martes, 17 de enero de 2012

Salud dental en los peques

Buenos días!

Hoy ha salido el sol y parece que las cosas van un poco mejor… El despertador de las tres de la mañana hoy no ha sonado ( será que después de tantos días estaba agotada la pobre), y hemos dormido muchísimo mejor.

El tema de hoy, es un tema poco frecuente pero que considero de gran importancia después de haber leído un articulo en una revista de peques, y por eso he decidido compartirlo con vosotras.

Si bien es cierto que mis peques tienen utensilios para la limpieza de sus dientes desde hace algunos meses, la sociedad española de odontología pediátrica aconseja que la salud oral de nuestros hijos debe preocuparnos desde los primeros meses.

Así mismo también establece que la primera visita al odontopediatría debe realizarse antes del primer año de vida y en todo caso no mas tarde de los dos años y medio. Yo he de deciros que a los míos no los he llevado, pero después de leer el articulo aun tengo tiempo hasta los dos años y medio que es cuando normalmente finaliza la salida de los dientes. A ver si me hago el animo y algún día los acerco a que les echen un vistazo por si acaso…

Respecto a la higiene bucal se establece que a partir del cuarto mes de vida se empiece una vez al dia, con dedales de silicona y/o gasas humedecidas con agua o suero salino. A partir de los 18 meses, cepillar los dientes sin pasta dental, y a partir de los dos años cepillar los dientes con una pasta dental de bajo contenido en fluor, por el riesgo de que la puedan tragar.

Después de deciros esto, como simple información, os presento un producto que les va a encantar a los peques por la forma que tiene y que hará mas fácil y llevadero para ellos y para nosotros la limpieza de la boca de nuestros peques.

Lo podéis encontrar en www.mambaby.com y si vuestros peques son como los mios que no les gusta nada que les toquen la boca, con el simpatico conejito las cosas seran mucho mas fáciles. 
¿ Teneis vosotras algun truco para la higiene bucal? ¿ Habeis llevado ya a vuestros peques al dentista? Si es asi, no dudeis en contarnoslo.

Hasta aqui la entrada de hoy! Besos y hasta mañana!



4 comentarios:

  1. Aun no he llevado a los peques al dentista, pero sinceramente lo haré, y lo voy a hacer porque soy una obsesionada de los dientes, desde que hace años sin venir a cuento me diagnosticaron una piorrea y tube que quitarme todos los dientes de la parte superior debido a que me había quedado sin hueso. Esto teniendo en cuenta que mi higiene dental siempre había sido buena. Asique voy a inculcarles a los peques la importancia de cuidarse los dientes... aunque evitaré que se obsesionen jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que los llevaré, y no porque tenga obsesion con ese tema, mas bien le tengo panico al dentista...
      Cada vez que tengo que ir es entrar en la sala de espera y las manos empiezan a sudarme, y si pudiera escapar de ahi lo haria...
      Pero a ellos quiero enseñarles que el dentista no es tan malo como parece, aunque viendome a mi no se si será creible...jaja

      Eliminar
  2. Tengo la duda de cómo limpiarle los dientes a Daniela, porque ya tiene 2 en la parte de abajo. Espero acordarme y llevarla al odontopediatra antes del año, y sino preguntar a una amiga que trabaja en ello. Ya os contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina! Pues si tienes un cepillo de peques le limpias los dos dientes que tiene unicamente con agua, y le masajeas un poco las encias con el cepillo, con eso creo que bastará.
      Un beso

      Eliminar