jueves, 23 de febrero de 2012

Un libro viajero y un ninot

Buenos días!

Hoy jueves, con buen tiempo y a solo un dia para comenzar el fin de semana… Un fin de semana que tenemos lleno de tareas de la guarde que tenemos que hacer porque tenemos que entregarlas antes del viernes de la semana que viene… Asi que aprovechando que el fin de semana estamos todos en casa, es el momento de hacerlas todos juntos.

Como ya os comenté ayer hoy voy a hablaros del LIBRO VIAJERO, que seguro que muchas sabéis lo que es, porque es muy común que en las guarderías lo hagan. Es un libro grande y gordo, que en este caso ha empezado la profe y todos los niños tienen que ir rellenándolo. Para ello cada semana se lo lleva uno a casa.

Nuestro libro va sobre el primer año de vida de los peques. Y hay que contar una historia sobre ellos con fotos, texto… He de deciros que no somos los primeros y que los que lo han ido rellenando se lo han pensado mucho y lo han hecho muy bonito, así que nos dejan el listón muy alto… Por eso os pido que me hagáis sugerencias para hacerlo, pues no se que me pasa últimamente que estoy un poco espesa en eso de los trabajos manuales.

Nosotros al ser dos, pues tenemos un poco mas de tiempo, pero como siga sin tener ni una sola idea lo que va a pasar es que va a llegar el día y no lo voy a tener hecho y ya me veo la noche de antes rellenándolo a todo correr.

Por otra parte tenemos que hacer un NINOT para la falla, da igual como lo hagamos porque no la van a quemar, pero tampoco tengo ideas para hacerlo. Porque es la primera vez que me lo piden y no se por donde empezar. Así que aquellas mamis que hayan hecho algún muñeco para la guarde o el cole me podían dejar algunas ideas e instrucciones para poderlo hacer, porque sino me parece a mi que van a llevar un desastre de muñeco en vez de un NINOT bien hecho.

Como veis la entrada de hoy es mas un SOS que una entrada propiamente dicha, pero se que muchas de vosotras me podéis ayudar y por eso os lo pido.

Un beso y hasta mañana!!!

10 comentarios:

  1. Será porque nuestros pekes son aún muy chiquitos, pero en la guarde no le han mandado nunca ninguna tarea para casa.
    Eso del libro se ve interesante, nunca había oído hablar de él.
    No creo que te sea dificil relatar el primer año de tus pekes; echale un poco de humor, pon algunas de las fotitos más graciosas que tengas (seguro tendrás muchas) y verás como te queda precioso.
    Lo del ninot, ufff, eso ya es más complicado. ¿Os han dado algún tema o es libre? ¿De que materiales ha de ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ya he visto que tu para las cosas manuales eres una artista...
      Ayer compré unas cartulinas y voy a hacerlo con los peques, asi este finde que partcipen pegando cosas. He pensado hacer redondeles y cuadrados de colores, pegar las fotos dentro y poner el texto al lado... Ya os enseñare como me queda...
      El tema para el ninto es la primavera...
      Besos

      Eliminar
  2. Que tal para el libro un árbol genealógico?. Se me ocurre que pintes el árbol y en la raíz pongas una foto de los abuelos, en el tronco los papis y por las ramas fotos desde su nacimiento, para acabar en la copa con una foto de los dos, actual. Para que no te salga carísimo, las fotos las pones juntas en una o varias hojas de Word y las imprimes en papel a color.Espero que te sirva. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la sugerencia, lo que pasa es que tengo que rellenar cuatro hojas...
      Besos

      Eliminar
  3. Yo sí que había oido hablar de lo del libro viajero, pero nunca he visto uno ni como se hacen. No sé, a mi me gusta mucho, cuando viajo, llevar un diario de lo que hacemos, así qeu podría ser algo así. O incluyendo celebraciones familiares, fotos, lo que celebrabáis, no sé, ahora mismo no se me ocurra nada más.

    Tema ninot: yo soy un desastre para las manualidades, así que tiemblo pensando el día que nos toque hacer el ninot. Una amiga lo hace con pasta de periódico, agua y los pinta y le quedan genial. Has buscado algún tutorial por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa Lorena? Que por mucho manual que lea, soy un poco patosa para estos temas...lo reconozco...
      Asi que ya veremos como nos sale al final...
      Besos

      Eliminar
  4. un ninot??? las guarderías están chaladas... se supone que tienen que quitarte trabajo de encima, no dártelo. Yo me negaría. Si aún así quieres hacerlo, pues con cajas de cartón, pintura, y algo de papel cebolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un ninot, que este relacionado con la primavera...
      Y aunque podemos hacerlo el fin de semana los cuatro y asi divertirnos un poco, la verdad es que ando completamente perdida en el tema...
      Pero gracias por los consejos, creo que voy a hacer un arbol, con carton y papel...
      Besos

      Eliminar
  5. Bufff ni idea, eso del libro viajero es la primera vez que lo oigo....Y lo del ninot, a los mios el año pasado solo les pidieron cajas de carton con dibujos pegados y luego en vez de quemarlos los pisaban....

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo,
    sí, eso del libro viajero se está poniendo de moda... creo que con mi primer hijo hicimos algo parecido, se trata de explicar un poco la vida del peque durante su primer año:el día qué nació, alguna anécdota; la hora de la comida y qué le gusta más, la hora del baño y sus juguetes, cómo y dónde duermen, si usan algo para dormirse, canciones, cuentos; su primer cumpleaños, quién fue, si sopló velas; qué hizo el primer día de escuela... en fin un poco lo que ha sido hasta ahora. Nosotros cogimos fotos del peque en diferentes épocas y haciendo lo que se pedía, durmiendo con "amigos", comiendo, bañándose... las recortamos un poco y las pegamos en el libro y añadimos "bocadillos" de los de las viñetas de los comics, explicando un poco lo que hacía, "pues ahora como tarta", "ahora me baño con burbujas"... No sé si te ayudará en algo, lo que sí es seguro es que lo pasaréis pipa escogiendo fotos con los mellizos, ya verás!

    Tengo una pregunta que hacerte, a tí y a todas las mamis. Estoy pensando en comprar una mochila PATAPUM. Vivo en un cuarto sin ascensor y todos los días me toca subir y bajar con los mellizos para llevarlos y traerlos de la guarde, médicos, parque... (gracias a que el mayor ya sube sólo). Hasta ahora meto al niño en la mochila portabebés y a la niña la subo en brazos, que es más manejable y pesa menos, pero esta mochila ya se me queda corta, es hasta 9 kilos y el niño pesa 9 y medio ¡y sólo tienen 8 meses! aún me quedan algunos meses más de llevarlos en brazos. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena? Es un poco cara y no me quiero arriesgar a que salga mal. Gracias por vuestra ayuda.

    Respecto al ninot... yo soy de Madrid y la verdad no se me ocurre cómo se podría hacer, pero la idea de usar cajas de cartón me parece que lo resuelve bastante bien, podrías hacer una especie de robot o algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar