viernes, 29 de abril de 2011

Los miedos de los bebés

Buenos días!

Parece que aquí en Valencia el mes de abril va a terminar como dice el refrán; “en abril aguas mil”… No se porque pero siempre que se acerca un fin de semana largo hace mal tiempo, así que tendremos que conformarnos con la lluvia y no hacer demasiados planes fuera de casa, aunque aun tengo la esperanza de que las previsiones se equivoquen y durante el fin de semana luzca un sol radiante. La verdad es que no vamos a hacer nada especial, pero los días lluviosos son un poco tristes, además de que no podemos sacar a los mellizos a pasear y todo el día en casa a ellos se le hace eterno.

Llevamos unos días con Chema un poco raro, no se si es que se va haciendo mayor y ya sabe como torearnos, que podría ser, o es que le duele algo, pero no acertamos a saber que es. El problema es que desde hace unos días llora mucho, y a todas horas. No se yo si a alguna de vosotras eso os ha pasado, pero llega un momento que es bastante desesperante, porque yo por lo menos no se que hacer. El otro día tenia un poco de fiebre así que los lloros pensamos que eran porque se encontraba un poco mal, pero la fiebre se paso y los lloros se quedaron. A mi me da la sensación de que tiene miedo a estar solo, porque siempre llora cuando no ve a nadie, aunque yo este detrás de el haciendo algo, como no me ve llora. Y por el día aun se puede llevar pero por la noche es agotador, porque sin ir mas lejos ayer por la noche lo acostamos en su cunita a las 9 y se quedo completamente dormido pero a eso de las diez y media se despertó y entonces empezó a llorar, pero no un lloro normal sino que empezó a bramar y claro en dos segundos estábamos ahí a ver que es lo que pasaba. Al final lo tuvimos que sacar de la cuna y llevarlo con nosotros al comedor, la verdad es que no se si es la mejor solución pero claro al lado estaba Alejandra placidamente dormida y solo faltaba que se despertara ella también por los lloros de Chema.

Pensamos que a lo mejor tenia hambre ya que últimamente la toma de la noche la lleva un poco mal, es ver el biberón que va hacia su boca y ponerse a llorar, antes se lo comía que daba gusto verlo pero ahora por alguna razón que desconozco no lo quiere ni ver. La verdad es que ni lo prueba, le sobra con ver que es un biberón y ya ponerse a llorar, y digo yo no será que asocia el biberón con la hora de acostarse y es por eso que se pone a llorar y no quiere comer… no lo se, la verdad, pero tendremos que encontrar alguna solución porque así no vivimos ninguno.

Os dejo aquí una pregunta para que dejéis comentarios, ¿ es posible que un bebe de casi siete meses asocie el biberón con la hora de irse a dormir, y le de miedo quedarse solo en la cuna y por eso evite el hecho de tomarse el biberón de la noche?

Bueno chicas, a ver si hoy tenemos un día mejor con Chema, mañana os contare como va y si hemos encontrado alguna solución para él. Un beso y hasta mañana

8 comentarios:

  1. hola charo,t doy mi punto de vista,yo creo q si,q asocia bibe con dormir y aunque es peque ellos ya tienen personalidad y puede tener un poquillo de miedo el quedarse "solo" en la cuna o en algun lugar.m imagino q eso se le ira llendo,asi q un poco mas de pacienda,si cabe.
    prueba a darle una papilla de cereales haber si eso t ayuda y asi n ve el bibe.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Rebeca! A ver si con otra cosa que no sea el bibe lo pasa un poco mejor y no se asusta tanto a la hora de cenar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo,

    Pues yo también pienso que sí es muy posible que asocie el bibe con irse a dormir...pero llevo un rato pensando cuál podria ser la solución..y no sabria decirte.
    Es mi hija de 4 años y la hora de ponerse el pijama ya es llorando y suplicandome que me por favor no la deje sola en su cama..así que como para dar soluciones estoy yo..jajaja!

    Espero que no sea nada, aunque si lleva poco tiempo haciendolo es posible que este incubando algún virus o algo así, espero que no y se le pase pronto,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola MªJose! La verdad es que son my listos y al final creo que si que son capaces de asociar cosas aunque sean muy pequeños. Esperare unos dias a ver si cambia y sino tendra que cambiar de tactica como dice Rebeca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Charo los peques pasan rachas con la comida, ya veras como en un par de semanas igual vuelve a tomarlo de maravilla. Lo de ese llanto por la noche quizas sean terrores nocturnos, mi hijo a dia de hoy todavía no duerme bien, cuando se despierta llora y eso que tiene ya tres años¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola! La verdad es que cuando leo cosas de vustros peques, me parecen entonces las mias mas normales. Ayer tampoco se tomo su bibe y esta noche ha sido de lo mas entretenida con los dos...
    Gracias mismellizosyyo!

    ResponderEliminar
  7. A mi bebe le paso la mismo ultimamente, le dio el mamerismo absoluto!!!! se despierta llorando de noche. Yo lo relacione con la crisis de los 8 meses (aunque los mios tiene 11)

    Y tambien creo que hay un poco de los dientes y un poco de resfrio!!!! son etapas, no?

    Seguro que ya se le pasa, besos, Lucre

    pd: en cambio Lu (la mujercita) no esta haciendo estos "planteitos". Yo lo que trato de hacer es hablarles...

    ResponderEliminar
  8. No creo que sientan miedo tan pequeñitos, lo que sí pasan es necesidad.
    Necesidad de cariño, de mimos, de que alguien esté con ellos y la única forma de demostrarlo es llorando, todo el día si hace falta!
    Mi hijo ya tiene 31 meses y no dejó de llorar prácticamente hasta los 15. En cuanto cogió seguridad al andar, se volvió loco, parecía que un mundo lleno de posibilidades se abría ante él. Cogió más confianza y se divertía más.
    De todas formas, cuando estaba más mimoso o tontorrón, era porque incubaba algo, o la boca, que en nuestro caso dió mucha guerra.
    Respecto a la comida, te puedo asegurar que pasan etapas. A los seis se ponen como toros, de los siete a los nueve, mmmmm, parece que te ponen a prueba la paciencia y a los nueve otra vez resurgen de sus cenizas.
    Ya sabes que cada niño, es único.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar