martes, 21 de junio de 2011

Si no dan faena...




Buenos días!

El calor aprieta y los peques ya empiezan a notarlo, no se si es por eso que están un poco mas inquietos de lo normal…

Estas noches antes de acostarlos ponemos un poco el aire acondicionado en su habitación, hasta que la temperatura esta en 23 grados, ya que sino es imposible que se duerman, empiezan a llorar y a menearse y cuando vamos a ver que les pasa están todos sudados los pobres, así que lo mejor es refrescar la habitación antes de meterlos y así cuando los ponemos en sus cunas al estar fresquitos se duermen casi de inmediato.

Hoy os quería hablar de una cosa que me hace muchísima gracia desde que nacieron los mellizos, y es la frase “ que buenos son, si no dan faena”, la verdad es que la gente no se si lo dice por decir o por hacer gracia y ahora ya nos lo tomamos con gracia pero al principio cuando llevábamos una noche sin casi poder pegar ojo nos hacia muy poca gracia.

La verdad es que Chema y Alejandra no son llorones y se van con todo el mundo pero son dos señora y si, si que dan faena, solamente con cambiarles, bañarles, darles de comer… se te pasa el día. Y ahora que no paran quietos tenemos que tener mil ojos con ellos…

Estos niños son curiosos porque cuando vamos de vivita a algún sitio, están quietos, tranquilos… parecen dos angelitos…creo que están guardando fuerzas para cuando están en casa. Así que siempre que salimos de casa de alguien o alguien se va de nuestra casa la frase de despedida es siempre la misma con lo buenos que son, no os enterareis… ¿ Pero como no nos vamos a enterar?? Claro que nos enteramos, unos días mas y unos días menos, son niños, hacen cosas de niños, y no tenemos tiempo de nada únicamente de estar con ellos… Ahora ya se van haciendo mayores y no hay cosa que les guste mas, que juegues con ellos, te hacen cosas para que les hagas caso, y si al final no les haces caso lloran porque ya están cansados de jugar ellos solos y quieren la compañía y los mimos de papá y mamá.

A veces me gustaría que toda la gente que dice que no dan faena tuvieran mellizos, así se guardarían esa frase y empezarían a entender porque los peques tienen unos horarios, porque tienen que cumplirlos, porque es necesario que duerman una siesta por la mañana y otra por la tarde, porque nos desesperamos sino se toman el biberón por la noche… Porque es muy fácil venir de visita, jugar con ellos un rato, darles de comer una vez…eso es muy bonito porque ahí están encantadores, pero lo duro es el día a día cuando lloran y no sabes porque, cuando llega la noche y al no haber dormido la siesta están tan cansados que no quieren cenar y se van a la cuna llorando porque tienen sueño…

Así que por favor antes de hablar pensar en lo que los padres sentimos, son nuestro mayor tesoro pero no es fácil llevar a dos niños a la vez, y sino hacer la prueba…jeje

Besos y hasta mañana!!

8 comentarios:

  1. Pues claro que dan faena, si son niños, cómo no van a darla???
    Desde luego, la gente tiene la boca muy grande. Creo que tú lo comentabas en algún post antiguo, la cantidad de opiniones y comentarios que te tocaba escuchar.
    Te pongo incluso el ejemplo contrario, muchas veces me he oido comentarios del tipo: "qué mal lo vas a pasar", "prepárate para no dormir", "va a ser muy duro"
    Al final mi respuesta era siempre: "y qué quieres que haga, que me eche a llorar ahora porque dentro de 6 meses no voy a dormir?", pues ya nos organizaremos como buenamente podamos.
    He conocido a muchas parejas con niños, unos los crían de una forma, otros de otra. Pero desde hace mucho tiempo he aprendido que cada familia se organiza como puede, que no se puede opinar gratuitamente y que antes de abrir la boca, hay que pensar en las circunstancias del otro.
    Por cierto, mañana me darán probablemente fecha de parto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!! La verdad es que si, la gente habla por hablar y hay veces que es mejor que no digan nada, porque para decir algo de ese tipo es mejor callarse. ¿ Que no vas a dormir? Pues ya lo veremos cuando nazcan, y seguro que os organizareis para pasar los primeros meses lo mejor posible...
    Mañana ya nos dices la fecha probable de parto ehh, para estar atentas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene! La verdad es que dan faena y nucha...jeje

    ResponderEliminar
  4. Lorena, Charo, me gustaría como bien decís que todo el mundo se callara la boca a veces. Claro que dan faena, da faena uno, dos y tres ya ni te cuento. Dan guerra de recién nacidos, con tres meses y con cinco años. Claro que tienes que organizarte y claro que lo pasas mal, pero ahí están luego tan bonitos, para que tú digas: "qué buenos son, si son dos angelitos".
    Y tienes razón Charo, los jodíos parece que huelen que no están en su casa para portarse bien o dormir de un tirón toda la noche. Basta que entren en casa para que se desate la "fierecilla" que llevan dentro!

    Bueno, desde aquí os aviso, que me queda una semana!! El día 28 tengo programada mi cesárea, qué poquito me queda y qué nervios me están entrando!

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca! Ya veras que todo va a salir bien, los peques saldran super bien de peso y los tendras contigo desde el primer momento, y eso es fantastico...
    Ademas como ya la tienes programada puedes organizarte mejor y no como yo que fui al hospital a una charla y ahi me quede...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola charo, la verdad es que tienes mucha razon.
    ya en el embarazo habia gente que me decia: uff la que te queda!!!... y yo respondia: bueno no creo q nadie se haya muerto por criar a dos niños,no??
    despues una vez nacidos, yo iba por la calle y la gente parecia que se daba codazos en plan: pobrecita, lo que le queda... PEROOO cuando se acercaban y veian que eran un niño y una niña ya era una suerte, que que alegria, que vaya tino... como que por ser la parejita el cansancio se minimiza,no? que no comen los dos a la vez, ni lloran ni nada... jajaja... realmente la gente es increible!!!
    menos mal que solo nosotras para bien o para mal sabemos lo que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy madre de mellizos que ya tienen un año y medio, y aún no puedo dormir... Ellos nacieron de 32 semanas y estuvieron dos meses y medio en el hospital. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aún me sigue irritando cuando la gente se compara contigo cuando tienen hijos con dos años de diferencia. Es que realmente no saben lo que es tener mellizos! Yo amo a mis hijos, pero hay días que estoy tan agotada que lo único que quisiera es poder dormir. ..
    Ánimo y fuerza porque somos varias la que vivimos lo mismo y eso me reconforta y piensa ya crecerán...
    Cariños.

    ResponderEliminar