecer turnos y sacar a los peques de la habitación. Por la noche dormían en sus mini cunas en el comedor y el que cuidaba de ellos esa noche ( normalmente se quedaba mi marido) dormía en el sofá. Después a las 8 hacíamos cambio y el se iba a la cama.
Poco a poco la cosa se fue normalizando y decidimos a los dos meses mas o menos pasarlos ya a su cuarto, ya dormían un poco mas, y nos dijeron que no los despertáramos para la toma de las 3 de la mañana, así que intentamos hacerlo. Aun a día de hoy uno de los dos se despierta a las cinco de la mañana si tienen un dia bueno, sino el peque, que es el que menos duerme a las dos o así ya esta pidiendo su leche.
La verdad es que ahora nosotros les damos el ultimo biberón a las diez de la noche y los acostamos ya en sus cunas, y en principio duermen unas 4 o 5 horas seguidas, y Alejandra si tiene el dia bueno puede dormir toda la noche hasta las 7 u 8 de la mañana. Eso lo hace ya desde el tercer mes o antes, aqui en lo de dormir el unico problemático es Chema que no duerme aun toda la noche completa.

Respecto a la pregunta que me hizo Blanca de compartir cuna, ellos nunca la compartieron, pero si que es verdad que yo si volviera atrás con la experiencia que tengo ahora no compraría las mini cunas, directamente los pasaría a las cunas grandes. Primero el capazo del carro y cuando ya ellos están seguros a sus respectivas cunas. Os digo esto porque los nuestros han dormido dos meses mas o menos en sus mini cunas y desde hace tiempo ya duermen en sus cunas en su habitación, y duermen muy bien y sin ningún problema.

Respecto a las tomas deciros que al principio intentábamos darles cada uno a uno, con la leche que yo me había sacado y siempre en biberón para controlar lo que comían, luego ya pasaron a leche artificial.
Luego ya se despertaba primero uno, le dábamos a ese y a continuación despertábamos al otro para darle su biberón y que fueran a la par en cuestión de horarios, y a día de hoy seguimos haciéndolo así, salvo en la toma de la noche que si uno de los dos no se despierta lo dejamos dormir, no lo despertamos.
Esto en cuanto a dormir y a las tomas.

En cuanto a los baños que me preguntaba Blanca he de deciros que al principio no los bañábamos todos los días, pero el día que los bañábamos, los bañábamos a los dos, primero a uno y luego a otro. Antes los bañaba uno y el otro preparaba los biberones para dárselos después, ahora el baño si estoy yo sola a veces lo hago por la mañana, cuando se despierta el primero, lo baño, le doy el biberón y lo dejo en la hamaca, y lo mismo cuando se despierta el otro. Intentamos bañarlos todos los días, pero ni queriendo y poniendo horarios se puede, así que el baño es día si día no, por ahora, dentro de poco nos tendremos que organizar mejor para que sea todos los días. La verdad es que se portan bastante bien en el baño, siempre y cuando no tengan hambre, si tienen hambre el que los baña lo pasa mal porque en vez de ser un rato agradable, es un desastre, los peques no paran de llorar, asi que mi consejo es que siempre los bañéis cuando estén tranquilos y no tengan hambre.

Bueno hasta aquí la entrada de hoya, mañana seguiré contando cosas de los mellizos para que vayáis teniendo una idea de nuestra vida diaria, aunque como ya he dicho muchísimas veces cada bebe es un mundo.
Besos y hasta mañana

12 comentarios:

  1. Hola
    Si que es verdad que cada bebé y cada padre somos un mundo, pero es que cada uno nos tenemos que organizar como podemos. Yo tb soy mama de mellis (21 meses) y muchas cosas las hice igual que tu, otras no. Otras las cambiaria y otras las volvería a hacer igual.
    Me gusta tu blog, sé que ayudarás a muchas mamis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joooo, muchas gracias!!! La verdad es que tengo la esperanza de no necesitar esta vez dejarlos en incubadoras. Nuestra vida será un poquito más complicada porque tenemos otro pequeñín de dos años y tendríamos que triplicarnos, él también necesita a papá y mamá todavía! Menos mal que los abuelos siempre echan una mano. Respecto a lo de dormir en la misma habitación que los padres, tienes razón. Si en el hospital estaban solitos... cuando llegan a casa enseguida se acostumbran a dormir solos. Pero claro, si uno llora y el otro duerme, se despertarán ambos! Quizá sea buena idea lo de dormir uno con cada bebé.
    Lo del baño, genial, pensábamos bañarlos un día sí y un día no y yo recuerdo que nosotros bañábamos a nuestro peque después de la toma de la merienda, sobre las 7 de la tarde, que él ya no se dormía, y así hacía la última toma relajado... se quedaba fritillo enseguida!

    Gracias amiga! Voy tomando nota mental de todo...
    Un saludo.

