lunes, 21 de marzo de 2011

Como dimos la noticia

Buenos días a todas,

Por aquí ya se ha acabado la fiesta, asi que ya volvemos otra vez a la normalidad. Estos días no he podido preparar ningún tema porque no he tenido tiempo, y eso que no hemos salido mucho pero con el día del padre y con las fallas me ha resultado bastante complicado, mañana hablare de las sillas del coche y el miércoles de la piel atópica, que me han preguntado, y algo sabemos porque según nos dijo el medico Alejandra y Chema la tienen.

Hoy os voy a hablar de un tema que el año pasado me tocó vivir, y seguro que vosotras también habéis pasado por eso y me gustaría que contarais como fue, es el día que se lo dijisteis a familiares y a los amigos.
Yo recuerdo perfectamente el día que me entere que estaba embarazada, fue el día 1 de marzo, por la tarde, y en cuanto salio mi marido de trabajar fuimos a casa de mis padres a contárselo, pero ahí aun no sabíamos que venían dos… La noticia fue recibida con muchísima emoción. Si bien es cierto que mi madre dijo que no lo iba a decir hasta que pasaran los tres meses de rigor, era tal nuestra alegría que no podíamos callarnos y el día 11 de marzo lo dijimos a mi familia en una comida familiar, y ahí mi marido como si fuera brujo dijo “prepararos que igual vienen dos…” pero de broma… y la broma se convirtió en realidad.
Después el día del padre lo dijimos en casa de mi marido, ya que todos los años comemos ahí, ya que su abuelo aun vive, y como es su santo lo celebramos en familia, así que aprovechamos la ocasión.
La verdad es que en las dos familias se lo tomaron muy bien, y se alegraron muchísimo por nosotros, lo mismo cuando dijimos que venían dos, ahí la alegría fue doble, y la verdad es que están encantados con los peques.
Si bien es cierto que esto pasó con la familia con los amigos lo hicimos un poco mas tarde, pero tampoco esperamos a los tres meses, a las diez semanas o así se lo comunicamos, y hubo reacciones de todo tipo, desde madre mía dos, hasta que bonito…pero como ya os dije las cosas vienen así y los comentarios raros o aquellos que la gente dice sin pensar que nos pueden hacer daño por un oído me entraban y por otro me salían…
He de deciros que me decían mas cosas malas la gente que no me conocía de nada y se enteraba que llevaba dos, que la gente que nos apreciaba, esa gente enseguida se volcó en el embarazo y en todo momento estuvieron a nuestro lado…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que contéis como os enterasteis y como lo dijisteis a vuestros familiares y amigos. Mañana volveré con temas mas interesantes, que como os hhe dicho en estos días poco me he podido preparar.
Un beso y hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Pues con nosotros, la familia ya andaba detrás. Porque como te conté tuve un aborto en junio y les dijimos que teníamos que esperar los tres meses de rigor y que en septiembre ya veríamos y bla,bla,bla, para que nos dejaran un poquito en paz.
    Después del tratamiento me hice la prueba el día 4 de noviembre y ya dió positivo. Un positivio muy claro. Se lo conté antes a amigos que a familiares, porque teníamos un par de bodas en ese mes. Y ahí con la coña ya me dijeron muchas amigas que vendrían niño y niña, la parejita, por salir tan clarito. Cuando fuimos a la ecografía de las 8 semanas y nos dijeron que, efectivamente venían dos, casi me da algo. Recuerdo que el gine seguía urgando a ver si encontraba más y le dije que me sacara el aparato ese ya, que me tenía que levantar.
    Pero nos aconsejaron no decir nada hasta la semana 12, que se podía perder alguno por el camino o los dos... o podía salir todo bien.
    Mi marido se "chivó" estando de 10 semanas a su madre (que es más recatada y nos felicitó todavía sin hacerse ilusiones) y claro, le dije que no era justo, que entonces yo también se lo tendría que decir a la mía. Y el 14 de diciembre celebramos el cumple de mi hermano. Le dimos un cuaderno a Pablo con dos páginas escritas: en una decía "¡Sorpresa! Voy a dejar de ser hijo único", en otra: "estamos esperando nueva familia", y en pequeñito debajo pusimos, seguid leyendo en la otra hoja, y en la tercera hoja pusimos: ¡vienen dos!.
    Sólo leyeron hasta la segunda y empezaron a darnos abrazos y besos, claro, nosotros pensando que ya habían leído todo y cuando veo a mi padre que pasa la hoja y empieza: ¡Madre mía! ¡Madre mía! Pero esto es verdad? Y se lo da a mi madre y mi madre gritando como loca: ¡la niña, la niña! Aquí viene ya la niña.
    En fin que fue un día de mucha ilusión.
    De ahí ya llegaron navidades, cumpleaños y como ya se me notaba la tripa, pues contándolo a todos.
    En general se lo tomaron todos muy bien y con mucha ilusión, porque saben que nos cuesta mucho tener bebés.
    A la que le costó acostumbrarse más fue a mi...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, es verdad a la que mas cuesta acostumbrarse a la noticia es a nosotras....
    La verdad es que debio de ser super bonito cuando leyeron el cuaderno... mi madre es que lo vivio en directo porque tenia una ecografia y como ya no era la primera y Chema no me podia acompañar me acompaño ella y ahi fue donde vio que eran dos... casi le da algo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno en mi caso no dimos la noticia si no hasta el otro dia de que nos enteramos, hiba yo sola al gine y ahi los vi a los dos (el doc no los vio, jeje) sali del consultorio y a llorar y llorar, se me vino a la mente muchisisisimas cosas, no es igual que tu primer embarazo vengan dos de golpe a que en tu tercer embarazao vengan dos, ya tengo dos hijos y saber que vendrias dos fue impactante, llegue a casa y como mi mama vive con nosotros me vio que llegue llorando a mares y asustada penso que algo habia pasado le solte la noticia llorando, tenia preocupacion, emocion, todo junto, ya al otro dia fui a hacerme una ecografia mas avanzada y ya cuando todo estaba confirmado hable con la familia por telefono porque todos viven lejos y pues todos super contentos la verdad, a mis amigas, jaja pues les mande un correo, extraño pero no queria que nadie se enterara solo ellas por eso lo hice asi, ya que nosotros lo asimiliamos bien lo dimos a conocer a todo el que se parasa enfrente, jeje, como me dijo el gine, lo primero era que yo asimilara el hecho de traer dos en la panza era lo principal, y asi fue como nosotros la pasamos, jaja claro ya despues vienen esos comentarios absurdos de que como le van a hacer que es mucho gasto con 4 hijos y bla bla bla bla, pero nadie se imagina la felicidad tan grande que es tener 4 hijos, solo la que los tiene.

    Saludos chicas

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Xenia!!! Menuda alegria tendras en casa con los cuatro!!!
    Besos

    ResponderEliminar