sábado, 19 de marzo de 2011

Para tí

Buenos días a todas,

Hoy es un día especial por varios motivos, primero porque en Valencia es el día grande, y segundo porque es el día del padre y por primera vez es el día de mi marido, además de que es su santo y el de mi peque.
Así que permitirme que hoy, en vez de hablar de nosotras, de nuestro embarazo, de los cuidados de los peques… hable de ellos, los padres, en especial de mi marido, pero supongo que al leer la entrada muchísimas os sentiréis identificadas y pensareis lo mismo que yo pienso.

Nos costó mucho conseguirlo, muchos meses esperando ver el positivo en la prueba de embarazo, y al final en marzo del año pasado lo conseguimos. Recuerdo que tal día como hoy se lo dijimos a tu familia, en medio de una gran emoción pues había una persona muy importante que ya no estaba con nosotros y al que seguro le hubiera encantado conocer a nuestros peques y que hubiera sido un gran abuelo para ellos. Desde el principio fuiste un gran apoyo para mi, en todos los aspectos, en los momentos malos y en los momentos buenos del embarazo. Se que no pudiste disfrutar todo lo que hubieras querido de nosotros en el embarazo, las visitas al ginecólogo, las pruebas… tu trabajo te impedía poder acompañarnos, pero en silencio lo sufrías, no decías nada, para no preocuparme mas.

El embarazo fue bastante bueno, no lo pasamos mal, hacíamos muchísimas cosas y hasta el final pensamos que todo saldría bien, pero los dos sabemos que el ultimo mes fue muy duro para los dos y para toda la gente que nos rodeaba, la amenaza de parto estaba ahí y nuestra preocupación era constante, pero tu como siempre ahí estabas intentando tranquilizarme y haciéndome ver que todo iba a salir bien.
Recuerdo perfectamente cuando te llame para decirte que vinieras que ibas a ser papa, no podías creerlo, si hacia solo una hora que me habías dejado en el hospital para hacerme unos análisis y al final cuando llegaste ahí estaba yo, totalmente preparada para entrar en quirófano, con la epidural puesta y esperándote para darte un beso antes de entrar… El rato que estuve dentro solo sabes tu lo que pasaste, los sentimientos que tuviste y los nervios, pasaban las horas y yo no salía para ir a la habitación y encima tus hijos, tus peques se los habían llevado a la incubadora… Pero ahí estuviste, con mis padres, intentando controlar la situación y calmar los nervios de todos. Al final todo salio bien y pude bajarme a nuestra pequeña habitación durante cuatro largos días, desde entonces los lloros eran mis peores enemigos y tu mi mejor paño de lagrimas. Tu y yo sabemos lo que pasamos tanto en el hospital como luego mientras Alejandra y Chema estaban en la incubadora, y ahí tengo mucho que agradecerte porque tu fortaleza me hacia a mi estar mas tranquila y tu cariño y tu amor me protegían en todo momento de las malas noticias que de vez en cuando recibíamos.
No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia ti, porque sin ti todo hubiera sido mas difícil, y sin ti los dos peques no estarían aquí, a mi lado, a nuestro lado…

Se que pasamos malas noches, tu mas que yo, que a veces el cansancio se convierte en mal humor, mas por mi parte, pero también se que vosotros sois mi vida y sin ti no me la imagino.

Quiero pedirte disculpas si alguna vez te he dado de lado durante el embarazo, si alguna vez he estado tan centrada en mi que no he sabido ver que tu también lo estabas pasando mal y también si alguna vez llegas a casa y debido a mi cansancio no te recibo con el amor y la sonrisa que te mereces.

Para acabar únicamente decirte por primera vez FELIZ DIA DEL PADRE, de parte mía y de Alejandra y Chema, queremos que sepas que te queremos muchísimo y que eres el mejor padre del mundo, o al menos eso dicen ellos…

Bueno, siento que la entrada de hoy sea tan personal pero creo que se merecía eso y mucho mas en este día.
También quiero aprovechar para felicitar a todos los padres, y en especial al mío, que este año esta recuperándose de una pequeña operación, pero seguro que dentro de pocas semanas ya esta dando guerra, y darle las gracias por estar siempre a mi lado y por ser como es, un gran padre. Y también a los que celebren hoy su santo muchísimas felicidades en especial al príncipe de mi casa en su primer santo!!!

Besos y hasta mañana
 
 

8 comentarios:

  1. Que bonito!!!, me he emocionado y todo!!

    ResponderEliminar
  2. CHARORU PRECIOSO,YO TAMBIEN ME HE EMOCIONADO.DISFRUTA DEL DIA

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! Disfruta tu tambien del dia con tu pequeña princesa Sofia!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces pensamos que nadie puede querer ni cuidar a nuestros hijos mejor que nosotras, pero cómo se nos cae la razón a los pies cuando los vemos a todos reírse a carcajadas y nos hacen las mujeres más felices del mundo.
    Nuestro primer hijo llegó después de dos años y medio de búsqueda, tratamientos, muuuuchos llantos y muchos consuelos y un mimo exquisito durante el embarazo. Después llegó el aborto y ahora estos dos pequeños que todavía estamos esperando. Yo nunca me he preocupado por mi misma durante todo ese tiempo, pero no te das cuenta de que ellos siempre están ahí para cuidarte, casi sin querer.
    Qué post tan bonito, cómo se lo merecen!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon Blanca. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jolines, Charo. Me he emocionado hasta tal punto que he tenido que levantarme del ordenador (estoy en la oficina) y he ido al baño para secarme las lágrimas. Tal y como lo lees.
    He pensado en lo que habéis pasado como pareja para buscar esos bebés, en lo que habrá sentido él cuando te bajaban a quirófano, y me imaginaba a mi marido el día que llegue el parto. Aunque a veces se queje de tener que ir a las ecos, yo sé que en el fondo lo está disfrutando mucho, es sin duda un apoyo muy importante para mí. El año que viene, ya le dedicaré su primer día del padre, como corresponde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nina! La verdad es que ellos aunque parece que no estan, siempre estan a nuestro lado en la sombra, levantandonos cuando nos caemos y compartiendo nuestras alegrias. Un beso!

    ResponderEliminar