lunes, 24 de septiembre de 2012

La seguridad social y sus ecografias

Buenos días,

Hoy voy a empezar la entrada con un párrafo que me pusieron el otro día después de hacerme una ecografía en el hospital: “ Habiendo sido programado un numero superior al máximo establecido de exploraciones ecograficas para un solo explorador por jornada, no puedo garantizar la calidad de la exploración realizada”

Os podéis imaginar mi cara cuando leí el informe y vi este párrafo, no podía dar crédito a lo que estaba leyendo. Que quiere decir esto, que la ecografía que me han hecho puede que no este bien hecha porque el hombre estaba cansado y se ha podido equivocar?

La verdad es que me quede bastante afectada por el parrafito, ya que era la ecografía de las 20 semanas, en la que se supone que miran bien al bebe por si tuviera algún problema o malformación, le miran todos los órganos, corazón, estomago, cerebro… Y me parece a mi que esta ecografía debería hacerse de forma consciente y por un profesional que asegure lo que esta diciendo y lo que esta afirmando, y no se escude en estos párrafos por si luego cuando nazca o en la ecografía de las 32 se ve alguna cosa rara

No tengo yo porque pagar que se haya recortado personal, se haya recortado sueldos y la gente este de mal humor, yo como ciudadana pago mis impuestos pago mi seguridad social, y espero de ellos por lo menos un buen trato y un buen diagnostico de lo que se me hace, y no una opinión escuchada en el cansancio y en la falta de personal de un hospital.

Sino hay personal pues que hagan menos ecografías al día, o que busquen una solución, pero que no hagan seas cosas porque no creo yo que en una cosa tan seria se puedan hacer así las cosas.

Me parece bien que hagan tres ecografías únicamente en el embarazo, eso aunque no lo comparto lo respeto, pues es su decisión, pero por lo menos las tres que hacen que las hagan bien.

Y bueno después de exponeros el porque de mi mal humor, os dire que llevo un NENE!! Que estamos muy contentos y que estamos los cuatro esperando con los brazos abiertos! Auque esta vez esperamos que cumpla sus cuarenta semanas y no nos de ningún susto…

Un beso y hasta mañana!


4 comentarios:

  1. Joder (y perdón por el lenguaje) pero es que con estas cosas no se juega.
    Yo tuve la suerte te tener una ecógrafa que miraba todo mil veces, tanto, que me dió el mayor susto de mi vida. Pero lo prefiero mil veces a encontrarme con ese dichoso parrafito. No tendría que estar permitido reconocer semejante burrada.

    Bueno, cambiando de tema, enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve un ecógrafo muy serio, pero muy profesional. Con el mayor, descubrió unos quistes en el cerebro, pero me dijo que seguramente se acabarían reabsorbiendo que le hiciera caso que había hecho 30000 ecografías, y con los mellizos, la nena llevaba una brida amniótica en el saco, en la espalda, me lo dijo a título informativo, pero según su experiencia, tampoco pasaría nada. Y así fue, porque yo iba también por el privado, y la chica era muy maja, muy simpática, pero en cinco minutos había hecho las ecos... Nunca llueve a gusto de todos, amiga, el caso es que el pequeño tenga lo que tiene que tener y todo en su sitio. Y si no, como decía mi abuela, más vale que sobre, que no que falte.
    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te quedaras afectada, y más en una eco tan importante. No se debería especular con estas cosas y dejarlas al mayor o menor cansancio de la persona que se encarga.

    Aparte de eso, espero que haya ido todo bien y enhorabuena por el nene. Aunque supongo que estaríais igual de contentos con una nena. Y ahora a seguir esperando por lo menos, por lo menos, hasta la 40

    ResponderEliminar
  4. Nena yo me hubiera cagado en sus mu.... con perdon de la expresion, es que me los como enteros!!!

    Seran sinvergüenzas, ¡Que asco de pais por dios! Vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar