domingo, 6 de marzo de 2011

Despues de 9 meses, el parto y las visitas...

Buenos días a todas!

Hoy os voy a hablar de un tema que considero de lo mas importante. Habéis estado esperando durante nueve meses y por fin llega el día, después de un parto natural o una cesarea ya esta el bebe o los bebes con vosotros y ahí empieza otra fuente de diversión… las visitas.

Si había algo que yo tenia muy claro desde el principio, era que las visitas las iba a decidir yo, es decir, que si tenia ganas de ver a alguien lo vería y sino tenia ganas no vendría nadie a verme, ¿ por que? me preguntaba mucha gente, pues porque la que acaba de tener a los niños soy yo y la que experimentara un montón de sensaciones en ese momento seré yo.

Si bien es cierto que la llegada de un bebe al mundo es un momento mágico y que da muchísima alegría, no es menos cierto que nosotras acabamos de salir de un parto, y por lo menos el primer dia necesitamos recuperarnos de nuestro esfuerzo. Y no solo eso necesitamos estar con nuestro bebe, si tenemos la suerte de tenerlo con nosotras o de ir asimilando poco a poco lo que pasa si el bebe tiene que pasar unos días en la incubadora.

Yo recuerdo dos casos aparte del mío, el de la chica de la habitación de al lado y la de enfrente. La de al lado fue un parto natural de mellizas, y cuando la subieron a la habitación estaba llena de gente, ella valiente quiso hacer el papel de anfitriona, y al final acabo desmayada en el suelo, por lo que las enfermeras de planta dijeron amablemente a todo el mundo que por favor se fueran que necesitaba descansar. Lo mismo ocurrió con la de enfrente, sin desmayo, pero a las 2 de la mañana fue su parto y en el pasillo parecía que fueran las dos de la tarde… Se que en estos casos seguramente la culpa no la tiene quien va a verla, sino ella, que seguramente habrá dicho a todo el mundo que cuando se pusiera de parto avisaría para que fueran a ver a sus bebes.

Y ahora ya os cuento mi caso, yo salí de una cesarea complicada, estuve en reanimación, y luego me llevaron a la habitación, eso unido a que mis bebes se habían quedado en la incubadora, era suficiente para no querer ver a nadie, únicamente quería a mi lado a gente de confianza que me entendiera y que fuera un poco mi paño de lagrimas. No quería que ninguna amiga viniera a verme, y el primer día tampoco gente de la familia únicamente mis padres y alguna de mis primas las que considero como mis hermanas que habían estado a mi lado durante todo mi embarazo y en ese momentos sentían lo mismo que yo y me entendían a la perfección. Recuerdo que cada vez que alguien mencionaba a los mellizos me ponía a llorar, y no era para menos, pues todo era nuevo para mi y cada noticia que me daban de ellos me ponía peor. Así que visitas las justas.

Recuerdo muy bien, cuando venían familiares míos o de mi marido, que siempre intentaban ir con mucho cuidado pues sabían que no lo estaba pasando bien, y aun así siempre acababa llorando y ellos consolándome, aunque he de decir que todo el mundo que vino ( que fueron mas bien pocos) me trasmitían muchísimo animo y sobretodo se preocupaban por mi. Como decía un tio de mi marido yo vengo a verte a ti, a ver como te encuentras, pues a los mellizos ya tendré tiempo de verlos cuando salgan.
La verdad es que es algo muy común, sobretodo cuando los bebes están en nuestra habitación que la gente se olvide de nosotras, de cómo nos encontramos después de haber pasado por una situación nueva para nosotras, el parto y todo el mundo se centra en nuestros bebes, así que yo agradecí mucho el interés que mostraron hacia mi y hacia mis sentimientos en esos días tan duros que pase en el hospital.
En muchos ocasiones me pongo a pensar y creo que fui un poco desagradecida con todas aquellas personas que vinieron a verme, porque se que no les hice demasiado caso, pero espero que comprendieran que mi mente estaba en otro sitio y que no fue fácil para mi ver como las madres de alrededor tenían a sus bebes con ellas y yo los tenia metidos en pequeñas urnitas y ni siquiera podía cogerlos con mis brazos…

Con todo esto, lo único que pretendo deciros es que antes del parto, en vuestras reuniones con amigos, comidas con la familia… seáis claras y digáis que las visitas al hospital las podrán hacer dependiendo de vuestra situación y de cómo os encontréis de ánimos. Deben de entender que el primer día sobretodo es un día para descansar y recuperar fuerzas y sobretodo para vivirlo con vuestro bebe al que tantos días habéis estado esperando. Si los días siguientes os encontráis bien, entonces fenomenal que vayan a veros pero sino estoy segura de que tendrán muchísimos días para veros a vosotras y a los bebes. En esos momentos debéis pensar en vosotras no en el que dirán, porque vosotras y los bebes sois lo primero, así que en el hospital deben de respetar vuestro estado de animo y vuestras decisiones.

