lunes, 2 de enero de 2012

Empezamos el año...

Buenos días!

Ya hemos empezado el año, y espero que este año sea un año bueno para mi y para todas vosotras. Yo empezarlo empezarlo no lo empecé demasiado bien pero bueno es lo que tiene llevar tacones cuando estas rodeada de niños, que si uno por sorpresa se tambalea de una silla en la que estaba de pie y se coge a ti, pues acabáis las dos por el suelo con un súper morado en el codo…

Pero quitando de esa pequeña anécdota, la noche de fin de año, la pasamos muy bien, con la familia, jugando hasta altas horas de la madrugada y con unos peques que en cuanto ven que hay un poco de fiesta el sueño se les va como por arte de magia y acabas obligándoles a acostarse en el carro para que duerman cuando ves que ya no pueden mas pero se resisten a caer en los brazos del sueño. Y cuando sabes que al día siguiente se hayan acostado a la hora que sea se van a despertar pronto, porque asi es su naturaleza… Así que ayer después de la comida familiar, de principio de año, nos vinimos ya a casa y volvimos a la rutina, para que durmieran sus horas y hoy fuera ya un dia normal. Y también porque nosotros estábamos reventados por acostarnos tarde ( cosa que ya no hacemos normalmente y hemos perdido totalmente la costumbre) y despertarnos pronto…

Ahora ya solo nos queda pensar en la Noche de Reyes y en el dia de Reyes, que me gustaría que este año fuera un poco especial para ellos, así que aquí estoy pensando como puedo hacerlo para que les llame la atención, ya que a ellos lo de ver regalos envueltos debajo del árbol aun no les produce ningún tipo de emoción. Así que supongo que les pondré en el comedor globos y cosas así para que vean que es un día especial y se diviertan con ellos.

Si alguna de vosotras tiene alguna idea para el día de Reyes, por favor que la comparta, así entre todas podemos ir cogiendo ideas para hacer una mañana alegre y bonita para los mas peques de la casa.

Hasta aquí la entrada de hoy! Mañana habrá una entrada sobre juguetes, por si hay alguien que aun este pensando en que puede comprar o por si os puede ayudar!

Un beso y hasta mañana


 

 

 

4 comentarios:

  1. En mi país se suele dejar los zapatos al pie de la cama y se dejan los regalos allí. Al menos es algo distinto a dejarlos en el árbol, que yo lo asocio con Navidad! Y también se deja agua para los camellos..jeje
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina!! Feliz Año!! En mi casa tambien hay tradicion de dejar los zapatos para que los reyes vean cuantos son en casa y si son niños o mayores...jaja
    Y tambien dejarles agua y pieles de naranja a los camellos y turron y algo de beber a los Reyes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. PUes no se que decirte... en mi casa cuando éramos pequeñas dejabamos los zapatos y un plato con galletas y leche para los reyes y los camellos.... jejeje... en cuanto mis niños tengan un poco de conciencia lo haré con ellos.
    Este año como eran muy pequeños he seguido sus rutinas y a las 9 ellos estaban bañados, cenados y en sus cunas, mientras los mayores cenábamos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! He llegado aquí por casualidad y no quería irme sin explicarte qué hacemos nosotros: Para empezar, esa noche les ponemos algo de comer y beber a los Reyes y agua en el balcón para los camellos. Cuando ya nos aseguramos que están dormidas, papi y yo empezamos con el ritual del "caminito de caramelos". Les hacemos un caminito de caramelos que va desde su habitación hasta el comedor donde están los juguetes. La teoría es que los Reyes han ido a ver si estaban dormidas y llevaban un saco de caramelos que estaba roto y se les han caido por el camino...

    Yo creo qeu aunque sean pequeños para entender estas cosas, ellos sí perciben que es algo especial y tienen memoria de elefante. Mi niña pequeña tiene 4 años y el año pasado ya me decía que si este año también tendría caminito de caramelos, con lo cual quiere decir qeu se acordaba del año anterior que tenía 2!!!!!!!!!!!

    Que disfruten mucho tus pequeños!!!! Un beso

    ResponderEliminar