miércoles, 14 de noviembre de 2012

La elección del primer chupete



 Buenos dias,
Hoy os dejo con Beatriz, la farmaceutica de mi pipo, que nos explica desde su experiencia como farmaceutica como elegir los chupetes para los peques.
Espero que os guste!

"Hola a tod@s!

Soy Beatriz, farmacéutica de chupetes personalizados mipipo.es, hoy me gustaría hablaros de un tema, que aunque parezca no tener importancia os trae de calle a muchos papás, la elección del chupete para vuestro futuro bebé.

Deciros que, por mi experiencia profesional en farmacia, la tetina que elijáis desde el primer día os marcará en la mayoría de los casos el chupete que va a usar vuestro bebé durante el tiempo que lo use. Mi recomendación es elegir una tetina que además de ser beneficiosa para el bebé sea fácil de encontrar en cualquier farmacia, no sabéis la de casos que he visto de papás desesperados a las 4 de la madrugada porque han extraviado el chupete de su hijo diciéndome: “Es que si no es de la marca Chicco con la tetina cereza, mi hijo no lo quiere, ¡y no hay quién lo duerma!”.

Tipos de tetinas

·        Anatómica u ortodóntica: Este es el tipo de tetina más utilizado, sobre todo en su versión de látex. Su principal beneficio es que se adapta a la anatomía del paladar del bebé, por lo que es la más recomendada por los pediatras.

·        Fisiológica, gota o peladilla: Como su nombre indica tiene forma de gota de agua, no se adapta igual al paladar del bebé y aunque es mucho menos utilizada es ideal para los niños que les gusta girar el chupete gracias a su forma simétrica.

·        Cereza: Este tipo de tetina es el primero que existió, es la que utilizaban nuestros padres y la que a mí particularmente menos me gusta porque no se adapta igual al paladar del bebé.

¿Látex o silicona?

·        Látex o caucho: Este material blandito y elástico es el más utilizado en los países de la cuenca mediterránea. ¿Inconvenientes?: Se extrae del árbol del caucho y al ser un producto natural va deteriorándose con el uso, se hincha, se pone blanquecino y absorbe olores y sabores, aún así es la tetina favorita de los bebés. La solución pasa por renovar el chupete cada mes.

·        Silicona: Este material es un poco más rígido e inelástico que el látex. Es de origen sintético, inerte y no se deteriora como el látex. ¿Inconvenientes?: La silicona tiene electricidad estática, y, aunque a primera vista no se aprecie como en el caso del látex, atrae micropartículas que hacen imprescindible renovar el chupete también cada uno o dos meses. Es aconsejable revisar la tetina cuando el niño tiene dientes, por el riesgo de que pueda romperla.

¿Cuándo introducir el chupete?

Pediatras y matronas recomiendan esperar a que la lactancia esté bien establecida antes de darle el chupete al bebé para evitar la confusión entre pezón y chupete.

Aunque son los menos, cada bebé es diferente y algunos rechazan el chupete desde el primer día, en estos casos mi recomendación es no forzar su uso.

¿Qué es el Bisphenol A?

El Bisphenol A o policarbonato (PC) es un tipo de plástico que se prohibió usar hace un par de años en la fabricación de biberones porque se descubrió que en contacto con líquidos calientes desprendía partículas cancerígenas que se incorporaban al organismo del bebé a través de la leche. Todos los chupetes y biberones de mipipo.es son libres de Bisphenol A, nuestros chupetes están fabricados en España, su tetina es la famosa NG fabricada en Alemania y cumplen con las más estrictas normativas europeas (EN 1400)

¿Por qué elegir un chupete personalizado?

Los chupetes personalizados mi pipo son un regalo original para el futuro bebé y muy prácticos para gemelos o mellizos o cuando llega el momento de ir a la guardería para evitar que escriban el nombre en el chupete con rotulador, ya que además de ser poco estético las tintas pueden poner en peligro la salud del bebé. Los chupetes de mipipo.es poseen un grabado 100% atóxico resistente a cualquier tipo de esterilización.

Espero haberos ayudado a la hora de elegir el chupete de vuestro bebé, estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis en nuestro Facebook, en nuestra web o en atencionfarmaceutica@mipipo.es dónde responderé a cualquier duda que tengáis sobre vuestro bebé o cualquiera de nuestros artículos, os invitamos a echar un vistazo en www.mipipo.es, donde encontraréis un amplio catálogo de productos para haceros la paternidad un poco más fácil.

Beatriz Moreno Sanmartín.

Licenciada en Farmacia

www.mipipo.es"
 
Espero que dejeis vuestras opiniones acerca de la eleccion del chupete, ¿ cual es el favorito de vuestros hijos? ¿ como se los quitasteis? ....
Un beso y hasta mañana

2 comentarios:

  1. Muy buen post. La verdad es que yo usé bastantes chupetes hasta que al final el peque le gustó el chupe con tetina anatomica y la marca pues tanto bibi como suavinex le gusta. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, y toda la información que nos detallas en el articulo... Mi peque utiliza chupetes personalizados de la tienda Chupetitos, los primeros nos los regalo mi hermano, y el peque los gasta tan a gusto y a nosotros nos gustan tanto (son muy practicos y originales) que hemos seguido utilizandolos.

    ResponderEliminar