martes, 11 de septiembre de 2012

Nuestra verdadera vuelta al cole

Buenos días,

La verdad es que estos días están siendo duros para todos, y es que la vuelta al cole no solo angustia a los mas peques sino que también angustia a los papas que ven como los peques se quedan llorando en la clase mientras nos vamos.

Hoy os voy a contar como ha sido nuestra vuelta al cole, o mejor dicho como esta siendo, porque aun estamos en pleno proceso de adaptación, y es que este año han empezado en un cole nuevo, en un cole de mayores que tiene un año de guardería. Han empezado ahí porque así ya teníamos la plaza asegurada para el año que viene y porque siempre nos ha gustado ese colegio y cuanto antes pudieran empezar ahí mejor.

Bueno y ahora al lío, a contaros como ha ido todo, bueno mejor a contaros como esta yendo todo… El viernes empezaron el cole, y ya la cosa empezó mal por la noche cuando a la hora marcada decidieron que no se iban a dormir y que iban a jugar y a pasar de todo y de todos. Por la mañana naturalmente no había forma de levantarlos, y aunque se levantaron porque los sacamos a bracitos y los fuimos despertando poco a poco, ya no estaban ellos en su humor normal. La verdad es que les preguntabas por el cole y estaban contentos, decían que si, y se ponían sus mochilas, asi que la madre, ósea yo, tenia la esperanza de que todo fuera como el año pasado que no hubo lloros ni lamentos al entrar. Pero nada mas lejos de la realidad, entramos dentro del cole, llegamos a la clase, y ahí el valiente de mi peque entro, miro y ahí se quedo, pero la pequeñaza no estaba por la labor y en la puerta de la clase, lloro, chillo y pataleo hasta que vi como su profe la cogia en brazos y se la llevaba.

La mañana para mi paso lenta y he de reconocer que me fui de ahí con un nudo bien grande en la garganta. Se que tienen que ir al cole, que se lo pasan genial, tendrán muchos amiguitos… pero lo pase fatal y no me gusto nada verlos así…

Llego el fin de semana después del primer día de cole, e hicimos muchas cosas con ellos, como siempre, mientras les decíamos cosas como “ el cole es para mayores” “vas a jugar mucho” “hay muchos nenes”, pensando ilusos de nosotros que iba a llegar el lunes y lo iban a llevar mejor… Pero no, ayer la cosa fue peor, los lloros empezaron en cuanto vieron la verja del colegio, era imposible entrarlos, cada uno iba para un sitio, hasta una profesora se ofreció a ayudarme para entrarlos, al final los cogi en brazos a los dos, y para dentro…

Y hoy…, hoy ya ha sido un drama, hoy se han puesto a llorar en el coche, en cuanto hemos girado una curva, la curva en la que se ve ya el cole, y así con esos lloros han llegado a su clase, y otra vez la profesora me los ha quitado de las manos y los ha metido en clase, y yo otra vez con ese nudo en la garganta para casa a dejar pasar las horas hasta que llegue la hora de ir a por ellos.

Aunque para acabar he de deciros que muy mal no se lo deben de pasar, porque luego cuando vamos a por ellos están felices jugando y te dicen que mañana van al cole, sin llorar como mayores. Que ganas tengo de que sea verdad, y entren tranquilos y sin llorar…

Os iré contando como evolucionamos! Vuestra evolución como esta siendo? Algún truco? Un beso y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Supongo que el rato de lloro será a la entrada... digo yo que una vez dentro lo pasarán estupendamente y más aún porque se tienen de referencia el uno al otro, quizás les cueste un tiempo adaptarse, pero seguro que en unos días lo llevan estupendamente.
    Los míos van a la guardería tan contentos, claro solo tienen 20 meses y le hechan los bracitos a la profe, pero estoy segura que el año que viene será un dram y más por el niño que por la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios solo tiene 23 meses, pero da igual, lo llevan fata... Se ve que lo de ir a un cole de mayores, distinto de la guarderia... es un cambio muy brusco para ellos.
      Espero que se adapten los pobres cuanto antes, que me dan una pena!!!

      Eliminar
  2. pobrecitos!!!!, aunque estoy segura que será un ratito y que luego disfrutarán mucho jugando. Además, piensa que será cuestión de pocos días y en nada estarán adaptándose.
    Yo me veré en esa sitaución el año que viene, por ahora siguen en la misma guarde, pero el año que viene queremos cambiarlos a la del cole al que queremos que vayan. Y ahí sí que creo que tendremos drama.

    ResponderEliminar
  3. hola! yo estoy muy angustiada porque el mio tiene 21 meses y se queda en al guarderia llorando, no quiere comer, no quiere que le toque ninguna profesora ni nigun niño. Y cuando sale solo quiere estar en mis brazos y que nadie le toque. Imagino que tambien sera porque es hijo unico y nieto unico por las dos partes, esta acostumbrado a ser el único. Dejaremos pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Los míos ya llevan una semana y la verdad es que la cosa va mejor. pero los primeros días se quedaban llorando (eso sí en cuanto entraban en clase ya se les quitaba... pero a mí me daba pena la verdad) y cuando los recogía también lloraban en plan: "no sabes cuanto te he echado de menos..."
    espero que se terminen de adaptar pronto y que disfruten.
    besos y enhorabuena por tu futura maternidad que eres una valiente... yo lo pienso y me tiemblan hasta las piernas ja ja

    ResponderEliminar