viernes, 8 de abril de 2011

Ejercicios para cambiar la posición del bebé

Buenos días!


Ayer fuimos a la revisión del sexto mes, así que vacunas y unos cuantos consejos…

Como ya os comente en una entrada Alejandra a veces se toma la leche por la noche y otras veces lo que quiere es papilla así que comentándolo ayer en la revisión nos dijeron que como había días que no llegaba al medio litro de leche lo mejor es que empezáramos a darle mi primer Danone a ver si eso le gustaba y podíamos complementar su dieta. Así que a la hora de comer y después de la papilla, de postre se lo di y la verdad es que se lo comió muy bien, por lo menos una preocupación menos, aunque nosotros seguimos dándole el biberón de leche por si acaso en ese momento le apetece y no la rechaza…

En cuanto a la dentición deciros que si que son los colmillos lo que le están saliendo, pero aun los tiene altos y no le han cortado, lo que quiere decir que puede ser que se le paren y primero le salgan los incisivos, sino tendremos una pequeña vampirita en casa…

Bueno, ya os he puesto un poco al día de cómo están los peques, ahora voy a hablaros del tema que me pregunto Blanca, los ejercicios para cambiar la posición del bebe. La verdad es que yo no los hice porque Alejandra estaba encajada y Chema completamente colocado de forma trasversal, asi que los que voy a poner los he oído o lo he leído. Aunque si que recomiendo que antes de hacer alguno de estos ejercicios habléis con vuestro medico o con vuestra matrona no vayan a resultar perjudiciales para el bebe.

Entre ellos:

- Balancearos hacia delante y hacia atrás, a gatas, unas cuantas veces al día, con las nalgas mas altas que la cabeza
- Balanceos pélvicos
- Arrodilladas con las rodillas algo separadas, inclinaros de modo que queden las nalgas elevadas y la barriga casi os toque el suelo, mantener esa posición durante 20 minutos mas o menos, tres veces al día.

Pero como ya os he dicho preguntar a vuestro ginecólogo, ya que el vera si podéis hacer algún ejercicio, y si es así os dirá cual es el mas adecuado para vuestro estado.

Otra pregunta que me hizo María, es como podía sacar tiempo para escribir el blog, ya que sus bebes le pedían todo el día atención. La verdad es que al principio no resulta fácil porque son muy pequeños y cuando lloran es que tienen hambre o sueño pero no encuentran postura… y es mas difícil tener un poco de tiempo. Ahora ya son un poco mas mayores y aunque no me dejan mucho tiempo he de decir que el blog lo escribo por la mañana cuando ellos están durmiendo. Auque también es cierto que ahora se entretienen ellos solos en el parque con sus cosas, en las hamacas así que algunos momentos si que me dejan hacer cosas. Así que María paciencia que ya veras que cuando vayan creciendo se hacen un poco mas independientes y tienes algunos momentos para poder hacer cosas, como poner la lavadora, planchar, ordenar la casa…

Los míos están mas tranquilos por las mañanas, por las tardes si que es verdad que quieren mas atención, que juegues con ellos, los saques a pasear… Así que aprovecha los huecos en los que ellos duermen para hacer cosas…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero vuestras sugerencias para la de mañana. También deciros que a principios de mayo haremos un sorteo de BEBE INNOVA, los distribuidores de Dr. Brown ´s, un vale de 50 euros para que adquiráis los productos que mas se ajusten a vuestras necesidades, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Un beso y hasta mañana

13 comentarios:

  1. Hola Charo!

    Ya sabes cuenta conmigo para lo del sorteo ok???

    Pues como comentas supongo que con el tiempo tendré mas tiempo porque lo que es ahora está complicado asi que a tirar de paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Cuento contigo! Yo si quieres te explico como es mi dia a dia con los mellizos por si te sirve de ayuda... Desde que se levantan sobre las nueve y media hasta que se acuestan sobre las diez..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Así que al final, será vampirilla??? Qué bien, ya tenemos su primer dientecillo!! Y encima parece que no ha sufrido nada... A ver si es igual con los demás.
    Yo también aprovechaba estos momentos de tranquilidad para conectarme un rato y saber del mundo exterior. La verdad es que absorben todo tu tiempo y apenas tienes tiempo de saber de nadie que no sean ellos. Encima ahora con estos días tan bonitos que apetece tanto pasear...
    Bueno, pues consultaré al ginecólogo antes de hacer los ejercicios, no sea que me dé otra lumbalgia como la que he venido sufriendo toda la semana. Además no sé si será pronto para hacerlos, porque como aún estoy de 26 semanas, lo mismo todavía se pueden colocar ellos solos. Ahora los míos están totalmente transversales los dos. La niña arriba y el niño abajo.

    Cuenta conmigo para este sorteo también, a ver si con suerte nos toca alguno antes de que nazcan! Cualquier ayuda será buena.

    Un saludo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blaca!! Si al final vampirilla...jeje
    Creo que los ejercicios se hacen mas adelante a partir de la 32 mas o menos asi que espera y consultalo con tu ginecologo porque los movimientos y las posturas son bastante complejos y necesitaras que este alguien contigo para ayudarte a levantarte y ponerte en el suelo, pero bueno yo creo que aun tienen tiempo de colocarse ellos solitos bien, la esperanza es lo ultimo que se pierde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muy interesante todo lo q pones,la verdad es q se aprende mucho.

    tenme en cuenta para el sorteo.gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo,
    no quiero abusar pero me gustaría participar en este sorteo, ya que consumimos los bibes dr. Brown´s exclusivamente.
    Tengo pendiente mandarte la foto, estoy esperando a que Candela esté mas gordita y mas linda.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. En mi segundo embarazo hice algunas posturas para cambiar lsu postura (venía de nalgas) y no dieron resultado... ahora tengo una sentada y la otra de cabeza, cesárea asegurada desde el principio del embarazo

    Cuenta conmigo para el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca! Cuento contigo para el sorteo.
    Hola Elena! Tranquila cuento contigo y no te preocupes por la foto cuando puedas me la envias y asi por fin conocemos a Candela!
    Hola esther! La verdad es que no se yo hasta que punto funcionan esos ejercicios pero bueno habra de todo... Cuento contigo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno atravesado y la otra encajada desde el 5 mes, pero no lo veo yo a el con muchas ganas de moverse jeje. Cuenta conmigo tambien para el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Wesly! Los tienes exactamente como los tenia yo... A ver si tienes suerte y se mueve!!! Cuento contigo! Besos

    ResponderEliminar
  11. AH chicas yo no supe nada de ejercicios para cambiar la posicion de los bebes, es mas en las ecografias me dijeron todo cambiado el peso del varon como si fuera la mujer y lo mismo al reves...claro es que dos en una panza no es mucho lugar...Pero saben que me encanta pensar que mis hijos se conocen desde hace tanto tiempo! se conocen antes de conocerme a mi! quizas por eso cuando salgo un rato y los dejo, me parece que no se quedan tan solos.... que lindo el embarazo, ojala lo disfruten mucho!!!! van a ver lo que es tener a dos personitas divinas!

    ResponderEliminar
  12. Hola madre Pikler! La verdad es que cuando llevas dos ahi dentro tienen que compartir espacio... PEro como tu dices es algo fantastico pensar que ahi dentro ya estan estableciendo vinculos entre ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a la primera en podálica y la segunda de cabeza para salir, pero como es cesárea por la anterior que tengo ni me he preocupado en cómo están colocadas las pobres, jajajaja

    ResponderEliminar