miércoles, 7 de noviembre de 2012

La mascota de la clase duerme en casa

Buenos días!

Como veis, sigo aquí, en casa, haciendo cositas, en vez de estar haciéndome la tan temida prueba del azúcar… Y no es que la ginecóloga me haya dicho que no me la tengo que hacer, es que he preferido esperar a que el padre de la criatura este aquí y me pueda acompañar. Porque puestos a pasar un mal rato prefiero pasarlo en compañía…

Y cambiando de tema, ayer tuvimos la suerte de tener en casa, para dormir, a la mascota de la clase de los peques, a Nico, y hay que ver lo contentos que estaban ellos y lo que lloraron al mismo tiempo.

Y es que el problema fue que solo había una mascota para los dos, y eso no lo llevaron demasiado bien. He de decir que desde el momento que salieron de clase Alejandra lo llevaba en brazos y Chema lo miraba con recelo y se lo pedía, al final la peque accedió a dejársela pero un rato corto. Después toda la tarde la tuvo ella y no paro de jugar, que si le pongo unos zapatos, que si lo paseo en el carro… Y Chema no le hizo demasiado caso, tenia cosas mas interesantes que hacer en casa, pintar, jugar con los coches, hacer castillos… Pero llego la hora de dormir y ahí la cosa si que se complico, y digo se complico porque no había ninguna solución que fuera aceptada por su parte.

Lo primero que pensé fue en poner a Nico en un lugar donde los dos lo vieran pero no lo pudieran coger, y nada, tuve lloros por las dos partes, la segunda opción fue bajarlo y a ver que pasaba y el resultado no se hizo esperar, Alejandra lo cogio entre sus bracitos y se puso a dormir con el. Pero Chema no estaba esta vez por la labor, así que empezó a llorar y a decirle que era suyo, que lo quería, a lo que la peque hizo oídos sordos. Solo hubo una cosa que le hizo cambiar de opinión, y es que Chema de llorar tuvo un ataque de tos, y vomito un poco la cena, y en ese momento la peque soltó a Nico, se lo dio a su hermano y dijo ten que estas malito. He de deciros que en ese momento se me partió el alma, hay que ver lo pequeños que son, y lo unidos que están. No pueden ver como sufre uno de los dos, enseguida esta el otro para consolarle. Y esto me gustaría que permaneciera asi siempre, esa unión, que nada ni nadie los separase.

Lo que también os digo es que hoy cuando he ido al cole, y les han preguntado como ha ido la noche, les he dicho que habíamos tenido pelea porque los dos lo querían, y las profes muy amables me han dicho que como eran dos me lo podía llevar hoy también a casa a dormir, pero la solución no creo que sea esa, creo que aun son muy pequeños y no entienden lo de hoy duermes tu con Nico y mañana duermes tu. Creo que lo de ayer estuvo francamente bien, ellos mismos se dieron cuenta de que Nico era de los dos y que tenían que compartirlo, y aunque tuvo que pasar una cosa menos buena para que la peque accediera a dejárselo a su hermano, me quedo con el hecho de que fueron ellos los que se lo iban turnando, y que por algo se empieza.

Un beso y hasta mañana

3 comentarios:

  1. La verdad es que los hermanos se adoran, pero también se estorban a veces jaja. El año pasado vino a casa la mascota de la clase de Daniel y cuando vio que Iván se agarraba a ella y la baboseaba casi le da algo. Ni te cuento cuando descubrió que la gata había elegido al erizo Max como colchón. ¡Que drama! Casi mejor que las mascotas se queden en su clasesita tan tranquilas. Lo bueno es que aprenden a compartir... ¡a la fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Escribí el otro día sobre la mascota de la guardería porque precisamente este puento la tubimos los 4 días en casa. Al principio pensé que sería horrible porque les encanta a los dos, pero finalmente han sabido "compartirla" los cuatro días sin mayor incidencia...ç
    También es cierto que no tienen juguetes duplicados y desde siempre han tenido que compartir las cosas, aunque claro siempre hay uno más dócil que el otro.

    ResponderEliminar
  3. Yo como los llevo a clases separadas, tendré un fin de semana entero a cada mascota! y además tenemos que escribir un cuento con las actividades que hagamos! osea 2 cuentos! estoy emocionada con la idea!

    ResponderEliminar