lunes, 14 de octubre de 2013

Educación diferenciada



Buenos días,

Hace muchísimo que no entro por aquí, y la verdad es que en un principio pensé en dejar de escribir y cerrar el blog de forma indefinida, pero me he dado cuenta de que aquí he compartido opiniones con muchísimas madres y he conocido a un montón de gente que me ha enseñado cosas muy distintas , además de compartir con ellas momentos muy especiales.

Hoy vengo con un tema que está generando muchísimo revuelo actualmente en nuestra sociedad, y es el de la educación diferenciada. Sé que es un tema polémico y que puede dar para muchísimas horas de conversación, pero creo ante todo que la educación de los hijos es algo muy personal y que debemos dar la opción de que los padres elijan que modelo quieren para sus hijos.

No creo que hablar de educación diferenciada sea hablar de sexismo, no creo que haga ningún daño a los niños, y no creo que por asistir a esos colegios los niños tengan menos oportunidades de relacionarse.
Si nos fijamos en otros países de Europa, o EEUU, podemos ver que los mejores colegios públicos, si habéis oído bien, públicos, son de educación diferenciada, y tienen muchísimos menos casos de fracaso escolar. Y es que lo queramos o no, los chicos y las chicas tienen diferentes formas de hacer las cosas y de aprender, cada uno necesita unas motivaciones y un plan determinado para poder motivarse.

Pero ante todo, estamos en una sociedad democrática, en la que todos, incluidos los padres que defienden la educación diferenciada, pagan sus impuestos, y tienen el mismo derecho a elegir un modo u otro de escolarización. Lo mismo que los padres que defienden la educación mixta tienen esa opción y está subvencionada, creo que los padres que piensan de la otra forma tienen que tener esa opción, y no por ellos tienen que llevar a sus hijos a colegios privados sin subvencionar…

Como he dicho es un tema complicado y complejo, y cada uno tiene su opinión, y me encantaría saber que opináis vosotros sobre este tema que está ahora tan de actualidad.

Un beso y hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Charo es un tema difícil porque ambos tipos de educación tienen sus pros y sus contras, los niños y las niñas se desarrollan de diferente forma y todos sabemos que a determinada edad tenerlos mezclados en clase solo sirve para despistarlos, pero al mismo tiempo pienso que si todos estamos juntos y nos relacionamos en la sociedad separarlos en clase es algo "antinatural", asique si tuviera la opción no sabría ni que hacer.

    Me alegro que no cierres el blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un tema muy complicado, por eso yo pienso que debe existir el derecho a a la libre eleccion de los padres, y que las subvenciones y ayudas a estos colegios son tan licitas como las que se dan a los colegios mixtos
      Un beso!

      Eliminar