jueves, 29 de marzo de 2012

Mas cambios de comportamiento

Buenos días,

Hoy día de huelga general, yo no voy a hacer huelga y aquí os dejo con la entrada de hoy. Deciros que después de la entrada de ayer, en la que mencioné las rabietas, he de comentaros que en la guardería de los peques van a hacer una charla sobre ellas, así que en cuanto tenga la charla y nos digan las pautas a seguir os haré una entrada especifica sobre ellas, por lo menos para tener unas pautas basicas a la hora de reaccionar, ya que veo que es un tema de interés general…

Como os dije ayer hoy voy a seguir con los cambios de comportamiento de mis peques, y es que de un tiempo a esta parte están cambiando rápido, rápido.

La peque por ejemplo, antes era una apasionada de los baños, tanto en la bañera como en la piscina, pero hace unas semanas, es ver que la vas a meter en la bañera y se pone a llorar de una forma que te parte el alma, y es que no tiene consuelo, da igual que le des el pato, la tortuga… se levanta y te da la manita para que la saques de ahí. Yo creo que le ha cogido miedo al agua, después de que su padre les metiera a los dos en la bañera grande y ella se encontrara inestable ahí dentro. Lo que parecía que iba a ser divertido para ellos, pues tendrían mas espacio para jugar entre ellos, ha resultado un desastre y lo único que hemos conseguido es que le coja miedo al agua. No se si a alguna de vosotras os ha pasado esto con vuestros peques, y si es asi como lo habéis solucionado. Si tenéis alguna idea, por favor decídmela, a ver si consigo que se le vaya ese pánico al agua.

Por otra parte, antes cada uno jugaba con una cosa y el otro jugaba con otra, y salvo algunas ocasiones que había pelea, en general pasaban uno del otro. Pero ahora imposible, si uno tiene una cosa el otro también la quiere. Y da igual que tengas dos estuches iguales, con pinturas iguales, y dos cuadernillos iguales de pintar, siempre quieren el que tiene el otro, sy además acaban peleándose. Aquí lo único que hago es hablar con los dos, separarlos y volver a darles a cada uno lo suyo… No se si debería intervenir en estos asuntos, igual tendrían que ser ellos los que resolvieran las cosas, como dicen muchas madres, pero yo soy incapaz, porque siempre hay uno que sale mal parado de la pelea, así que cuanto antes la corte mejor.

Y ya por ultimo, voy a hablaros de los castigos, que desde hace un tiempo les vienen aplicando en la guardería, es un poco tonto, pero da su resultado, porque ya saben lo que es y en cuanto oyen lo de “que te voy a castigar” dicen que no y dejan lo que están haciendo. No siempre ehhh…

El castigo es muy simple, pero algo efectivo, y es ponerles cara a la pared, durante un ratito, que no llega a medio segundo, pero solo el hecho de ponerlos cara a la pared y decirles no te muevas, ya es suficiente para que sepan que algo han hecho mal. Y claro con esto no quiero que penséis que al rato no lo vuelven a repetir, debe ser que se les olvida, pero yo tengo la esperanza de que poco a poco se vayan dando cuenta de lo que hacen mal y lo hagan menos.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, mañana os enseñare el equipo pascuero que van a llevar, por si alguna mami quiere coger ideas, un beso!

3 comentarios:

  1. En lo del agua, yo probaría a bañarla en una bañera pequeñita, donde se encontrara más protegida, tal vez la bañera grande se le ha hecho eso, muy grande, o tal vez quiera bañarse sola, para sentirse más protagonista de vuestras atenciones.
    Lo de las rabietas también lo hemos pasado con Martiño, pero de un tiempo a esta parte ha dejado de tenerlas, imagino que son etapas que van superando. Hay que tener paciencia y sufrirlas sin darle demasiada importancia y dándoles cariño, pues pienso que las tienen en momentos de frustración.
    Lo de pelearse por todo, ah, ahí estamos también. Aroa es muy dominante y le quita todo a su hermano. El pobre se va a traumatizar, pues la lagartija esta no le deja vivir tranquilo. También la regañamos pero con poco éxito por el momento.
    A ver si van superando estas etapas tan complicadas según vayan creciendo y encotrándose más independientes y seguros de si mismos. No quiero imaginar lo que será la adolescencia, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que os dicen en la charla, que quiero estar preparada para cuando me toque.
    Pobre peque con el baño, nosotros utilizamos aún la bañera dentro de la grande y los findes, con más tiempo, los aros y se lo pasan genial. Habéis probado con los aros?, quizá así se sienta más segura. Lo de los juguetes a nosotros también nos pasa, da igual que haya dos cosas iguales, van los dos a por la misma, menos mal que por ahora se conforman dándoles otro juguete, pero no creo que sea siempre así.

    ResponderEliminar
  3. Yo los bañe con aro hasta los dos años mas o menos. El verano pasado comencé a ducharlos porque nos fuimos de vacaciones y no nos cabia el aro ya en el coche. Últimamente lo que me dicen siempre es que "la cabeza no", pero una vez en la ducha, se dejan. Yo creo tb que es que cuando los baña su padre les suele entrar agua en los ojitos y por eso no les gusta.
    Lo de las rabietas les va por temporadas, aqui lo chungo es que como son dos, cuando no tiene la racha uno, la tiene el otro...o los dos y eso si que es chungo. se lo puedes decir en arameo, que no hacen caso. Dicen las que los tienen mas mayores que se les pasa.....eso espero.

    ResponderEliminar