miércoles, 23 de marzo de 2011

Los problemas en la piel de los bebés

Buenos días a todas,

Aquí en Valencia hoy ha salido un día gris y lluvioso así que hoy toca día de parque y dibujos animados… a ver que tal pasan el día sin salir los peques…

Hoy voy a hablar de un tema que tiene a una mamá un poco preocupada y es el de la piel atópica, si alguna de las que leéis el blog habéis pasado por lo mismo por favor dejar en comentarios todo aquello que os fue bien para tratarle.

Chema y Alejandra tienen piel atópica, pero muy leve, se les escama un poco la piel en algunas partes del cuerpo sobretodo en las manitas. Lo que si que es impresionante es que cualquier cosa que les roce mínimamente les hace enseguida una rojez, incluso a la peque solamente con pasarle la palma de la mano por el pecho ya es suficiente para dejarle marca. Eso nos indica que debemos de tratar a los bebes con muchísima suavidad y por supuesto con productos recomendados para ellos.
Alejandra siempre que sale del baño sale completamente roja y si le falta algún sitio en cuanto le paso la toalla para secarle ya acaba de completar el color rojo por todo su cuerpo, nosotros se lo comentamos al pediatra y nos dijo que un jabón muy suave y una buena crema hidratante para después del baño era lo mas adecuado para estas pieles que si no iba a mas no hacia falta ponerle una crema con un poco de cortisona, así que os digo lo que utilizamos nosotros con los peques por si lo queréis probar y os va bien, de jabón del cuerpo utilizamos SesPeques, de SesDerma y la crema hidratante utilizamos nutrasidin de la casa Isdin, y también tenemos en casa natrasona por si se descama en exceso la piel en alguna parte del cuerpo, que lleva un poco de hidrocortisona. La verdad es que estos dos productos los utilizamos desde el momento que salieron del hospital, pues allí los gastaban con ellos y antes de llevarnos a los peques a casa lo preguntamos ya que nos dijeron que cuando son tan peques y prematuros los típicos jabones y cremas hidratantes que todo el mundo nos regala como por ejemplo mustela aun no era conveniente que los utilizáramos. Y hasta hoy seguimos con ellos, porque les van muy bien y son muy recomendables para los pequeños problemas de piel que tienen.

Otro aspecto que nos puede preocupar es una pequeña costra de color amarillento que sale en algunas ocasiones en la cabeza del bebe, la verdad es que no tiene ninguna importancia, únicamente la estética, lo mas recomendable es hacerles un pequeño masaje con vaselina para que se desprendan esas escamas y luego usar un champú infantil para quitarle todo los restos o sino una crema o un gel especial que sirve tanto para el problema de la costra como para la piel atópica yo os digo el que me dijo a mi el medico pero hay infinidad de productos y vuestro pediatra os podrá indicar mejor que nadie cual es el que mejor se adapta a las necesidades de vuestro peque, a mi me dijeron Physiogel.

Espero haberos ayudado un poco en estos dos problemas tan comunes de los peques, el de la piel y el de la costra de la cabeza, si alguien tiene mas soluciones que las vaya dejando en comentarios y así entre todas podremos ayudarnos.
Un beso y hasta mañana

10 comentarios:

  1. Afortunadamente, mi hijo no tuvo ningún problema con su piel, salvo cuando echaba los dientes y muelas, que el culito se le ponía como quemado, en carne viva y para eso sí que había poco remedio. Llegué a echarle hasta aceite de oliva que es lo más hidratante.
    Para las costras que dices, en el hospital según le bañaban y después le echaban aceite de ese de Johnson en la cabecita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! Muchisimas gracias! La verdad es que la vaselina y el aceite es lo mejor para la costra, salvo cuando ya es algo rebelde que entonces ya recomiendan otro tipo de remedios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola!!! mi bebe tambien es atopico, no recuerdo de donde eres, yo de argentina... el tratamiento aca es muy similar al que cuentas, para bañarlo uso jabon dove y fisiogel, y siempre tengo hidrocortisona a mano! para hidratarlo uso exomega leche y aveces dermaglos, tambien un gel refrescante llamado maprosol... con esto santy mejoro mucho!!! a el se le afectaron todos sus pliegues, pero donde mas se escama y lastima son sus tobillos y piecitos!!

    mucha suerte con tus babys!!! ojala esto termine pronto, sufro mucho cuando se desespera por rascarse!

    ResponderEliminar
  4. hola Yesica, yo soy de valencia, españa.
    La verdad es que los peques dan mucha pena cuando tienen asi la piel pero bueno como hay remedio para eso pues es mas facil llevarlo. Mucho animo con tu peque!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo hijos pero te diria que procures usar cosas mas naturales posibles,geles y champus naturales,y la ropa lavarla con jabon natural que puedes hacer tu en casa,porque los productos comerciales tienen quimicos,al igual que los detergentes y suavizantes y eso puede irritar la piel.Yo encontre una pagina en la que venden muchas cosas de bebe naturales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uff que un bebe sufra de esto es terrible, lo digo porque yo lo padezco y mi piel es horrible, bueno para mi a sido espantoso, lo bueno es que mis hijitos hasta ahorita no lo padecen

    ResponderEliminar
  7. hola Jenny, muchas gracias por compartir tu opinion con todas nosotras. un beso

    Hola Xenia, que tal van esos bebes?? Me alegro un monton de que no tengan la piel atopica ni ningun otro problema.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay perdon por mi pesimismo chicas, pero es que yo toda mi vida e tenido piel atopica y no la he pasado muy bien, imaginence una chica con eso, mi piel no es muy bonita que digamos y para una mujer eso es importantisisiismo y mira que e buscado miles de remedios, cuiden mucho a sus chiquitienes si tienen eso busquen busquen como solucionarlo. Charo los bebos estan bien, solo que si tiene un problemita, tienen reflujo, al principio solo era uno, ya a los dias nos dimos cuenta bien bien con el otro. el pediatra quiso esperar mas dias para darles medicamento pero ya empezamos a darles UNAMOL a los dos porque hasta por la nariz se les sale la leche de la fuerza con la que viene, pobrecitos mis chiquitines, les estaran revisando muy seguido el peso :(

    ResponderEliminar
  9. Hola Xenia,
    vaya con los peques pero estate tranquila porque a Alejandra tambien le paso, y tiraba como los tuyos hasta pot la nariz, pero al paso de los meses dejo de tirar y ahora esta fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola! hace dias que sigo este blog y es muy interesnte, aunque no he tenido mellizos. mi bebe (Eric) nacio el 15 de enero y muchas de las cosas que he ido leyendo me han ayudado a no preocuparme cuando le pasa algo porque entonces veo que son cosas normales que le pasan a todas las madres con sus bebes. Yo he tenido suerte,mi parto fue natural sin epidural y en poco mas de dos horas ya tenia al peque encima mio. sobre el tema de hoy decir que de mometo a Eric los geles que uso (mustela) le va muy bien, porque no me ha mostrado ninguna reaccion, la que si tiene piel atopica es mi sobrina que con 7 años mi hermana ya la va a llevar al dermatologo porque le saen excemas en los brazos y no sabe de que es. bueno, grcias por el blog, como ya he dicho es muy intereesante y me alegro mucho que tus hijos esten bien!

    ResponderEliminar