viernes, 15 de abril de 2011

Viajar con bebés

Buenos días!


Ya queda menos para las vacaciones de Semana Santa… Para algunas provincias de España las vacaciones empiezan ya este viernes al finalizar la jornada laboral, en otras tenemos que esperar hasta el jueves de la semana que viene… De todas formas a los que salgáis de viaje os deseo un buen viaje y que lo paséis muy bien!

El tema de las vacaciones me ha dado mucho que pensar estos días, ya que hasta ahora yo podía pensar en hacer algo un fin de semana y hacerlo rápidamente sin necesidad de planificar nada con antelación, era como se dice aquí pensado y hecho. Pero ahora con los mellizos, creo que ya esa forma de viajar y hacer planes no nos sirven, ya que con ellos viene un montón de equipaje y de necesidades.

Si bien es cierto que nosotros en Semana Santa no tenemos previsto hacer ningún viaje, sino que pensamos irnos a pasar cuatro días al chalet de mis padres, no es menos cierto que al preguntarme la gente que voy a hacer este verano las ganas de salir de viaje son nulas. No es que no me apetezca salir con los niños, es que no creo que sea capaz de llevarme todo lo que necesitan. Si para cuatro días que vamos a casa de mis padres, donde la mitad de las cosas las tenemos repetidas ya llevamos el coche que parece que nos vamos a instalar ahí para siempre, no me quiero imaginar si decidiéramos irnos a pasar 15 días fuera con ellos, a un hotel, a un apartamento…

Cada vez que vamos a algún sitio a quedarnos por mas de dos días, llevamos como digo yo exceso de equipaje… Las hamacas, para que estén entretenidos, el parque de viaje para que jueguen si se cansan de las hamacas, los biberones, la bolsa de aseo de los bebes, miles de mudas porque con una al dia no se si pasaran el día, ya que a veces se manchan… La verdad es que salir con ellos es una odisea…

Seguramente madres mas experimentadas al leer el agobio de esta entrada se reirán y dirán que no es para tanto, pero claro es que la experiencia es un grado y de todo se aprende, y esto de ser madre primeriza y encima de mellizos nos hace aprender rapido para que no nos coman los dos…

Así que a las madres experimentadas les pido que nos dejen sus consejos a la hora de salir de vacaciones con bebés, no con niños mas mayores, de dos y tres años sino con bebes de seis meses que parece que necesiten un mundo alrededor para salir de casa.

Como diría mucha gente de mi familia no hace falta tanto para que los niños estén contentos y entretenidos, las necesidades de las creáis vosotros, y a lo mejor tienen razón porque mis hijos no elijen si quieren estar en la hamaca o en el parque, a lo mejor una simple alfombra en el suelo le sirve de lugar de juegos, pero claro siempre intentamos hacer lo que nos parece mejor, aunque luego nuestro coche parezca un camión de mudanza cada vez que salimos de casa…

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, ya me diréis que os parece la idea de viajar con niños y los que ya lo hacéis como os las apañáis para no llevaros media casa a cuestas.
Besos y hasta mañana

8 comentarios:

  1. Bueno, la primera vez que yo viajé con mi niño tenía unos nueve meses. Nació en septiembre y en mayo del año siguiente nos fuimos 5 días a Berlín. Es verdad que me agobiaba pensar qué pasaría, si tendría suficiente o me faltaría algo. Pero la verdad es que pudo más la practicidad que otra cosa. Llevamos el carro, indispensable, donde durmió siestas, comió en restaurantes y paseó como nunca. La ropa fue muy simple, una ropa para cada día y una muda por si acaso. Es decir, si íbamos 4 días llevé 7 conjuntos, porque uno ya lo llevaba puesto el día de la marcha. Si se manchaba lo cambiaba, si no lo reutilizaba para otro día.
    Dos pijamas y lo mismo 8 bodies. Toallas hay en los hoteles. Pañales, los suficientes para el viaje, porque al ser Berlín, siempre podía comprar allí de la marca DODOT y traerme lo que sobrara. Además no escatimé en cambiarle y no me traje muchos. Y comida, lo mismo, potitos NESTLE los hay en todas partes. También llevé de Madrid fue el agua mineral, para los desayunos con leche de fórmula y sus bibes de agua. Ah, y su jabón y estropajo para lavarlos.
    En el hotel nos ponían cuna de viaje y ropa de cama. Me llevé una bañerita de estas que se hinchan y deshinchan para bañarle y luego sus utensilios de higiene.
    Medicinas como apiretal o ventolín, que era lo que él más necesitaba, suero y gasas.
    Creo que poca cosa más. Como su ropa ocupa poquito y lo demás cabía en la misma maleta, pues él llevo una maleta y nosotros otra, con un vaquero y cuatro camisetas, aparte de la ropa interior para cada padre.