Un beso y hasta mañana!
 
 

8 comentarios:

  1. cuando di a luz de mi primer hijo (6 de la tarde) estaban mis padres, mis abuelos y mis tios, y fueron 5 minutos, el tiempo de dejarme bombones, ver al nene e irse... al dia siguiente llegaron los de mi marido y la marabunda.
    Del segundo (el parto fue lento, complicado y muy doloroso) al dar a luz porfin (a las 6.30 de la tarde) al salir estaba mi madre y mi suegra... 10 minutos y se fueron... al dia siguiente la marabunda :P es mejor dejarlo claro... sobre todo si las cosas no estan saliendo muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy completamente de acuerdo contigo lo mejor es dejarlo claro, que como digo yo, los bebes los pueden ver cuando una ya este mas recuperada y tenga mas ganas de ver a la gente, aunque siempre habra alguien que no lo entienda... que se le va a hacer...
    besos

    ResponderEliminar
  3. hola!! yo soy anti visitas jaja, con mi primer hija me paso que se me lleno la habitacion y fue my molesto, asi que para cuanod nacieron los gemelos le deje bien en claro a mi marido que solo familiares.
    me gusto mucho tu blog, los mios son niños y nacieron de 35 semanas, tienen 6 meses, cuanto tienen los tuyos?
    felicidades !! por aqui andare leyendote.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, los míos cumplieron cinco meses el viernes, no se llevan nada con los tuyos, solo un mes... A mi tampoco me gusta lo de las visitas en el hospital, creo que es mejor después cuando ya todo esta mas tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Charo, las visitas para cuando todos estemos en igualdad de condiciones, o sea, bien de salud, descansados.
    Yo tuve a la niña en un hospital público y tuve que compartir habitación. A mi no se me ocurrió encender el móvil en los 5 dias que permanecí ingresada, pues no me apetecía recibir visitas mas que las de mis familiares mas allegados. Bueno pues mi compañera recibió una media de 40 visitas diarias, lo que me ocasionó una especie de crisis de ansiedad y todo. Era imposible permanecer en esa habitación y tratar de recuperarme de una cesárea complicada. Mi niña estaba nerviosa y no quería ni comer. En fin, recuerdo aquellos dias con bastante angustia. No deberían permitir en los hospitales que se visitara a los enfermos de esa manera, sin controlar a la gente que entra a las habitaciones. Es una injusticia que tengas que aguantar las 2000 visitas de la de al lado, cuando tú misma has decidido no avisar a nadie para poder descansar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! La verdad es que eso es una barbaridad, yo la verdad en eso tuve suerte porque no me toco compartir habitación lo cual agradecí enormemente porque no estaba yo para aguantar a nadie... Besos

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las opiones, totalmente de acuerdo! Cada vez que me llamaban o venía alguien y yo no tenía nada que enseñar, me ponía a llorar y al final era más desagradable para ellos que para mi. Además todo el tiempo que estaba atendiendo gente, no podía pasarlo junto a mi bebe en la UCI, y eso me ponía más nerviosa todavía. Por eso cuando el tercer día de estar ingresada me dijeron que si quería irme no lo dudé, el cuarto día por la mañana, aún doblada por la cesárea me largué a mi casa. Aunque me tiraba el día en el hospital con mi niño, allí no podía verle nadie, sólo podían visitarle los padres. Cuando ya estuvo en casa, fue otra cosa, porque ese es tu terreno.
    Ahora, cuando el niño dormía, dormía. Lo sentía mucho por el que había venido a verle y se iba igual.
    Respecto a la compañera de habitación, hay gente que entiende la situación y es muy agradable y hay gente que parece que está de fiesta y todos tenemos que compartirlo.
    Yo agradezco a las enfermeras de Hospital de La Paz, que me dejaran con otra compañera cuyo hijo también estaba ingresado. Así pasamos el trago juntas (llorando las dos de madrugada) y la estancia en el hospital fue algo más amena, que ver como la compi de al lado tiene su bebé y tú nada.

    Cinco meses ya, Charo!!! Ahora empieza lo bueno entonces, las monerías, las palmas, las caritas, las carcajadas... aysss, qué recuerdos. Y lo de las comidas, ufff, en cuando empiecen a comer más cosas, es un mundo, te hará ilusión poner sus menús en la puerta de la nevera. Entiendo que Chema está mucho mejor, cuídale que aún queda invierno y eso que en Valencia el clima es más suave, aquí en Madrid, hemos tenido nevada hasta ayer!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca! La verdad es que yo me sentia igual que tu, asi que cuando me dieron el alta la verdad lo agradeci muchisimo...

    Chema esta muchisimo mejor, la verdad, ahora a ver si no pilla nada que como tu dices las temperaturas estan un poco locas...
    un beso

    ResponderEliminar