lunes, 28 de marzo de 2011

Que distintos son...


Buenos días!
No se si a las que tenéis peques os ha pasado, pero los míos desde que han cambiado la hora llevan un descontrol en lo referente a tomas y a dormir que hemos pasado una noche… Alejandra ayer a las siete de la tarde se tomo su ultimo biberón del día, decidió que a las nueve y media aun no tenia hambre y luego estaba tan cansada que solo quería dormir, a ver si ahora come un poco mas, porque si sigue a este ritmo tendré que llevarla al medico a ver si tiene algo mas, a parte de cansancio… Chema sin embargo esta de lo mas tragón, mientras su hermana dormía placidamente el se ha tomado tres biberones durante la noche… Que distintos son!!
 
La semana que viene, cumplen seis meses, como pasa el tiempo, de verdad. Hoy quería compartir con vosotras sus avances y sus diferencias, no se si será cuestión de sexo, pero cada uno va desarrollando ya su personalidad, independiente por completo del otro, y son muy distintos. Alejandra siempre ha querido estar recta, desde pequeñita ya se estiraba completamente, y ahora lo que mas le gusta es que le cojas de las manos y le ayudes a levantarse, respecto a su carácter deciros que la peque se rie menos que su hermano y es mas independiente, no necesita que le prestes mucha atención, se entretiene con cualquier cosa y le encanta estar sentada en el parque… No le gusta nada estar boca bajo, en cuanto la pones asi se pone a llorar para que le des la vuelta.
Hace unas semanas nos dimos cuenta de que ya empezaba a extrañar , ya que fuimos de comida y la cogieron en brazos y ella al verse en unos brazos de una persona que no conocía se puso a llorar, y no fue la primera y la ultima al poco tiempo le paso lo mismo en casa de mis padres con una prima mia que ve de vez en cuando… Será que se va haciendo mayor y ya nota los cambios, lo que antes ella no le daba importancia parece que empieza a darse cuenta de todo.

Chema por el contrario es mas dependiente, en cuanto se despierta y ve que esta solo se pone a llorar como queriendo llamar la atención de quien este a su lado en ese momento, le encanta estar acurrucado en brazos de alguien, y en el parque le gusta mucho estar boca bajo moviendo sus piernas, yo digo que cualquier día nos sorprende y empieza a gatear. Se ríe muchísimo mas que su hermana y no extraña aun a nadie.

No se si como he dicho antes estas diferencias son porque uno es nene y la otra nena o es que son así, así que si alguna de las que leéis el blog a menudo tenéis uno de cada sexo y podéis dar vuestra opinión podremos hacernos una idea de si es cuestión de sexo o de cada bebe.
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero sugerencias vuestras para futuras entradas.
Besos!

4 comentarios:

  1. Qué bonitos son! Estoy deseando ver a los míos... Seis meses ya, madre mía...
    Pues mi peque es como Alejandra. Siempre ha sido muy independiente, pero tenía que ser consciente de que estabas ahí, si no se ponía nervioso. No le gustaba nada estar bocabajo y era muy serio. Yo pensaba que al ser prematuro lo mismo tenía algo de retraso, pero nada más lejos de la realidad, es que así era su carácter y ahora ríe a carcajadas, gateó a los 9 meses, andó al año, todo como un niño de su edad.
    Por eso te digo que no creo que tenga que ver con el sexo, sino con la personalidad de cada niño.

    ResponderEliminar
  2. hola Blanca!! Seis meses ya... si... como pasa el tiempo!!! y a ti, cada vez te queda menos para ver a los tuyos y disfrutar de ellos!!!
    La verdad es que yo pienso que es por la personalidad de cada uno de ellos, Chema es mas bicho y se va con todos y Alejandra es mas relajada y mas seria y le gusta estar con la gente que conoce y ademas al ser mas independiente no le gusta mucho que la cojan en brazos prefiere que hagas cosas con ella pero con mas espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo!

    Tu bebés deben estar ya monísimos!¿hay fotos?

    Es impresionante ver como desde tan pequeños cada bebé tiene distinta personalidad,

    Un beso!
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jose!
    La verdad es que no he publicado ninguna foto de ellos, pero estan ya super grandes y guapos, pero claro que va a decir su madre...
    Besos

    ResponderEliminar