    En el siguiente viaje, ya tenía 11 meses y fue de vacaciones de verano. Íbamos a pasar 15 días fuera y pensé lo mismo. Lo más importante es la ropa, la comida, pañales, medicinas y demás se podía comprar en el destino. Sólo compré lo necesario para el viaje. La bañera, seguía siendo la hinchable. La cuna la de viaje, con dos mudas de sábanas por si acaso. Toalla para la playa. Le compramos una silla de estas plegables para comer con nosotros en la mesa. Algún juguete suyo de casa y cubo y pala lo compramos en destino, después se lo dimos a unos niños que se quedaban.
    Creo que exageramos llevando equipaje de más que nunca ponemos. Sobre todo en eso, en ropa. Lo de las hamacas, sobra. Siempre pueden ir en el carro sentados o ponerlos un rato en el suelo apoyados en algo. Bueno en la ropa va incluido todo lo de higiene del niño, cremas para el sol, gorritos...
    Vayamos donde vayamos, va a haber una lavandería (si vamos durante mucho tiempo)un super y una farmacia, eso sí que me lo planificaba, buscar bien hospitales con urgencias pediátricas, farmacias o supermercados grandes para no tener que andar dando vueltas.
    Pero por lo demás, no hace falta llevar todo de casa. A veces exageramos y queremos tener las mismas comodidades, pero no os podéis imaginar lo que un simple carro de paseo da de sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!! Cuanta razon tienes, la verdad es que hay que ser practicos y llevarnos solamente lo indispensable...
    COmo se nota la experiencia...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy pensando en ir con el niño este verano un finde a casa de unos familiares, y no se como hacerlo, porque comprar una cuna portatil para usarla 3 días ..... me da palo gastar el dinero. Podría dormir entre nosotros dos en la cama de matrimonio?

    ResponderEliminar
  4. Hola frikimami!! Pues la verdad es que eso depende mucho de vosotros, de como lo lleveis, nosotros no podriamos primero porque son dos y segundo porque nos movemos muchisimo cuando dormimos, de todos modos no tienes un parque de los que se montan y se desmontan facil?? eso tambien te puede servir para que duerma un par de dias...

    ResponderEliminar
  5. hola como estas? soy lucrecia, tambien tengo mellizos prematuros que el lunes 18 de abril cumplen 11 meses....
    Si los viajes son un tema, pero en mi experiencia el plan es mas complicado que la realidad posterior que es re linda, eso si hay que aceitar el plan.
    Yo prefiero el auto, que el avion, porque metes todo y ya! Es un servicio puerta a puerta...
    En cambio en el avion son mas paradas, pero yo tambien lo hice con bebes de 5 meses y con una demora de 4 horas y resulto bien tambien...lleve un manta que desplegue en un apartado del aeropuerto y jugaron y durmieron sus sieta incluso.
    Con la cuna, yo tampoco queria comprar una por tan poco tiempo, asi que el ultimo viaje tire un colchon al piso contra la pared y luego le acerque mi cama para que no pudieran salir y de un costado tamiben los trabe con otra cosa y resulto de los bien...eso si a mi me dolia un poco la espada de levantarlos desde la cama, pero ellos seguros y contentos...
    Despues durante el viaje trato de llevar un termo con agua caliente y una botella de agua fria para hacer las mamaderas que le preparo en polvo para no depender de nadie...
    Y despues ropa...no tanta...juguetes algunos..YO creo que hay que mantener la rutina pero tambien es lindo que puedan saber vivir otras experiencias..
    Mi experiencia que despues le tengo que dar un dia o dos de adaptacion. Les muestro la casa, les hablo tranquila, les digo donde estamos...no se si les sirve a ellos pero a mi me da tranquilidad, que escuchen ante tal cambio una voz de mama tranquila...yo le digo la musica de mama que indica que ante muchos cmabios hay algo que se mantiene...
    besos, suerte, disfrutalo
    yo tambien me estoy llendo hoy...y como digo siempre, he hecho 4 viajes largo y 5 cortos en estos meses..siempre se portaron re bien, durmieron todo el viaje...pero bueno quizas hoy, les moleste estar quietos tanto tiempo...todo siempre puede cambiar, besos, lucre

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenemos parque de esos, pero bueno, sino aprovecharemos las rebajas de julio e intentaremos pillar algo barato.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucrecia! Muchisimas gracias por contar tu experiencia con los viajes, la verdad es que el primer viaje cuesta...

    Frikimami, nosotros tenemos un parque de chicco cuadrado que es muy facil de montar y desmontar y la verdad es que ultimamente cuando vamos a algun sitio, aunque sea a pasar el dia nos lo llevamos, es muy comodo

    ResponderEliminar
  8. Hola! los mios nacen para finales de mayo, y en septiembre me cruzo toda España (de Asturias a Cartagena) para ir a ver a la familia y amigos. La cuna de viaje me pasaba lo mismo, era un palo gastarse el dinero solo para ese viaje, pero luego vi en El Corte Inglés una por 60 euros (q en rebajas sera más barata) que además luego le podias instalar unas abrazaderas para que se convierta en parque de juegos para el futuro, y dije pos ale, dos en uno. Además por internet ya he visto varias por 30 0 40 euros, asique ya el gasto se reduce bastante. A mi esque me da miedo ponerlos en medio de nosotros al dormir xq nos movemos mucho o en colchones, pero vamos que aqui cada maestrillo tiene su librillo como se dice. Besos!

    ResponderEliminar