    P.D. Otra cosa, te propongo otro post para otro día. Las clases de preparación al parto, ¿realmente sirven para algo?. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene! Muchisimas gracias por tu comentario. Coomo mami de mellizos la verdad es que tus comentarios tambien seran de muchisima utilidad para las futuras mamis, asi que te invito a que sigas contandomos cosas. Un beso

    Hola Blanca! Claro que si, mañana acabo de contar cosas de los mellizos, paseos y cosas de esas y el jueves te cuento lo de las clases de preparacion al parto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola nenas, gracias por compartir esto, ya el sabado 5 de marzo entro a quirofano, ya naceran mis gemelos primeramente Dios y todos estos tips me serviran de mucho, en mi caso pues tengo ademas una nena de 4.5 años y un nene de 1.5 años, jaja asi que nuesro trabajo sera muyy duro con 4, pero estamos muy felices, algo que si me preocupa aunque el doctor dice que todo esta perfecto es que naceran de 37 semanas, el peso de los bebes hace 15 dias eran de 5 kilos 200 gramos entre los dos, estan bien ya de peso para nacer verdad?? el doc dice que si pero ya saben como es uno de mama preocupona!

    ResponderEliminar
  5. Xenia! Guapa! ya no te queda nada, unos dias y ya estaran contigo! Tranquila, que de peso estan muy bien, y ademas de 37 semanas que se supone que para un embarazo gemelar ya estas a termino. Asi que tranquila que ya veras como todo sale perfecto!!
    Un beso, espero verte por aqui antes del sabado para desearte lo mejor ehhh

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Charo, la verdad es que estás siendo de mucha ayuda... yo estoy como Xenia, con 2 peques más (5 y 3 años), lo peor es que no contamos con ayuda, mi madre se va a venir una temporadita a casa, y a ver cómo vamos...

    dudas que me están surgiendo: ¿has usado faja? es que todo el mundo me pregunta, yo en mis otros embarazos no he usado y no sé si es conveniente por algo en concreto.

    ¿hacen monitores antes del parto o provocación? amí me ha dicho el gine que en la semana 37 bien cumplida me harán cesárea (tengo una previa) y me da pánico ponerme de parto antes por tener que ser una de urgencia, así que no sé si nos van controlando o qué...

    ¡gracias y saludos a todas!

    ResponderEliminar
  7. gracias... tengo alguna duda

    - usaste faja? ultimamente todo el mundo me pregunta por ello, yo en mis otros embarazos (tengo 2 niños de 5 y 3 años) nunca he usado
    - nos hacen monitores o algo para ir controlándonos? tengo cesárea programada en la semana 37 bien cumplida (`palabras textuales del médico, aún estoy sin fecha) y me da pánico ponerme de parto antes

    gracias y saludos a todas

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! A ver, te cuento, yo no use faja al principio, la verdad es que hay gente que dice que es buena y gente que dice que no porque los musculos del abdomen se acostumbran y no merece la pena, asi que yo me espere un par de meses para ponerme una faja, pero una faja normal de las que venden en una tienda de ropa interior, no de la farmacia.
    Respecto a lo de los monitores, a mi me los estuvieron poniendo hasta el final, aunque he de decirte que a mi tambien me iban a hacer cesarea sino me ponia de parto en la 37 y me puse de parto antes, pero tu tranquila que eso lo tienen super controlado si en algun momento piensan que se te pueden adelantar te haran monitores cada pocos dias para tenerte controlada. Aunque lo mejor seria que aguantaras hasta la 37, pero claro como eso no podemos controlarlo nosotras...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Charo... y perdona por los dos comentarios, es que no estoy muy acostumbrada a hacer y no sé cuándo se publican o no...

    La faja me refería también a ponerla mientras estás embarazada

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!
    Yo durante el embarazo no uticé ningun tipo de faja, con los pantalones que llevan lo de la barriga era sufuciente, lo que si te puedes comprar si quieres ir un poco mas comoda son unas braguitas que hay para el embarazo de algodon, que a mi me fueron muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, fijense que aca en México las abuelitas, jejeje recomiendan la faja en cuanto sales del parto o del quirofano, yo en mis dos partos las use inmediatamente y ahora que sera cesarea ya la tengo en la maleta, pero no es una faja en si, si no que son vendas asi muuyyy apretadas a mi me ha resultado muy bien, espero y ahora con tanta piel suelta tambien, jajaja y en el embarazao pues ya ni las bragas que comenta charo ya que mi barriga esta demasiadooo grande y ni esas me quedan, jaja, que verguenza.
    Ah y eso de las vendas si quieren les escaneo unas hojas que dan en la seguridad social donde explican paso a paso como ponerla, claro la tiene que poner alguien mas porque uno sola es muy complicado.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  12. Hola Xenia! Estaria muy bien, asi conocemos cosas nuevas y le puede resultar de utilidad a alguna mama mas.
    Un beso!

    ResponderEliminar