viernes, 3 de junio de 2011

Juegos de verano

Buenos días!

Ya estamos en junio, el calor se empieza a notar y ya estoy pensando en comprar otra cosa para los peques… Así que os lo voy a comentar a ver que os parece y si alguna de las que tenéis bebes mas mayores que los míos la habéis utilizado y como os ha ido.

Hace ya bastantes días que me ronda por la cabeza comprarles a los peques una pequeña piscina, de las de bebes para que estén en el agua jugando y refrescándose un poco. Es evidente que mis mellizos aun no andan y tampoco gatean, en realidad se deslizan como pequeñas serpientes por el suelo, así que la piscina tendrá que tener como mucho tres dedos de agua, pero creo que puede ser un buen entretenimiento para ellos en verano. Vamos a cambiar el parque normal por una piscina con un poco de agua para que jueguen, una nueva experiencia para ellos en verano. Además creo yo que a lo largo de estos tres meses ya gatearan y entraran y saldrán de la piscina pequeñita a su antojo… He pensado en un modelo como este, de IMAGINARIUM, que tiene parasol, aunque aun no lo he decidido porque ayer vi una que era de un metro por un metro con un borde pequeño para que entren y salgan cuando quieran en cuanto empiecen a gatear, así si quieren agua tienen agua y si quieren suelo pues suelo, que ya desde pequeños hay que dejarlos elegir…

La verdad es que también tengo la intención de meterlos en la piscina grande, cuando su padre y yo estemos los dos juntos, así seguro que se refrescan y empiezan a familiarizarse con el agua. Este año no creo que les compre ningún artilugio para flotar ya que no van a estar sueltos en la piscina, estarán en brazos y será entrar y salir. No se porque pero todo el mundo me dice que aun son muy pequeños para meterlos en la piscina grande, que van a pasar mucho frío y que no les va a gustar. Y digo yo, que los bebes no tienen calor los pobres, como nosotros…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, mañana hablare de preparar las vacaciones con los bebes.

Un beso y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Hola Charo,
    primero de todo, gracias por la entrada que publicaste para darme ánimos y gracias a todas las chicas que me lo dieron, la verdad es que lo necesitaba porque en el hospital, pese a todo lo que digan de que estás más controlada y demás lo he pasado fatal. Apenas dormía porque están interrumpiendo todo el tiempo, comía muy mal porque la dieta de diabéticos era bastante incomible y echaba continuamente de menos la compañía de mi pequeñete, me pasaba casi todo el tiempo sola. Al final, convencí a los médicos para que me dejaran hacer el reposo en casa, ya que como ellos no podían hacer nada más, (pues me dijeron que ya me habían aplicado todo el protocolo para ayudar a los pequeños desde dentro todo lo que podían, sólo quedaba esperar al momento en que me pusiera de parto otra vez, y entonces ya sería inevitable) yo estaba más a gusto en casita.
    Y aquí estoy, con reposo absoluto, agradeciendo cada minuto, hora y día que pasan aquí dentro, sin planes de futuro y mucho más tranquila.

    He aprovechado para leer tu entrada de hoy y las que me "perdí" y respecto a la de hoy te comento que a mi peque le encantaba la piscina!! La poníamos en la terraza de la abuela por las tardes que no daba el sol y hacía calor y se lo pasaba pipa, con sus juguetes, tirando agua a diestro y siniestro y acababa rendido. Con poquita agua como tú dices y mejor sin nada que interrumpa su campo de visión, como toldos o parasoles.
    Después el tema de la piscina, a nosotros nos recomendaron que no le sumergiéramos porque el cloro afecta a los niños que han tenido enfermedades de pulmón (Pablo estaba siempre con bronquiolitis) o respiratorios, pero que le diéramos cuantos baños quisiéramos y la verdad es que le compramos un neopreno para protegerle del sol sobre todo y nos bañábamos con él sin problemas, le encantaba estar en el agua moviendo sus bracitos y sus piernecillas, sin flotadores ni nada porque son tan pequeños que más que ayudarles les estorba. Eso sí, te recomiendo que les vayas metiendo muy poquito a poco, salpicando con un poco de agüita, mojándoles los pies, luego las manitas... y si ves que no les acaba de gustar (se te agarrarán como lapas) déjales un ratillo sin forzar, pruebas en unos minutos y si sigue sin gustarle, mejor lo dejas para otro momento porque luego le cogen manía al agua. Además no es lo mismo bañera que piscina, que es un mundo!

    Un abrazo y disfrutar del calorcito que llega!
    Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Blanca!!! Que alegria saber de ti!! Y sobretodo saber que estas en casa haciendo reposo y que los peques estan ahi dentro aun!!!

    Muchisimo animo, cuidate mucho y que te hagan muchos mimos sobretodo Pablo y tu marido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Blanca, animo. Cada dia ahi dentro es una batalla ganada.
    Charo yo no tengo experiencia, pero la piscinita e ir acostumbrandolos al agua me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Lorena, creo que voy a comprarles la piscinita para que jueguen entre ellos y luego los ire metiendo poco a poco en la grande conmigo y con su padre para que vayan acostumbrandose al agua como vosotras decis, seguro que les encanta...

    ResponderEliminar
  5. La piscinita es una gran idea, seguro la disfrutaron muchisimo especialmente los dias de calor, no hay bebe que conozca que no disfruta de esto.

    ResponderEliminar