miércoles, 9 de marzo de 2011

La manchas de nacimiento


Buenos dias a todas!!

Primero deciros que Xenia ya ha tenido a sus bebes y que están ya todos en casa y se encuentran perfectamente…

Hoy voy a hablaros de un tema que preocupa a muchas madres, aunque no es nuestra principal preocupación durante el embarazo, cuando se acerca el momento del parto y de verle la carita suele surgir la duda, por lo menos a mi me paso así y por eso lo quiero compartir con vosotras, son las manchas de nacimiento.

Tampoco hay que obsesionarse con este tema, únicamente lo comento porque puede pasarnos, pero hay que pensar que la mayoría de ellas desaparecen en los primeros años. Es verdad que al ver una mancha en cuanto nacen nos preocupamos muchísimo y enseguida le preguntamos al medico si va a desaparecer o no, y esto es así porque normalmente estas manchas suelen resultar para el diminuto cuerpo del bebe bastante grandes y vistosas.

Hay variedad de formas, tipos y texturas, y suelen clasificarlas del siguiente modo:
1º Hemangioma: Es suave, elevada y de color fresa, puede ser pequeña como una peca o mas grande, puede ser apenas visible al nacer y suele aparecer repentinamente durante las primeras semanas de vida de nuestro bebe.
Estas marcas crecen durante un tiempo para luego empezar a remitir para desaparecer por completo entre los cinco y los diez años de edad.
No se recomiendo tratamiento para estas manchas que desaparecen solas con el tiempo, es mas el disgusto que nos llevamos nosotras cuando se las vemos que lo que en si son.
Así que lo mejor es tener paciencia y que vaya haciendo su curso hasta que desaparezca, únicamente si vemos que se empieza a complicar entonces el medico nos dira cual es el mejor remedio por si es así su evolución natural y hay que dejarla estar.

2º Picotazo de cigüeña: esta mancha la tienen mis dos peques, yo al principio ni la vi, hasta que un día me dijo mi marido has visto lo que tienen Chema y Alejandra en la nuca y fue entonces cuando me percate de ellas. Son como unos parches de color salmón , que pueden aparecer en la frente, los parpados, alrededor de la nariz y la boca aunque lo mas común es que se vean en la nuca. Estas manchas pierden intensidad y desaparecen normalmente durante los dos primeros años de vida, así que como veis no hay de que preocuparse…

3º Mancha tipo vino de oporto: estas manchas son de color rojo púrpura y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, suelen estar presentes al nacer y aunque pueden cambiar ligeramente de color no desaparecen con el tiempo, se consideran permanentes.

4º Mancha café con leche: son parches planos que pueden variar de color y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Son bastante comunes y son visibles o bien a partir del nacimiento o a partir de algún momento durante los primeros años de vida, no desaparecen. Si vemos que nuestro peque tiene mas de seis manchas de este tipo hay que hacérselo saber al pediatra.

Como veis hay multitud de formas de manchas de nacimiento, pero la mayoría como he dicho desaparecen en los primeros años de vida del bebe, asi que no debemos preocuparnos mucho. La verdad es que al principio nos llamara la atención y enseguida pediremos cita para que nos digan de que tipo de trata y si se va a ir pronto y si necesita tratamiento, yo la primera que lo hice, porque como ya os he comentado Chema y Alejandra tiene una y sobretodo la del peque es bastante llamativa porque al principio era pequeña pero fue creciendo y ahora le ocupa casi toda la nuca.
Pero el diagnostico del medico fue claro, nada de tratamiento y a dejar que hiciera su curso, primero de subida y luego de bajada y en un par de años seguro que ya no estaba…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que vuestros peques salgan sin manchas de nacimiento, pero es algo que esta ahí y por eso es bueno comentarlo. Eso si ahora las que estéis embarazadas no empecéis a pensar si saldrá con una o no, cada cosa a su tiempo, si sale con una pues ya buscareis la solución, lo normal es que salgan sin ninguna…

Un beso muy fuerte y hasta mañana
Por cierto comentaros que este mes vamos a hacer un sorteo de un lote de productos de MAM BABY así que las que estéis interesadas por favor hacérmelo saber, igual que hicimos con el cojín de lactancia.
 
 
 

18 comentarios:

  1. Pues creo que yo en esto he sido afortunada. Mi peque tenía una pequeña mancha en un muslito, de color un poco más oscurito que la piel, pero le desapareció enseguida.
    Tengo una pregunta que hacerte, a ver qué opinas como mamá de mellizos ya grandecitos.
    Yo sigo con mi guerra de los carros, que el resto lo tengo más o menos resuelto.
    Pensaba comprar el carro zoom de asalvo, pero entré en un foro donde una mamá se compró un carro ligero (tipo McLaren) y añadió unos capazos para cuando eran bebés.
    La verdad es que esta opción es más barata, porque así te ahorras el tener que comprar luego otro carro.
    Pero me surgen dudas...
    Se sale mucho a la calle cuando son tan bebés???, yo pensaba darme mis paseítos por las tardes, cuando caiga el sol, en julio y agosto, pero está el tema de las tomas...
    Tú lo ves buena opción???
    Ya sabes que la compra del carro es el desembolso más grande de dinero que hacemos.

    Gracias, de nuevo, por todo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, por cierto, que no me pase como la otra vez. Apúntame, por favor, para el concurso.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!! Mira el tema carro es un rollo para todas las madres de mellizos, y ya no te digo si son trillizos... Mañana hare una entrada sobre los carros, pero decirte que una conocida mia les compro el McLaren desde el primer dia, el nuevo el de 0, les puso un saquito y ahi iban super bien...
    Yo desgraciadamente me compre un carro con capazos y todo que me corto un dineral y ahora estoy a la espera del McLaren. Y tu que encima los vas a tener en verano que hace muy buen tiempo, mi opinion es que los capazos no los vas a necesitar a no ser que pienses utilizarlos como moises para los primeros meses...
    Y lo de los paseos, claro que los tienes que sacar a pasear desde el primer dia, los mios nacieron en octubre que ya ves, hace peor tiempo y desde el primer dia que salieron del hopital los sacaba de paseo, sino todo el dia en casa te vas a volver loca... te lo digo yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Charo apúntame para lo del sorteo del lote, vale?

    Deciros que el lunes estuvimos en el pediatra y Carla había cogido 300 g y Leo 400 g, son unos tragones pero también quieren comer tanto que luego les sienta mal y vomitan.
    Por lo demás todo bien, mucho mucho curro...

    Sobre tema carros deciros que yo me he comprado la maclaren y le he acoplado unos capazos y la verdad es que muy bien.

    Vamos hablando...

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria! Me alegr un monton que esten asi de bien y engordando tan bien!! Tranquila a los mios les pasaba igual, Alejandra incluso tiraba la leche por la nariz y pos la boca, menudos sustos nos daba...

    Tranquila que te apunto para el sorteo.
    Un beso y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me hace gracia leer lo de los tragones. Eso les pasa aunque no sean gemelos, el mío había días que comía tanto que "rebosaba" como decíamos nosotros.
    Muchas gracias por vuestras opinones con el carro, creo que me habéis convencido!!

    ResponderEliminar
  7. Es que los que son tragones, son tragones, da igual que sea uno solo, o dos... Los mios eran super tragones al principio pero ahora con el tema papillas hay que achucharlos un poco, sobretodo a Chema, que me parece a mi que lo que le pasa es que es un poco vago y a el su bibe que no se lo quiten...
    Me alegro de que hayas tomado ya una decision sobre el carro Blanca, la verdad es que es lo mejor que vas a hacer...
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  8. No me salen los comentarios!!!
    1,2 probando probando!!

    Me apunto al sorteo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!
    Como que no te salen los comentarios? que raro...
    Ya te he apuntado para el sorteo...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    que hay que hacer para apuntarse al sorteo? yo también estoy interesada!
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues unicamente tienes que ser seguidora del blog y decir que quieres entrar en el concurso y ya esta, unicamente eso.

    ResponderEliminar
  12. aysss pues no sé que pasa....contaba que mi nena nació con un angioma en la nuca pero que a dia de hoy (21 meses)ya ha desaparecido. También tiene una mancha mongólica en el culete del tamaño de una moneda pero dicen que eso también desaparece...tampoco me preocupa porque no es ningún problema.

    Y el carro....yo tb tengo silla de paseo (cosatto you2) desde que nacieron. Se tumba por completo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Irene,
    Mis peques tambien nacieron con los puntos de cigüeña y ahora aun les esta creciendo pero bueno parece ahora tienen la subida y despues les baja y desaparece...
    Y lo del carro es lo mejor que podeis hacer, yo tendria que haber hecho lo mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Estoy interesada en el sorteo!

    me alegro que Xenia esté bien y sus peques también, qué ilusión

    ResponderEliminar
  15. hola muy buenas a todas,sigo este blog desde el principio y la verdad es q m encanta.yo tengo una niña de 6 años y estoy de 13 semanitas de mi 2º y te leo todos los dias.
    ¡¡ah!! apuntame para el sorteo.muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther! Ya te tengo en cuenta para el sorteo.
    Rebeca, bienvenida a nuestro rinconcito, a ti tambien te tengo en cuenta.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Apuntame para el sorteo porfa que toda ayuda es buena, chao y gracias

    ResponderEliminar
  18. Estoy interesado en el concurso, voy a ser papá de mellizas en unas semanas, gracias por tus consejos

    ResponderEliminar